WALTERNIC escribió:HOLA, MI CHATA ES MOD 2000 I.9D, LA TENGO HACE 5 MESES ,APENAS LA COMPRE NO PODIA LEVANTAR VELOCIDAD, CONSULTE Y UN PAR ME DIJERON HAY Q HACERLE UNA LIMPIEZA TOTAL,CUESTION Q FUI A "VIEJO PETRO" (TALLER GROSO DE MAR DEL PLATA), Y AHI EL TIPO EN 5 MINUTOS SIN EXAGERAR ME LA ANULO...NO ME DIO TIEMPO NI DE VER DONDE ESTABA..ANDA JOYA, VA, AHORA TENGO PROBLEMAS CON LA TAPA Q SE PICO....SALUDOS
Te lo resumo, en el 1.9D, la EGR, tiene un pulmoncito que esta a la altura de la salida del multiple de escape, se la puede ver, le desconectas la manguerita, y eso anunla la EGR. (Lo siento si le arruine la escapadita a Mar del Plata)
Pero el User que abrio el Post, tiene una 1.5 Dci, que tiene una EGR mas compleja, que si la desconectas, marca un fallo. Lo mejor, es limpiarla bien, y usar un buen combustible EuroDiesel o simil.
Para anularla, hay que tomar la medicion que da la misma, y hacer algun puente electronico, que simule el funcionamiento de la misma, pero eso es algo, que no creo que nadie se juegue hacer, cualqueir bombista le conviene limpiarla, y que con el tiempo vuelva.
Lo que podes hacer, es fijarte en Youtube, hay varios videos, donde te muestran como sacarla y limpiarla vos mismo. Seria cuestion de tomarlo como un mantenimiento mas del auto.
Suerte