[solucionado] PURGA DEL REFRIGERANTE.

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor diegolp007 » Lun, 30 Jul 2012, 19:01

Buenas noches. Tuve perdida de liquido refrigerante por la junta del soporte del termostato donde van todas las mangueras. SOLUCIONE LA PERDIA. LUEGO Purgue por los dos tornillos a chorro continuo. POSTERIORMENTE CON LAS PURGAS CERRADAS Al poner en marcha (regulando) el primer minuto salieron burbujas POR EL DEPOSITO DESTAPADO, hasta ahí todo bien, a los dos minutos empieza a subir el liquido refrigente hasta desbordar el deposito. ¿es normal? ¿Qué lo ocaciona?.

Solucionado. -tenia soplada la junta de culata-
Última edición por diegolp007 el Sab, 25 Ago 2012, 14:05, editado 1 vez en total
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor seguridadlumar » Lun, 30 Jul 2012, 19:46

antes de cambiar la junta no te lo hacia??? no le colocaste el termostato al reves??? simpre que lo purgues hacelo con el grifo de calefaccion abierta al maximo y se hace con el motor a temperatura de trabajo es decir cuando abre el termostato y siempre tiene que estar todo cerrado hermeticamente, espero y ojala que no hayas soplado la junta,. igual espero algun otro comentario de otro usuario. te mando un abrazo!!!
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sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor diegolp007 » Lun, 30 Jul 2012, 20:20

seguridadlumar escribió:antes de cambiar la junta no te lo hacia??? no le colocaste el termostato al reves??? simpre que lo purgues hacelo con el grifo de calefaccion abierta al maximo y se hace con el motor a temperatura de trabajo es decir cuando abre el termostato y siempre tiene que estar todo cerrado hermeticamente, espero y ojala que no hayas soplado la junta,. igual espero algun otro comentario de otro usuario. te mando un abrazo!!!



Gracias Luis. Voy a probar con la calefacción al máximo (eso no lo hice) ¿de estar soplada la junta no debería tirar burbujas?
en el manual da las indicaciones siguiente:

LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor Sagitario » Mar, 31 Jul 2012, 01:20

Hola Diego, si lo hiciste sin la tapa es normal, luego al enfriarse baja el nivel y tiene que quedar en frio casi llegando a la marca de maximo nivel, el procedimiento que hiciste es el correcto. una vez puesta la tapa no desborda.
Saludos
Ricardo
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor diegolp007 » Mar, 31 Jul 2012, 21:22

Sagitario escribió:Hola Diego, si lo hiciste sin la tapa es normal, luego al enfriarse baja el nivel y tiene que quedar en frio casi llegando a la marca de maximo nivel, el procedimiento que hiciste es el correcto. una vez puesta la tapa no desborda.
Saludos
Ricardo


Muchas gracias Ricardo.
Me parecia extraño el hecho de que en menos de 4 minutos comenzara a desbordar (y el agua no tenia temperatura)
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor claudiolanus » Mar, 31 Jul 2012, 21:35

LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?[/quote]



Si yo no entiendo mal es como que tenes que llenar el vaso a tope una vez que cerras los tornillos de purga porque ya no sale aire, ponerla en marcha luego de unos minutos comenzara a desbordar y a los 4 min. aprox. tendrias que colocar la tapa al bidon, cuando se enfrie tendria que estar en la cantidad correcta. sera asi??
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor Sagitario » Mar, 31 Jul 2012, 21:54

claudiolanus escribió:LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?




Si yo no entiendo mal es como que tenes que llenar el vaso a tope una vez que cerras los tornillos de purga porque ya no sale aire, ponerla en marcha luego de unos minutos comenzara a desbordar y a los 4 min. aprox. tendrias que colocar la tapa al bidon, cuando se enfrie tendria que estar en la cantidad correcta. sera asi??[/quote]

Es correcto, puede ser que debas agregar un poco y si tiene de mas en la proxima puesta en marcha te lo va a sacar por la valvula de la tapa.
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor diegolp007 » Mié, 01 Ago 2012, 20:43

Sagitario escribió:
claudiolanus escribió:LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el líquido salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos 4 minutos aproximadamente.
Cerrar el depósito.

¿Qué significa A NIVEL DE DESBORDAMIENTO? ¿significa que es normal que desborde?




Si yo no entiendo mal es como que tenes que llenar el vaso a tope una vez que cerras los tornillos de purga porque ya no sale aire, ponerla en marcha luego de unos minutos comenzara a desbordar y a los 4 min. aprox. tendrias que colocar la tapa al bidon, cuando se enfrie tendria que estar en la cantidad correcta. sera asi??


Es correcto, puede ser que debas agregar un poco y si tiene de mas en la proxima puesta en marcha te lo va a sacar por la valvula de la tapa.[/quote]

Gracias Ricardo/ Claudio / Luis.
Bueno... esperando que sea eso nada mas, procederé a hacer lo entendido por todos nosotros, agregando el purgado con el grifo de calefacción al máximo, luego les cuento de mi experiencia para que les sirva a todos. gracias nuevamente.
Por otro lado les aviso de un detalle que no figura en los manuales y usuarios con experiencia en megane, kangoo y clio me han comentado como detalle en renault (en la manguera inferior que entra a la bomba de agua- no todos los modelos/motores son iguales-, se acumula aire y obstruye el paso de liquido refrigerante) durante la purga hay que bombearla a mano para sacarle el aire, cosa que hice y doy fe que es verídica. Prueben en sus respectivos vehículos y fíjense si salen burbujas por el deposito.
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor shendaf » Jue, 02 Ago 2012, 20:39

Hola Muchachos, aporto lo poco que se, por lo que se el método de purgado que dicen es correcto, si quedara alguna burbujita dando vuelta sola va terminar en el vaso de expancion. Por otro lado la canilla de la calefacción es lo mismo en la posición que este, porque las kangoo no tienen grifo, la perilla que giran cierra y abre una puertita al radiador de la calefacción, por ende este esta siempre con agua caliente.
Espero que estos datos le hayan servido de algo. un Abrazo.
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Re: PURGA DEL REFRIGERANTE.

Notapor Ariel1.9 » Jue, 02 Ago 2012, 21:01

Buenas noche, queria consultar si alguien me puede decir como cambiar todo el liquido refrigerante sin tener que sacar la manguera de abajo del radiador, (¿se puede hacer?) y otra consulta mas es si me pueden explicar donde se encuentran los purgadores.
Gracias
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