Cambio de discos y pastillas de freno...

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de discos y pastillas de freno...

Notapor birra2010 » Lun, 20 Ene 2014, 19:27

Hola!!y feliz año para todos los del portal, ya que hace bastante no andaba por aquí. Mi consulta es por el tema de los frenos de mi Kangoo 2008 1.6 16v nafta, y es que los tendría que cambiar porque voy a viajar en ruta y ya están pidiendo cambio...Bueno, el tema es que anduve preguntando precios (soy de La Plata) porque en renault minuto me cobran el cambio de pastillas y discos $1600.- y no me dá el presupuesto sinceramente...Ahora en una casa de repuestos Renault que suelo comprar me pasaron este presupuesto: juego de pastillas marca "Litton" $130.-, discos marca "MG" $175.- c/u. y me pregunto por qué tanta diferencia, y si es tan mala la calidad de lo que me ofrecieron, o si no algo que alguien me pueda aconsejar o recomendar, porque no quisiera tener una mala experiencia (como ya me tocó tener en un renault 9). Bueno, esa sería mi consulta y si alguien pudiera aconsejarme en cuanto a marcas o sobre si hacerlo en el taller de Renault minuto (tendría que financiarlo), le estaría muy agradecido, desde ya muchísimas gracias!!
birra2010
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Cambio de discos y pastillas de freno...

Notapor loquevenga » Lun, 20 Ene 2014, 20:03

birra2010 escribió:Hola!!y feliz año para todos los del portal, ya que hace bastante no andaba por aquí. !

La verdad, y no te ofendas o lo tomes a mal, pero tenes 9 mensajes en 2 años. Siempre buscando solucion a algun problema ( tres en total) y en niguno de ellos decis si lo solucionaste o como resolviste el problema.

viewtopic.php?f=5&t=2918&p=21334#p21334
En este te contestaron seguridadlumar y ferkan y ni gracias dijiste, tampoco como lo solucionaste.

viewtopic.php?f=5&t=3471&p=24993#p24993
"Y les estaré comentando" Fueron tus ultimas palabras

viewtopic.php?f=5&t=5780&p=41592#p41592
Igual.

No dan ganas de contestarte nada.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Lun, 20 Ene 2014, 23:04

Uno está encantado de ayudar, siempre que se pueda, pero como en toda relación de pareja esto es un ida y vuelta. Mataría dado lo dicho por loquevenga una mínima dosis de cordialidad para con el resto y saber que onda con lo que te aconteció.
Fuera de eso es básico de jardín de infantes que un taller Renault maneja un número, un taller común maneja otro. Compará precio y listo. El precio de Renault Minuto vs el precio de lo que te cobra tu mecánico, y según diferencias en pesos, costo beneficio de cada uno según tu parecer y bolsillo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mar, 21 Ene 2014, 21:45

Es difícil encontrar repuestos originales de una marca, incluso en las casas de la marca. Y los productos "alternativos" que te ofrecen pueden ser buenos, o no, pero en el momento de comprarlos te estás jugando la lotería.
La marca MG es conocida en lo que es suspensión y tren delantero. Yo la usaba en mi coche anterior y andaba bien. Pero está claro que no es original.
En tu caso, si andás justo con la guita, olvidáte de Renault Minuto. Es muy cara la mano de obra. Yo me inclinaría por una solución intermedia. Repuestos de calidad y mano de obra accesible. Pedí presupuestos y opiniones en tres o cuatro lugares, tratá de estirarte por el mejor producto y después llevásela a tu mecánico de confianza.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re:[solucionado] Cambio de discos y pastillas de freno...

