(solucionado)como me doy cuenta si corte la correa de distr.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado)como me doy cuenta si corte la correa de distr.

Notapor mariapaladea » Vie, 02 Sep 2016, 17:58

hola chicos,queria preguntarles si hay una forma de saber si corte la correa d distribucion,xq esta mañ iba andando de los mas bien y d repente como que dejaba d acelerar,no tenia fuerza,hasta q se paro;le di arranque y nada,hacia un ruido distinto al de siempre,parecido al que hacen esos aparatos para ajustar las tuercas de las ruedas que usan en las gomerias;yo levante el capot y vi unas correas que estan bien pero me dijeron que esa correa es del alternador y d la direccion y el aire.no vi nada raro a simple vista.otra cosa es q cuando me iban tirando(iba con la camineta en contacto y las balizas prendidas)se escucho un ruido raro dos veces,y en la segunda vez dejaron de andar las balizas.como puedo saber si es la correa o si es algo electrico?justo mi marido esta de viaje y vuelve el lunes,el la llevaria al taller pero la preocupacion y la ansiedad de saber me mata!! desde ya muchas gracias chicos
Última edición por mariapaladea el Dom, 09 Oct 2016, 22:05, editado 2 veces en total
mariapaladea
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: como me doy cuenta si corte la correa de distribucion?

Notapor david82 » Vie, 02 Sep 2016, 21:15

Hola Maria. Cuando se corta la correa de districucion directamente el motor se para y se encienden las luces testigo del tablero de presion de aceite y temperatura como cuando le das arranque. No podria arrancar porque la mitad del motor esta desactivado. El problema es que al cortarse se "tuercen" las valvulas de la tapa de cilindros. Si se corta las correas que estan afuera (poly-v) que comandan la bomba de agua, la direccion asistida y el aire acondicionado el motor va a seguir en marcha pero va a empezar a levantar temperatura porque no hay corriente de agua y la direccion se va a poner dura por la falta de cirulacion del liquido hidraulico. Saludos.
david82

Localidad: caba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor mariapaladea » Sab, 03 Sep 2016, 12:29

no se paro de repente,fue como quedandose sin fuerza,como q no podia acelerar hasta q se paro y detuve el motor,tampoco se prendieron esas luces en el tablero.gracias por la respuesta
mariapaladea
Usuario Kangoo

Notapor gastondvt » Sab, 03 Sep 2016, 12:52

Hola!
No creo que sea la correa, cuando se corta por lo general el motor es como que muere, NO que deja de tener fuerza de a poco.
Veo que tenes gnc, no se en que combustible venias andando; porque puede haber problemas de bateria o de combustible.
Para tener un diagnostico certero la tiene que mirar alguien que conozca un poco de mecanica, a traves del foro van a ser solamente supuestos o conjeturas que no creo que lleven a una conclusion.
Cuando sepas lo que es contalo aqui.
Saludos!
gastondvt
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor mariapaladea » Sab, 03 Sep 2016, 19:48

ojala no sea la correa!! venia a gnc acababa de cargar,nunca ants tuve problemas...solo una vez con la bomba de combustible le cambiaron una gomita creo y quedo de diez,el lunes la llevan al mecanico espero no sea tan grave el asunto,gracias
mariapaladea
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Sab, 03 Sep 2016, 21:16

david82 escribió:... las correas que estan afuera (poly-v) que comandan la bomba de agua, la direccion asistida y el aire acondicionado el motor va a seguir en marcha pero va a empezar a levantar temperatura porque no hay corriente de agua y la direccion se va a poner dura por la falta de cirulacion del liquido hidraulico. Saludos.

El K4M trae la bomba de agua comandada x la correa de distribucion, es x eso q se cambia en el conjunto cuando se cambia la distribucion... ;)
Si se corta la correa de distribucion, como bien te dijeron aca, se para instantaneamente el motor... :?
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor claudiolanus » Lun, 05 Sep 2016, 16:26

Si a alguien le sirve a futuro, si tienen duda si la correa de distribucion se corto, hay una prueba sencilla y rapida, sacan la tapa donde se pone el aceite, y se ven los arboles de leva, le dan un arranque cortito mientras alguien se fija si giran. Si giran la correa no se corto. Ojo que esto no asegura que no haya zafado algún diente, pero si que no esta cortada.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor mariapaladea » Mar, 13 Sep 2016, 14:36

bueno amigos,era un tensor que fallo y se me corto la correa,ya la tengo conmigo pero la jodita me salio $17000 aprox,tapa completa y repuestos originales.consejo :no compren nada por internet,yo compre el kit de distribucion completo original por ahorrarme unos pesos y me duro 17000 km,gracias por la ayuda y los consejos
mariapaladea
Usuario Kangoo

Notapor Martín G. » Mar, 13 Sep 2016, 20:51

mariapaladea escribió:bueno amigos,era un tensor que fallo y se me corto la correa,ya la tengo conmigo pero la jodita me salio $17000 aprox,tapa completa y repuestos originales.consejo :no compren nada por internet,yo compre el kit de distribucion completo original por ahorrarme unos pesos y me duro 17000 km,gracias por la ayuda y los consejos

Una pena...
Te acordás a quién se lo compraste el kit?
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor nestor66 » Mar, 13 Sep 2016, 21:53

mariapaladea escribió:bueno amigos,era un tensor que fallo y se me corto la correa,ya la tengo conmigo pero la jodita me salio $17000 aprox,tapa completa y repuestos originales.consejo :no compren nada por internet,yo compre el kit de distribucion completo original por ahorrarme unos pesos y me duro 17000 km,gracias por la ayuda y los consejos

habria que ver si el mecanico cambio los tensores y como los cambio
es un tema muy delicado en estos motores y muchos mecanicos dejan mucho que desear en este tema
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Año: 2014

Siguiente

Volver a Mecánica