DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta ("solucionado")

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: DCI: no pasa de 3500 RPM en 5ta ("solucionado")

Notapor Rudolf97 » Lun, 09 Feb 2015, 20:55

¿Dci con intercooler o sin intercooler? ¿60 y tantos como 5 o 60 y tantos como 8?
Bue, ojo eh, acá el garketing no entra, milagrosamente esta vez no tiene la culpa de nada. Porque esto fue simple especulación y una bola que fue creciendo, en la que muchos supuestos fueron con el tiempo quedando como ciertos.
Última edición por Rudolf97 el Lun, 09 Feb 2015, 20:59, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Facu_DCI » Lun, 09 Feb 2015, 20:58

Ahi le pregunte, porque no dice. En un rato te confirmo.

Ahora dentro de un par de tanques de gasoil voy comentando como se comporta el consumo.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Martín G. » Lun, 09 Feb 2015, 20:59

Facu_DCI escribió:Mira vos que interesante....

Justo un muchacho en el facebook subio un banqueo que tambien de una dci y tiraba 60 y tantos con 150.000 km recorridos. Ahora lo busco y te confirmo.

Lo que es el marketing...

Fuimos juntos con Desindtec al banco.

Rudolf97 escribió:La historia Martín, al menos por estas tierras, se remonta a la época del symbol que venía con un K9K y se vendía con 85CV. Se especuló en ese momento, sumado a que el symbol salía de fabricación, con que el motor era el mismo siendo que ambos tenían intercooler. El mismo me refiero a CV disponible. No tengo presente ahora las prestaciones del symbol, pero el rombo lo vendía con esa especificación de CV y si no recuerdo mal por recuerdos vagos en sus prestaciones efectivamente deberían ser 85CV. Cosa que en la kangoo vamos confirmando no es así.
Por algo el rombo no modificó sus especificaciones del K9K (sabemos que el sitio web de ellos no es la cuna del saber), pero por algo era.
Lo concreto es que un K9KV714 tiene 50KW / 68CV

Rudolf, se entiende tu comentario claramente.
Pero las versiones de motores son distintas, los 65 CV vienen con la versión 710, mientras que las de teóricos 85 CV se denominan 714.

Si tomo tu teoría como válida, de todos modos hay algo que no cierra.
Suponiendo que sean los mismos "fierros" y solo difieran los números de versión en las cédulas verdes y títulos de los K9K, no podemos obviar que el intercooler está puesto...

Y si es el mismo motor, el intercambiador debería reflejar alguna mejora... Mínima pero mejora al fín...

Voy a seguir consultando, para entender algo más del tema.

Muchas gracias a todos por su participación.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor Rudolf97 » Lun, 09 Feb 2015, 21:18

Martín G. escribió:Suponiendo que sean los mismos "fierros" y solo difieran los números de versión en las cédulas verdes y títulos de los K9K, no podemos obviar que el intercooler está puesto...Y si es el mismo motor, el intercambiador debería reflejar alguna mejora... Mínima pero mejora al fín...

Ahí tenés 3CV más, 65 sin intercooler contra 68 con.

Martín G. escribió:Pero las versiones de motores son distintas, los 65 CV vienen con la versión 710, mientras que las de teóricos 85 CV se denominan 714.

A priori no comparto, los 714 no son de 85CV, al menos la mayoría. Está bien que hay una variedad enorme de K9K pero no tengo en esa variante el 714 entre los que tienen 85CV. Tanto acá como en el mundo.
Con más burros que 65 CV míseros tengo 722, 276, 766, 752, 820, 772, 836, 780, 800, 802, 804, 764, 808, 677, 732 y Dios sabrá cuantos más habrá, pero tanto el 714 como el 677, 768 y 762 (no se si acá existen en Argentina) me figura con 68CV, así como alguna versión más de 65CV aparte de la 710.
Después habrá que ver si hay modificaciones ad hoc a nuestro país al margen del número de motor, quiero decir, que X tenga tantos burros pero que solo acá lo vendan con menos por X motivo. Sé que eso no pasa en PSA por ejemplo y los motores como salen de Francia para sus propios autos o los nuestros son clones exactos, pero desconozco si el rombo tiene particularidades o precauciones o pedidos X por vaya uno a saber que motivo. Tampoco se si los K9K argentinos se arman acá o si son franceses.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Facu_DCI » Lun, 09 Feb 2015, 21:44

Martín G. escribió:Fuimos juntos con Desindtec al banco.

Ah disculpa, no sabia que era el
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Anterior

Volver a Mecánica