Notapor birra2010 » Mié, 22 Ene 2014, 13:10

Hola! Bueno en principio muchas gracias "ferrovam" por la contestación, y quería avisar que en definitiva terminé llevándola a renault minuto porque me hicieron precio y no distaba mucho de los números comprando los repuestos por separado, cosa que también me parecía incómodo...En cuanto a la contestación de "Rudolf97", no sé a qué "falta de cortesía" te referís, siempre fui cortes y educado en mis mensajes, y no creo que te hayas tomado la delicadeza de por lo menos leer bien mis temas anteriores antes de opinar, entonces sabrías que detallo muy bien en cada problema lo que me "aconteció", tampoco me parece respetuoso de parte tuya jugar con la ironía ("es básico de jardín de infantes..."), ya que solicitás respeto primero demostralo. En cuanto a "loquevenga":
1ro. viewtopic.php?f=5&t=2918&p=21334#p21334. En este tema fijate que de antemano estoy agradeciendo las contestaciones, y si no cerré el tema es porque NO LO SOLUCIONÉ (regla del foro).
2do. viewtopic.php?f=5&t=3471&p=24993#p24993. Fijate bien antes de criticar mi comportamiento: termino diciendo MUCHAS GRACIAS!! y el tema está editado en el título "SOLUCIONADO", o sea tema TERMINADO (regla del foro).
3ro. viewtopic.php?f=5&t=5780&p=41592#p41592. Siempre contesté y termino mi último mensaje diciendo : MUCHAS GRACIAS!! y si no está cerrado el tema es porque NO LO SOLUCIONÉ (regla del foro).
Por otro lado, quería agregar que cuando uno dá un tema por "solucionado" y no lo está, queda peor (más irrespetuoso) por hacer creer a otros, que buscan una solución a un problema similar, y no existe tal solución...De otra manera te hago notar que esto es un FORO y no un CHAT, entonces: ¿por qué razón o con qué fundamentos cuestionas mi frecuencia para con el sitio??. Por lo demás...si no tenes ganas de contestar no contestés y listo...
Muchas gracias!!Atte. Carlos.
birra2010
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2008

Re: Re:[solucionado] Cambio de discos y pastillas de freno..

Notapor Rudolf97 » Mié, 22 Ene 2014, 14:09

birra2010 escribió:quería avisar que en definitiva terminé llevándola a renault minuto porque me hicieron precio y no distaba mucho de los números comprando los repuestos por separado, cosa que también me parecía incómodo...

¿Cuales son esos números a precio de hoy, tanto en Minuto como el resto?.

birra2010 escribió:En cuanto a la contestación de "Rudolf97", no sé a qué "falta de cortesía" te referís, siempre fui cortes y educado en mis mensajes, y no creo que te hayas tomado la delicadeza de por lo menos leer bien mis temas anteriores antes de opinar, entonces sabrías que detallo muy bien en cada problema lo que me "aconteció"

Es común que usuarios de bajísima participación, tiren una pregunta al aire y desparezcan, lo hayan solucionado o no. Mis disculpas por prejuzgar, si es el caso.

birra2010 escribió:tampoco me parece respetuoso de parte tuya jugar con la ironía ("es básico de jardín de infantes..."), ya que solicitás respeto primero demostralo.

Una ironía no es faltarle el respeto a nadie. Es eso, una ironía, a veces molesta porque pega donde no nos gusta o nos deja al descubierto. Distinto que te insulte directamente u ofenda o insulte tu familia o seres queridos cosa que jamás haría. Es más uno puede tener una discusión acalorada o álgida y no insultar tampoco, o bien puede haber tonos o insultos que no son puntuales con la persona misma sino que son parte del ajetreo de la discusión pero que no buscan hacer mella en el ser del otro, por ejemplo "pero Ernesto sos pelotudo que no te das cuenta......" cosa que no busca remarcar que Ernesto es un pelotudo o nos quedamos sin argumento y recurrimos a lo más bajo sino que buscamos un detonador para que reaccione ante X punto de la discusión.
No es con tu persona en particular pero es muy común consulta del tipo "Renault Minuto me cobra 10, Tito a tres cuadras me cobra 6 que me conviene", y a veces dan ganas de responder muy sincera y abiertamente "y macho fijate, pensalo que se yo somos grande ¿no?, charlalo con tu almohada viste, fijate que manda tu bolsillo", no es que estamos planteando una dicotomía entre una fusión o fisión nuclear. Y a veces uno también puede tener un mal día y no tener la mejor gana ante ciertas cosas, más si son repetitivas, o conductas que se ven a diario.

