Cuando cambio Correa de Distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cuando cambio Correa de Distribucion

Notapor gusjua » Jue, 09 Ene 2014, 15:41

Hola amigos.
Tengo una hermosa Kangoo2 Nafta 2011 7A AA DA

Actualmente tiene 50.000km hechos.

Cuando tengo que cambiar la Correa de Distribucion?
La compré a principios de 2013, pero supongo que nunca se la habian cambiado antes
Quizas alguien que tenga el mismo modelo o que sepa de mecanica me pueda ayudar.
Tampoco sé el tipo de correa que lleva y cuando saldria el cambiar la correa, asi como tambien saber si hay que cambiar otra cosa mas.

La Kangoo anda y suena muy bien.

Desde ya, muchas gracias.
gusjua

Localidad: Ituzaingo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2011
Otros: Vidriada, 5P, 7A, AA DA

Re: Cuando cambio Correa de Distribucion

Notapor ferrovam » Jue, 09 Ene 2014, 16:18

Tendrías que cambiarla ya. En la naftera es a los 50 mil. En la gasolera es a los 60 mil. Yo le hice el cambio de correa, y me recomendaron cambiar la bomba de agua, porque trabajan juntas. En Renault Minuto. Mucha guita.
Averiguá si en la naftera hay que cambiar la bomba de agua también.
Lo que sí es seguro es que ya estás en fecha con la distribución.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Jue, 09 Ene 2014, 19:57

Permitanme disentir, pero tanto el k4m como el k7m, la correa se cambia cada 60.000 km o 4 años. Al menos así informa el rombo.
Si es el k7m te sale $ 4880 en taller oficial.
Si es el k4m te sale $ 5735 en taller oficial.
Tu mecánico de siempre, pegale un llamado.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Vie, 10 Ene 2014, 00:02

Es cierto que se informa 60 mil para el naftero, pero más de un mecánico de Renault me dijo que conviene a los 50, y sabrán por qué lo dicen.
Yo no confiaría demasiado en TODAS las recomendaciones de los manuales de Renault. Prefiero confiar en la experiencia de muchos mecánicos de Renault, que son los que tienen que dar la cara cuando algo sale mal.
Mientras ellos te recomiendan aceite sintético o semisintético, Renault te ofrece aceite mineral para tu motor.
En el dCi la bomba se cambia a los 100 mil, pero no queda otra que cambiarla junto con la correa a los 60 mil porque los dientes de la bomba trabajan con la correa.
Si yo no entendí mal, una correa nueva no tiene el mismo "paso" que una correa vieja, y no es posible que se amolde a los dientes gastados de la bomba vieja, con la consiguiente rotura de la correa. Luego tenés que volver a hacer todo de vuelta, y terminás gastando el doble. Eso es lo que yo entendí cuando me lo explicaron. Y me pareció una buena recomendación. Igual me quería matar cuando vi el estado de la bomba vieja, sin el menor rastro de sarro, nada.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor julius1973 » Vie, 10 Ene 2014, 09:12

cuando retiré a la mia de la agencia, me dijeron, "...la correa se cambia a los 50.000 y no a los 60.000 como dice el manual porque ya han tenido malas experiencias con la correa y terminan rompiendose (con la consecuente reposición por parte de la garantía)
julius1973

Localidad: Chubut - Trelew
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Ene 2014, 01:10

julius1973 escribió:cuando retiré a la mia de la agencia, me dijeron, "...la correa se cambia a los 50.000 y no a los 60.000 como dice el manual porque ya han tenido malas experiencias con la correa y terminan rompiendose (con la consecuente reposición por parte de la garantía)

Simplemente lamentable.
Serán 50 entonces, pero mamita que vergüenza el motivo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor jorfer » Lun, 20 Ene 2014, 14:56

hola ni lo dudes, ya cambiala y no vallas a ninguna renault que te matan, estas por zona sur avisamen que tengo un taller de un loco que es un genio y cuenta con todo el equipamiento para hacer cualquier trabajo de cualquier auto y marca y no te mata, te doy un ejemplo, a un sandero de mi cuñado hace 2 semanas cambio de correa con sus respectivos engranajes osea el kit mas bujias creo que los cables y un scaneo para sacar fallas, con repuesto y todo 2850 pesos
jorfer
Usuario Kangoo

Localidad: lanus este
Modelo: Sportway
Año: 2008

Volver a Mecánica