Detalles que hay que saber.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Detalles que hay que saber.

Notapor Leo Kangoo » Sab, 10 Ago 2013, 18:52

Bueno, el título no parece ser muy descriptivo, pero quiero abrir un tema para dar detalles de las kangoo que debemos saber y que no son, o dejaron de ser de lo común.

Bomba de agua.

Ayer fui a reservar turno para hacer los 60.000km y el técnico me dijo las cosas que se hacen, más el doloroso precio.
Entre otras cosas, me comentó que se cambia la bomba de agua, y yo le pregunté ¿por qué? Y me dijo que porque se cambia la correa de distribución. Confundido le pregunto ¿por qué?, y me contestó que la bomba de agua está conectada a la correa de distribución, no a la correa del alternador y del aire acondicionado.

Como todo, tiene su ventaja y desventaja. Yo crecí en el mundo de la conducción sabiendo que, si se prende la luz testigo de la batería, hay que apagar inmediatamente y chequear si se cortó la correa, ya que la bomba de agua se detiene. Si no se cortó la correa, uno podía seguir hasta una estación de servicio o pueblo para arreglar el problema.

Esto cambia en la Kangoo, al menos la que yo tengo (1.5 dci), y si se prende la luz de la batería o si se corta la correa del AA y alternador, se puede seguir tranquilo hasta un pueblo o estación de servicio sin problema, porque la bomba de agua seguirá funcionando.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Detalles que hay que saber.

Notapor loquevenga » Sab, 10 Ago 2013, 19:30

Si, en la naftera es igual, y casi todos los vehiculos ahora tienen la bomba de agua movida por la correa de distribucion.
Lo que si saca musculos para mover la direccion, ya que esta si se mueve con la de accesorios salvo que tengas la bomba electrica, que tampoco viene mas.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Nico86 » Mar, 13 Ago 2013, 18:54

Pregunto por ignorancia, pero por mas que la bomba de agua este conectada a la correa de distribución, porque tenes que cambiar la bomba de agua si esta sana?...yo ya averigüe por el cambio de correa de la mía y en ningún momento me hablaron de cambio de bomba de agua.
Nico86
Usuario Kangoo

Localidad: Gchu

Notapor Leo Kangoo » Mar, 13 Ago 2013, 19:27

Si, la bomba de agua se cambia porque, si luego del cambio de correa se rompe la bomba de agua, hay que cambiar nuevamente la correa.
Cada vez que se saca la correa, la misma hay que cambiarla, no se pone la misma.

Puede variar según el modelo. Tendrías que averiguar si la tuya es así también. Al menos en la gasolera, es así.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor norman16 » Sab, 24 Ago 2013, 15:09

Debe ser por porque si se te agarra la bomba se rompe todo, como los tensores (al menos en mi 19 d) que hay que cambiarlos si o si.
norman16
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires, bahia blanca, cabildo
Modelo: Express
Motor: NS/NC
Año: 2013
Otros: Estoy sacando una kangoo de plan

Notapor habarr » Lun, 26 Ago 2013, 03:08

sabes cual es el problema que la bba de agua esta + o - calculada para que te dure lo que dura la correa de dist. en el caso que no le hagas vos el cambio de correa para el meca es mejor no decirte y cobrarte dos veces el trabajo que haria una vez, te cuento yo tenia un civic y por suerte antes de tocarme el cambio de correa me empezo a perder la bba de agua y joya hice el cambio de tensor, correa, bba. Analizalo y pensalo
Saludos
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Modelo: NS/NC
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Notapor Leo Kangoo » Lun, 26 Ago 2013, 11:56

La bomba de agua, hay que cambiarlo si o si. No hay opción.
Yo mencionaba esto para que, si alguien rompe la correa de accesorio en plena ruta, o en ciudad, puede viajar tranquilo ya que el motor seguirá refrigerado.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor panadero » Dom, 03 Nov 2013, 12:52

En la kangoo 1.9 con aire y direccion electrohidraulica la correa es independiente a la distribucion la mueve la correa poli v pero los fabricantes son tan vivos que el cubre correa de distribucion te impide sacar lalgunos tornillos tork de la bomba de agua y si tenes que sacar la correa de distribucion para sacar los tornillos te ves obligado a cambiar si o si la correa de distribucion. saludos
panadero
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: usado

Notapor facundonu » Dom, 03 Nov 2013, 13:22

el tema de la bomba es que la empaquetadura de la polea resiste una sola tensada. si existiera una correa dentada capaz de tirar 300000km, la bomba seguramente soportaria casi eso tambien. tanto rodamientos como paletas y carcaza son de muy buena calidad y no tienen porque fallar, no esta abaratada para romperse a los mismos km que la correa. pero cuando le sacas el esfuerzo de flexion al eje de la polea por sacar la correa, la empaquetadura queda deformada a la posicion en la que estaba el eje. al volver a tensar con la correa nueva, el eje vuelve a flexionar, y no hay manera de que sea de la misma forma que la vez anterior. resultado: es altamente probable que a los pocos km tengas una perdida de agua por la empaquetadura de la bomba.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Leo Kangoo » Lun, 04 Nov 2013, 19:00

panadero escribió:En la kangoo 1.9 con aire y direccion electrohidraulica la correa es independiente a la distribucion la mueve la correa poli v pero los fabricantes son tan vivos que el cubre correa de distribucion te impide sacar lalgunos tornillos tork de la bomba de agua y si tenes que sacar la correa de distribucion para sacar los tornillos te ves obligado a cambiar si o si la correa de distribucion. saludos

Si no entendí mal, es igual a la Dci 1.5
Si es igual, la bomba de agua está diseñada para ser cambiada en cada cambio de correa. Insisto, tiene sus pro y sus contra; en lo personal, me parece una muy buena idea; ya me pasó haber cortado la correa de accesorio y no poder seguir adelante por falta de circulación del agua.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Mecánica