birra2010 escribió:En cuanto a "loquevenga":............De otra manera te hago notar que esto es un FORO y no un CHAT, entonces: ¿por qué razón o con qué fundamentos cuestionas mi frecuencia para con el sitio??. Por lo demás...si no tenes ganas de contestar no contestés y listo...

Metiéndome donde no me corresponde quizás, puede tener cierto hastío, y no es por defenderlo ya que es bastante grandesito para hacerlo solo, pero imagino por donde viene lo suyo, algo parecido siento yo a veces vió.
Hay gente que cree que esto es la cloaca del feisbuk o la pantalla de un celular y escribe sin ton ni son casi en chino básico, otros que son pajaritos que picotean y desaparecen, otros que creen que esto es un call center donde cobramos un sueldo por solucionar problemas las 24 hs porque tenemos todas las respuestas.
A veces uno puede pifiarla vió y confundir a una y otra persona cuando el día a día nos muestra cierta constancia en como se mueve gran parte de los foristas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Re:[solucionado] Cambio de discos y pastillas de freno..

Notapor loquevenga » Mié, 22 Ene 2014, 19:12

birra2010 escribió: En cuanto a "loquevenga":
De otra manera te hago notar que esto es un FORO y no un CHAT, entonces: ¿por qué razón o con qué fundamentos cuestionas mi frecuencia para con el sitio??. Por lo demás...si no tenes ganas de contestar no contestés y listo...

Solucionado o no los temas que uno crea, se revisan y contestan si algun otro forero se tomo el trabajo de reponder a tu consulta.
Si fuera un chat o sitio de bitorrente o cualquier otro club, ya estarias expulsado simplemente por USAR un sitio para tu conveniencia. Es decir entrar solo cuando necesitas algo ( insisto tres veces en dos años) y no aportar nada aunque sea desde el desconocimiento.
Espero haber contestado tu pregunta
¿por qué razón o con qué fundamentos cuestionas mi frecuencia para con el sitio??

Debo reconocer que sos respetuoso en el texto, nunca dije que no lo fueras, pero con eso no basta.
Para mi sos irrespetuoso cuando a esta contestacion de Luis a tu consulta ( primer post)

"Pueden ser varios los problemas quien te dice qu ele falte gas y que nunca lo haya tenido completo, por el tema de garantia no te quiero desilucionar pero olvidate , paso un dia a fuiste.s igual si esta en garantia lo que te dicen seguro que es normal asi. averigua si tu modelo trajo filtro de habitaculo.,"

O ferkan

"hola , tengo buenos comentarios por un taller que esta sobbre diagonal 76 y calle 16 fijate que es enfrente de la heladeria que esta en diag 76 y 16 , suerte!!"

No contestaste NADA y si analizas el resto de tus post es igual o parecido.

Por ejemplo este mismo:
"Hola! Bueno en principio muchas gracias "ferrovam" por la contestación, y quería avisar que en definitiva terminé llevándola a renault minuto porque me hicieron precio y no distaba mucho de los números comprando los repuestos por separado"

Para que este post sirva de algo, para los demas, tendrias que comentar cuanto pagaste en RMinuto de los $1600. Porque te hicieron descuento? ( por ser socio del Club Renault, porque le caiste simpatico al gerente, porque sos el cuñado, tenian una promocion, etc) cuanto te salia por afuera, etc.
De lo contrario es un post muerto, no sirve de nada, salvo para enterarnos de que reparaste frenos.

Saludos
Ruben
PD. Rudolf imagino que lo de "bastante grandesito" se te escapo. :D
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE