CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

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Re: CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

Notapor facundonu » Vie, 08 Nov 2013, 14:14

SOGTULAKK escribió:Facundonu contame porqué no comprarías un auto "bajado"? He tenido varios bajados en estado optimo y no entiendo ese prejuicio.


si esta bajado, no esta en estado optimo. acaban de decir que "no tiene problemas con los autos bajados como corresponde, solo tenia cortada una vuelta de espiral".
hay algun que otro tema que se discutio sobre bajar o no una kangoo, y me explaye un par de veces sobre la aberracion que es cambiar el punto de reposo de un tren delantero mc pherson.
sin entrar en todas esas cuestiones que llevan decenas de renglones para explicar, vamos a lo mas visible.
si la bajas tenes 2 opciones. la dejas con la misma constante elastica, o la endureces. una manera de endurecer es cortar el espiral, cambiarlo por los "progresivos" o los "rally", etc. la manera de dejarla igual, es cambiar la altura del plato del amortiguador pero dejar el mismo espiral.
si dejas la misma constante elastica, acortando el recorrido de la suspension, te la vas a pasar haciendo topetazos (fines de recorrido de las parrillas, bajos del auto contra el piso, etc).
si endureces "solucionas" todo eso, pero los esfuerzos a los que se someten la rotula y el anclaje superior del conjunto amortiguador-espiral, son mucho mayores que para los que fueron pensados. los autos actuales no vienen justamente sobredimensionados... cualquier esfuerzo mayor al contemplado en el diseño implica fatiga o incluso rotura en los materiales.

todo eso sin entrar en la ingenierie mecanica de un mc-pherson, cuestion profundamente ignorada por los que bajan autos, por los que compran autos bajados, y por los que creen que existen los autos "bajados como corresponde".
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Re: CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

Notapor Rudolf97 » Vie, 08 Nov 2013, 20:41

Algo se habló acá
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=11&t=207

Mucho más se habló acá
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=9&t=6217

Y hay algún otro post dando vueltas pero bue...fiaca vió.
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Re: CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

Notapor SOGTULAKK » Lun, 11 Nov 2013, 08:26

No se trata de fiaca Rudolf sino que el tema que plantee era otro.

E insisto, bajar una kangoo no me resulta lógico.

Fancundonu garcias por demostrar mi ignorancia. Igual sigo pensando que se puede bajar un auto como corresponde y mejorar su performance. Basta con ver cualquier auto de competición.

Ahora, si hablamos de esos autos enterrados en el pido con llantas lo más grandes posible...estamos de acuerdo.
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Re: CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

Notapor facundonu » Lun, 11 Nov 2013, 20:57

los autos de competicion se bajan corriendo de lugar los puntos dondeo pivotean los elementos de la suspension, no solo actuando sobre el conjunto espiral-amortiguador. como podes saber si eso esta bien hecho al comprar un auto de calle con ese laburito?? le medis el tiempo de vuelta en un circuito? igualmente creo que no vi ninguno jamas.
por otro lado, en los autos de competicion, se refuerza toda la estructura que soporta a los trenes rodantes. cuna, araña, soportes de amortiguador, etc, para que soporten los esfuerzos de una suspension mucho mas dura. ni hablar de que la auto portante que une ambos trenes tambien se ve hiper reforzada por la jaula antivuelvo. ademas, cuando a esa suspension se la exige, ni siquiera los refuerzos sirven para la vida util que se espera de un auto de calle. en rally los autos bajan muchisimo su performance tras una temporada, porque la rigidez del chasis disminuye notablemente. yo no quiero un auto de calle que este mas blandito de estructura que cuando era nuevo!
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Re: CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

Notapor SOGTULAKK » Mar, 12 Nov 2013, 15:10

Como bien decís, efectivamente le medimos el tiempo de vuelta en el circuito. Concurrimos a eventos donde sin llegar a hacer carreras, se hacen vueltas cronometradas con el auto "de calle", y se gana algo de tiempo con una suspensión trabajada.

Y con cuidado los refuerzos aguantan, estate tranquilo. Y si no aguantan se reparan.
Sarna con gusto no pica.

Igualmente, a grandes rasgos tenés razón.
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Re: CAMBIE ESPIRALES - APARECIO VIBRACION

Notapor marquitusss » Lun, 02 Dic 2013, 20:06

proba cambiando homocinetica.......con mano de obra te puede salir $500 aprox.....suerte ojala sea eso asi no gastas al dope
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