Correa de distribución.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Correa de distribución.

Notapor osvaldo alfredo » Dom, 03 Mar 2013, 16:40

Hola amigos de Foro. Me permito molestarlos para solicitar asesoramiento, a quien pueda brindarlo, sobre la Correa de distribución. Tengo una Kangoo 1.6 nafta mod. 2009 con 15.500 Km., la tengo de 0 Km. Nunca fue a taller ni Cervicentro. Yo le hago todo el mantenimiento. Pero, la agenda de mantenimiento, dice cambiar la Correa cada 60.000 Km.y nada dice de los "años" del vehículo, por el envejecimiento de los materiales de la correa. Ahora, he escuchado "comentarios" de que se deben cambiar cada 4 o 5 años....pero en otras marcas de vehículos. Supongo que en todas las marcas debe ser igual, pues los materiales con que se hacen son casi idénticos. Algunas marcas, aconsejan cambiarlas a los 3 años y medio (Fiat)..........Yo nunca le cambié nada, solo aceite y filtro. Hago extensiva la consulta al no menos famoso LIQUIDO REFRIGERANTE......que es color amarillo fluo, que ya dejó de ser fuo....pero se mantiene limpio y cumpliendo sus funciones de refrigeración a la perfección, sin acumular impurezas en el vaso de expansión....... Y que el Manual de Mantenimiento habla de su cambio a los 80.000 Km. pero nada dice del "tiempo" transcurrido........el que, tambien lo envejece....quitándole sus propiedades progresivamente.....y de lo que uno no se da cuenta.....hasta que el sistema acusa alguna rotura......y ya es tarde para tomar medidas..........Por todo lo dicho, prefiero abrir el paraguas antes de que llueva.......y proceder al recambio de correas y refrigerante.....simpre y cuando SEA NECESARIO........porque cambiar por cambiar....tampoco me parece conveniente......porque, aveces, los repuestos no vienen de la misma calidad que los productos originales......y uno termina "complicando" las cosas, en vez de solucionar los problemas. Agradeceré opiniones bien fundadas.....que estoy seguro que las hay........He visto temas muy bien tratados en el Foro....y merecen toda mi comfianza. Saludos al Foro.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: Correa de distribución.

Notapor Rudolf97 » Dom, 03 Mar 2013, 17:02

Correa de distribución: 60.000 km o 4 años.
Refrigerante: 80.000 km o 4 años.
Aceite: 10.000 km o 1 año. (ojo que vos tenés que tener varios cambios por el tiempo no uno solo por kilómetros).

PD: jodeme que tenés una 2009 con 15.000 km, naaaa, increíble.

PD2: un link con las generalidades http://www.postventa.ricciard.com.ar/rpm-set-2011.pdf

PD3: comparto plenamente, los repuestos que uno compra son un desastre incluso originales, cada vez peor la calidad que traen, ojo, de fábrica tampoco es una maravilla.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor luisngk » Dom, 03 Mar 2013, 18:53

Hola..En el manual de mantenimiento te dice.. fíjate es cada 60.000 km o cada 3 o 4 años no recuerdo ,saludos
luisngk
Usuario Kangoo

Localidad: Glew/Bs As
Modelo: Autentique
Año: 2012
Otros: Por fin cumplí mi sueño¨La Kangoo¨

Notapor osvaldo alfredo » Dom, 03 Mar 2013, 22:58

Muchísimas gracias a RUDOLF97 y a LUISNGK, por sus aportes y datos. Creo haber resuelto el problema. Ahora, si alguno me recomienda alguna marca de Correa, se los voy a agradecer. Hablan muy bien de la SKF. Espero los datos que sus experiencias digan. Es nada más que para tenerlos en cuenta y saber comprar, y por su puesto, deberé cambiar TODO, hasta la bomba de agua........¿O no será necesario por el escaso kilometraje?...........Quedo a la espera de sus opiniones que, para mí, son el mejor asesoramiento. Un abrazo.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Notapor loquevenga » Dom, 03 Mar 2013, 23:49

Estimado, lo mejor es comprar el kit original en Renault, con respecto a la bomba de agua es cuestion de suerte. La teoria dice que al cambiar la correa cambia la tension de la misma y ejerce mas fuerza sobre el eje de la bomba de agua y al poco tiempo la misma empieza a perder o a "chillar/zumbar" el rodamiento.
Por otro lado el costo de la misma si bien no es regalada, es mas barata que tener que desarmar nuevamente para cambiarla. Tambien es cierto que muchos no la cambiaron y no han tenido problemas. En el caso de Fiat, mi vehiculo anterior, con el cambio de correas si o si se cambia la bomba de agua.
Resumiendo le aconsejo el cambio de la misma.Por si acaso, este servicio ( correas, tensores,auxiliares,bomba) en la consecionaria debe estar cerca de los $2500.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor kidesqu » Lun, 04 Mar 2013, 18:46

Dónde te pasaron ese precio?. Renault minuto me pasó $ 4200 hace 4 meses. Calculo que llego a los 60.000 km dentro de 2 meses. Encima se le agrega el service de los 10000... otra luca más...
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor loquevenga » Mar, 05 Mar 2013, 00:05

kidesqu escribió:Dónde te pasaron ese precio?. Renault minuto me pasó $ 4200 hace 4 meses. Calculo que llego a los 60.000 km dentro de 2 meses. Encima se le agrega el service de los 10000... otra luca más...

Es correcta tu evaluacion de precios, segun pagina de Renault $ 4850 incluido el service de los 10000Km,pero el no hace el service de los 60.000 es decir no cambia filtro de nafta ni control de a/a, etc. solo lo referente a el cambio de correa.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Volver a Mecánica