En baja falla

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

En baja falla

Notapor st_mantenimiento » Mar, 09 Dic 2014, 22:43

Muchachos tengo una duda con la Kangoo, hace un mes se prendio la luz de fala de inyección, asi que cambie bujías, agregue un limpia inyectores y ahí se mejoro, incluso se apago la lluz/testigo, hasta hi bien, la cuestión es que ahora en marcha y regulando es como que falla, el motor se hamaca mucho y el escape se escucha como una pequeña explosión/detonación, ya en marcha y acelerando , tiene excelente aceleración, reacción. El problema es cuando regula.
La lleve a escanear a 2 Renault minuto....uno me dice que es un inyector y la sonsa, otro que es la tapa, en el scaneo solo salto la falla de inyección, ahora consulte con otro y me dijo que es el catalizador.
Que podrá ser??

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: En baja falla

Notapor walter77 » Mar, 09 Dic 2014, 23:19

Hola, te consume aceite?. La mia tiene temblores en frio desde que la tengo, es 2012 y me baja 1 litro de aceite cada 10.000kms. Hace un par de meses, a los 49.000 kms le hice limpiar los inyectores en batea con ultrasonido y me quede mirando el trabajo, el inyector numero uno estaba completamente tapado. Lo dejaron sumergido unas dos horas y luego comenzaron a inyectar parejo los cuatro inyectores. En el cilindro 1 tengo la perdida de aceite, no se si es de una guia de valvulas. La falla digamos que no empeora, ya tiene 53.000kms y me consume la misma cantidad de aceite. Acelerando siempre bien, nunca una quedada, siempre aceleró parejo. Fijate de hacerle una limpieza de inyectores, pero quitandolos para que los prueben bien, si tiran los 4 iguales, el caudal, etc. Tambien puede ser una bobina que este fallando. Algunos talleres tienen probadores de bobinas. Cuando sacaste las bujias, estaban las 4 iguales en su estado, notaste alguna coloracion distinta o desgaste desparejo entre ellas?. Una vez a la mia le puse bujias bosch y notaba un tuf tuf por el escape, despues le puse las originales NGKR bkr6esz10, esas son las que mejor andan en mi kangoo. Un ralenti desparejo tambien puede ser por mariposa de acelerador sucia. Tenes varias cosas por revisar para ir descartando.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor loquevenga » Mié, 10 Dic 2014, 00:51

Walter, le pusiste gas de entrada o recientemente?
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Mié, 10 Dic 2014, 09:26

Hola Ruben, le puse gas justamente a los 49.000kms, antes de ir al taller, le limpiaron los inyectores, cambio de filtro de aire y de bujias. Ahora anda casi en 54.000kms. Hace una semana le saque las bujias para verlas y salieron "casi" iguales las 4, siempre la 1 sale distinta, esta vuelta la diferencia era minima, un poco de ceniza en un costado del electrodo, antes la sacaba bastante deteriorada, supongo el inyector tapado lo tenia desde hace rato. Raro porque desde el primer dia que la tengo le puse nafta premium, 8000, o v-power, super de distintas marcas, pocas veces. Cuando la tenia solo a nafta, en el escape siempre sacaba con el dedo un fina capa de ollin, ahora nada, el escape limpio. Eso que hago los deberes, la uso a nafta y a gas, no solo a gas para no deteriorar el sistema de combustible original. Lo que noté es que al colocarle gnc, el motor lo regularon un poco mas alto en ralenti, ya no regula en 750 sino que lo hace a 800 en caliente y eso hace que las vibraciones casi no se sientan.

Saludos.
Última edición por walter77 el Mié, 10 Dic 2014, 19:53, editado 1 vez en total
walter77
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Mié, 10 Dic 2014, 19:20

Walter no tengo equipo de gas, pero como leo casi todos los post uno va dandose cuenta que la mayoria de los problemas estan relacionados con la regulacion del emulador, etc,etc. Siempre el puto gas.
Con respecto al gasto de aceite, el manual dice:

Un motor consume normalmente aceite
para el engrase y la refrigeración de las
piezas en movimiento y, es necesario a veces,
añadir aceite entre dos cambios. No
obstante, si tras el período de rodaje inicial,
las aportaciones fueran superiores a
0,5 litro cada 1.000 Km, indíquelo a su
Concesionario Renault.

