SOGTULAKK escribió:Facundonu contame porqué no comprarías un auto "bajado"? He tenido varios bajados en estado optimo y no entiendo ese prejuicio.
si esta bajado, no esta en estado optimo. acaban de decir que "no tiene problemas con los autos bajados como corresponde, solo tenia cortada una vuelta de espiral".
hay algun que otro tema que se discutio sobre bajar o no una kangoo, y me explaye un par de veces sobre la aberracion que es cambiar el punto de reposo de un tren delantero mc pherson.
sin entrar en todas esas cuestiones que llevan decenas de renglones para explicar, vamos a lo mas visible.
si la bajas tenes 2 opciones. la dejas con la misma constante elastica, o la endureces. una manera de endurecer es cortar el espiral, cambiarlo por los "progresivos" o los "rally", etc. la manera de dejarla igual, es cambiar la altura del plato del amortiguador pero dejar el mismo espiral.
si dejas la misma constante elastica, acortando el recorrido de la suspension, te la vas a pasar haciendo topetazos (fines de recorrido de las parrillas, bajos del auto contra el piso, etc).
si endureces "solucionas" todo eso, pero los esfuerzos a los que se someten la rotula y el anclaje superior del conjunto amortiguador-espiral, son mucho mayores que para los que fueron pensados. los autos actuales no vienen justamente sobredimensionados... cualquier esfuerzo mayor al contemplado en el diseño implica fatiga o incluso rotura en los materiales.
todo eso sin entrar en la ingenierie mecanica de un mc-pherson, cuestion profundamente ignorada por los que bajan autos, por los que compran autos bajados, y por los que creen que existen los autos "bajados como corresponde".