por ferrovam » Vie, 10 Ene 2014, 00:02
Es cierto que se informa 60 mil para el naftero, pero más de un mecánico de Renault me dijo que conviene a los 50, y sabrán por qué lo dicen.
Yo no confiaría demasiado en TODAS las recomendaciones de los manuales de Renault. Prefiero confiar en la experiencia de muchos mecánicos de Renault, que son los que tienen que dar la cara cuando algo sale mal.
Mientras ellos te recomiendan aceite sintético o semisintético, Renault te ofrece aceite mineral para tu motor.
En el dCi la bomba se cambia a los 100 mil, pero no queda otra que cambiarla junto con la correa a los 60 mil porque los dientes de la bomba trabajan con la correa.
Si yo no entendí mal, una correa nueva no tiene el mismo "paso" que una correa vieja, y no es posible que se amolde a los dientes gastados de la bomba vieja, con la consiguiente rotura de la correa. Luego tenés que volver a hacer todo de vuelta, y terminás gastando el doble. Eso es lo que yo entendí cuando me lo explicaron. Y me pareció una buena recomendación. Igual me quería matar cuando vi el estado de la bomba vieja, sin el menor rastro de sarro, nada.