PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA MECANI

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA MECANI

Notapor alejandro ledesma » Mié, 27 Ene 2016, 09:11

Buenos dias les comento yo habia hecho un post donde comentaba que el compresor no arrancaba como que estaba duro y el aire acondicionado no arrancaba, eso se soluciono agregandole un boton aparte por que aparentemente no andaba el original.. hasta ahi todo barbaro el aire anda bien y enfria bien ,, ahora el tema es el siguiente: ayer venia andando luego de andar le habre hecho unos 50 km en el dia volviendo a casa a 2 cuadras me empeso a levantar temperatura de a poco llegue a casa y levanto el capot y le falta agua al recipiente estaba casi vacio a todo esto venia con el aire prendido. averiguado llegue a la conclusion de que primero al no tener la bomboa original ( tiene bomba mecanica) es el por que no accionaba desde el boton original de la camioneta entonces puede ser que al tener el aire acondiciona prendido y bajas revoluciones la camioneta labure mas forzada y se consuma mas agua?? aclaro que esto lo empezo a hacer ayer desde que tengo el aire andando.. habria que hacerle una especie de sebador a la bomba???? espero sus conclusiones desde ya gracias.
alejandro ledesma
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2008

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Ene 2016, 10:23

¿Vos tenés nafta o diesel?.
Tu perfil dice nafta, pero si es 2008 y diesel le cambiaron la bomba electrónica original por una una mecánica por el tema del rulo y tenés todo desconectado y por eso no anda o anda todo mal, la bomba electrónica comanda todo, y poca gente te deja la camioneta con todo funcionando como corresponde.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alejandro ledesma » Mié, 27 Ene 2016, 15:32

claro no me di cuenta y puse nafta. pero es diesel si justamente cambiaron la bomba mecanica el tema es que me pusieron un boton para prender el aire y bueno me paso lo que comente es mas me empezo a titilar la luz de stop y el rulo de temp..
alejandro ledesma
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Ene 2016, 18:44

Pasa que tenés un altísimo quilombo, le cambiaron la bomba y dejaron todo el resto al garate.
Tenés que ir a un electricista muy bueno y que conecte todo como corresponde.
Preguntale a Walter77, el pasó por eso y cayó en un taller por capital que le rearmaron la cosa para que funcione mínimamente normal.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Mié, 27 Ene 2016, 19:11

No consume agua por andar forzada, cuando prende el aire el ventilador debe pasar directo a la velocidad mas alta y subir las rpm en 200/300 regulando.
Entonces se sumaron dos cosas, ventilador probablemente en velocidad baja y bomba de agua a menos rpm por lo tanto menor caudal de agua.
Esperemos que no se haya quemado la junta, el agua en general no se evapora es un circuito presurizado. Tiene liquido refrigerante?
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor alejandro ledesma » Mié, 27 Ene 2016, 20:03

osea que lo del aire no tiene nada que ver??? lo que estuve viendo que es lo que tengo que controlar es que aparentemente se alla jodido el radiadorcito que lleva antes del bidon de agua
alejandro ledesma
Usuario Kangoo

Notapor loquevenga » Mié, 27 Ene 2016, 20:14

Si tiene que ver, el condensador " radiador del a/a" esta por delante del de "agua" del motor, este tapa y deriva calor al del motor. Por eso es importante que cuando arranca el compresor el electroventilador funcione al maximo ( segunda velocidad) para asegurar un buen flujo de aire.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor alejandro ledesma » Jue, 28 Ene 2016, 09:41

voy a revisar por ese lado haber si no esta tapado o algo ya que el problema empeso al hacer funcionar el aire.... la duda que tengo es que podria ser esto la causa de que disminuya el nivel de agua?
alejandro ledesma
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica