Bueno, el título no parece ser muy descriptivo, pero quiero abrir un tema para dar detalles de las kangoo que debemos saber y que no son, o dejaron de ser de lo común.
Bomba de agua.
Ayer fui a reservar turno para hacer los 60.000km y el técnico me dijo las cosas que se hacen, más el doloroso precio.
Entre otras cosas, me comentó que se cambia la bomba de agua, y yo le pregunté ¿por qué? Y me dijo que porque se cambia la correa de distribución. Confundido le pregunto ¿por qué?, y me contestó que la bomba de agua está conectada a la correa de distribución, no a la correa del alternador y del aire acondicionado.
Como todo, tiene su ventaja y desventaja. Yo crecí en el mundo de la conducción sabiendo que, si se prende la luz testigo de la batería, hay que apagar inmediatamente y chequear si se cortó la correa, ya que la bomba de agua se detiene. Si no se cortó la correa, uno podía seguir hasta una estación de servicio o pueblo para arreglar el problema.
Esto cambia en la Kangoo, al menos la que yo tengo (1.5 dci), y si se prende la luz de la batería o si se corta la correa del AA y alternador, se puede seguir tranquilo hasta un pueblo o estación de servicio sin problema, porque la bomba de agua seguirá funcionando.