Claro que si consumiese esa cantidad estaria preocupado.
Lo tuyo parece estar dentro de lo normal, no se como la cuidaste en el rodaje inicial ni que aceite usas.
Yo uso semisintetico, y respete a morir los 1000Km de 3000Rpm de maxima y hasta los 3000Km no la pase de 110Kmh. o 3500Rpm. me dio resultado porque entre cambio y cambio no consume nada de aceite y ya tiene 69.000Km. y con respecto a mecanica solo los service y en el ultimo el de 60 mil cambio de pastillas de frenos.
En otros post ya hable sobre la nafta, siempre con super de YPF y un Molly cada 10000km.

st_mantenimiento, lo tuyo parece falla de valvula.

Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Mié, 10 Dic 2014, 20:26

Ruben, no recuerdo exactamente como fueron los primeros dias, de lo que si estoy seguro es que no la pasaba de 100km/h en la autopista porque queria ver cuanto era el consumo con el "pie liviano", no creo que la haya esperado 3000kms hasta haberla puesto a 130km/h. Seguramente lo hice antes de llegar a 3000kms. La maxima autonomia la hice con Esso, no recuerdo si era 5000 o 8000, pero recuerdo haber pisado los 600kms y en el tanque entraron 43 litros, la llevaba a 90 km/h en autopista y en ciudad no la hacia picar por nada, salia como un ciclomotor, jaja. Pero esa autonomia la logré una sola vez, despues nunca volvi a tener esa paciencia, jaja.

La lleve a Renault una vez por el tema del consumo de aceite pero al estar lejos de los valores que dice el manual, no me dieron mucha bolilla. "Es normal" y una vez la llevé porque me parpadeó la luz del check engine y me dijeron que podia por haber cargado combustible malo... en esa epoca le ponia v-power, me vendieron un limpia inyectores wurth creo que era la marca. Los services en lubricentro cada 10.000kms, aceite elf competicion semisintetico, en el ultimo cambio le puse el semisintetico de ypf, elaion f-30. Filtro de aire mann, de aceite, renault, una vez el de nafta. Limpia inyectores solo a los 10.000kms, despues no le puse porque como le cargaba y cargo nafta premium, me dijeron que no hacia falta. Bujias le cambie tres veces, en el medio le puse unas bosch que las termine sacando porque no andaban bien en mi kangoo, bobinas una vez (no hacía falta). Un extremo y bujes de barra estabilizadora. Esa es la historia clinica de mi kangoo, jaja.

Saludos.

Por ahora la kangoo con gnc anda bien, no me trae problemas. Espero siga asi.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor st_mantenimiento » Jue, 11 Dic 2014, 21:56

El consumo de aceite es normal, cada 10mil baja 1/2 litro +o- , anda solo a nafta, ya tiene 183.000km y nunca un problema, es mas la compresión dio bien, tengo dudas en el catalizador, todo empezó despues de haber cargado nafta en una estación de ruta sin bandera, a la semana ya empezó a fallar, lo raro es que solo lo hace en ralenti, en velocidad va bien alcanza los 150km sin mucho esfuerzo, yo a la tapa la descarto, voy a probar limpiar inyectores y mariposa ahi vemos como sigue.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Dic 2014, 19:05

st_mantenimiento escribió:todo empezó despues de haber cargado nafta en una estación de ruta sin bandera, a la semana ya empezó a fallar

Culpa, quizás no, de un soberano hijo de su mami, terminamos en conflictos mecánicos. Como el Kide que cargó Shell en Trenque Lauquen y quedó cual perkins en tres cilindos su Dci.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kidesqu » Lun, 15 Dic 2014, 20:23

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me hiciste acordar !!!! 340 km a 80 km/h... qué bajón !
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Volver a Mecánica