¿Un ruido extraño? Mira, hace pocos dias yo que tengo una igual a vos, sople juntas. La kangoo andaba parejita, con un sonido ronroneante suave. De repente, comenzo a carcachar como un rastrojero (empezo a sonar ROOO ROOOOOOO mas grave) en principio regulando. Despues ya fue casi todo el tiempo hasta que palmo. ¿porque sonaba asi? Porque estaba entrando agua a uno de los pistones. Desgraciadamente, el ruido, tambien es similar a cuando tapas inyectores (suena fallando un piston o varios segun los inyectores que tengas tapados). Aca pueden ser tres problemas:
Inyectores sucios / dañado: Cargaste combustible en alguna estacion de servicio con mugre. Dejaste vaciar el tanque y te quedaste sin gasoil y absorbiste la mugre del tanque. Tu filtro estaba sucio, despidio parte del papel que ingreso a la bomba, o un poquito de agua paso a algun inyector, o simplemente el inyector esta dañado. De los cuatro, 1 es el electronico (el que la computadora monitorea). La solucion en ese caso es meter un limpia inyectores con un tanque lleno de gasoil o retirar los inyectores, limpiarlos y probarlos. El mas caro, es el electronico

La bomba esta inyectando mal gasoil: En este caso, la falla tambien puede darse. Hay varios problemas declarados en un par de bombas diesel de las equipadas en la kangoo (la lucas con el ralenti por ejemplo). Aca no hay otra que caer en un bombista y ver si ese es el problema. Generalmente conlleva una afinacion de la bomba (que el caudal sea correcto, reemplazar algun componente que no funcione o falle, cambiar filtros, mangueritas de retorno, etc). Generalmente, si lo afina un buen profesional, veras que cuando te devuelvan la camio, la bomba estara toda marcada y los tornillos frenados con algun pegamento visible tipo trabasil. Esto lo hacen para que no puedan tocarle el afinado o para que se note cuando alguien lo toque (garantia bahh).
Estes a punto de soplar junta: Este es el peor caso. Como te dije antes, a mi me aviso el dia anterior cuando empezo a sonar como rastrojero regulando. Cuando la aceleraba andaba barbaro y ronroneaba de nuevo normal. Despues la cosa fue empeorando hora tras hora y arranque tras arranque hasta que se disparo la temperatura y ya no andaba mas. Para comprobar si tenes la junta soplada, con la camioneta FRIA y apagada, abris el tachito del agua (el vaso recuperador) lo llenas al nivel (mitad entre minimo y maximo si falta) y la pones en marcha. Si empieza a burbujear desde ABAJO y revalsa el vaso, es probable que tengas la junta soplada (la compresion del motor, pasa al circuito del agua). No es 100% seguro, pero casi que si, charlalo con algun mecanico de confianza.
Por ultimo, cuando postees, en vez de "ayuda por favor!!!!" pon algo mas descriptivo. Es mucho mas util para buscar luego alguien que tenga el mismo problema.
Saludos y suerte, espero que te haya servido mi aporte.