ayuda por favor!!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ayuda por favor!!!!

Notapor wake » Sab, 29 Ene 2011, 11:48

amigos, hace poco qq tengo mi kangoo, es una 2000 diesel 1.9.
El problema q tengo, es que me empeso a hacer un ruido raro en el motor... casi siempre cuando esta frio. Es como si fueran inyectores, pero son 2 o 3 segundos... suena y corta... ademas, cuando agarro algun cerro (misiones, Arg) siento un olor raro... nunca senti algo asi, pero da la impresion a quemado, o algo asi. Cuando pongo en marcha a la mañana, lo hace de una, pero quiere fallar un poquito, despues queda bien. Pero cuando lo acelero, biene el sonido... hasta q caliente(no desaparece, pero merma basatante) espero q puedan entenderme, y mucho mas ayudarme... gracias
wake
Usuario Kangoo

Localidad: CORRIENTES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: ayuda por favor!!!!

Notapor olafito » Sab, 29 Ene 2011, 13:51

¿Un ruido extraño? Mira, hace pocos dias yo que tengo una igual a vos, sople juntas. La kangoo andaba parejita, con un sonido ronroneante suave. De repente, comenzo a carcachar como un rastrojero (empezo a sonar ROOO ROOOOOOO mas grave) en principio regulando. Despues ya fue casi todo el tiempo hasta que palmo. ¿porque sonaba asi? Porque estaba entrando agua a uno de los pistones. Desgraciadamente, el ruido, tambien es similar a cuando tapas inyectores (suena fallando un piston o varios segun los inyectores que tengas tapados). Aca pueden ser tres problemas:

Inyectores sucios / dañado: Cargaste combustible en alguna estacion de servicio con mugre. Dejaste vaciar el tanque y te quedaste sin gasoil y absorbiste la mugre del tanque. Tu filtro estaba sucio, despidio parte del papel que ingreso a la bomba, o un poquito de agua paso a algun inyector, o simplemente el inyector esta dañado. De los cuatro, 1 es el electronico (el que la computadora monitorea). La solucion en ese caso es meter un limpia inyectores con un tanque lleno de gasoil o retirar los inyectores, limpiarlos y probarlos. El mas caro, es el electronico :(

La bomba esta inyectando mal gasoil: En este caso, la falla tambien puede darse. Hay varios problemas declarados en un par de bombas diesel de las equipadas en la kangoo (la lucas con el ralenti por ejemplo). Aca no hay otra que caer en un bombista y ver si ese es el problema. Generalmente conlleva una afinacion de la bomba (que el caudal sea correcto, reemplazar algun componente que no funcione o falle, cambiar filtros, mangueritas de retorno, etc). Generalmente, si lo afina un buen profesional, veras que cuando te devuelvan la camio, la bomba estara toda marcada y los tornillos frenados con algun pegamento visible tipo trabasil. Esto lo hacen para que no puedan tocarle el afinado o para que se note cuando alguien lo toque (garantia bahh).

Estes a punto de soplar junta: Este es el peor caso. Como te dije antes, a mi me aviso el dia anterior cuando empezo a sonar como rastrojero regulando. Cuando la aceleraba andaba barbaro y ronroneaba de nuevo normal. Despues la cosa fue empeorando hora tras hora y arranque tras arranque hasta que se disparo la temperatura y ya no andaba mas. Para comprobar si tenes la junta soplada, con la camioneta FRIA y apagada, abris el tachito del agua (el vaso recuperador) lo llenas al nivel (mitad entre minimo y maximo si falta) y la pones en marcha. Si empieza a burbujear desde ABAJO y revalsa el vaso, es probable que tengas la junta soplada (la compresion del motor, pasa al circuito del agua). No es 100% seguro, pero casi que si, charlalo con algun mecanico de confianza.

Por ultimo, cuando postees, en vez de "ayuda por favor!!!!" pon algo mas descriptivo. Es mucho mas util para buscar luego alguien que tenga el mismo problema.

Saludos y suerte, espero que te haya servido mi aporte.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo

Notapor wake » Sab, 29 Ene 2011, 14:07

vos sabes q me tiro mas por lo de inyector sucio, ya q hace poco calcule mal el viaje y casi me quedo sin combustible... cayo la aguja a cero...
por lo otro, no estoy seguro, ya q no calienta para nada... en la ruta a 110km/h el se clava en la rayita del medio y no se mueve... ademas agua no consume...
voy a empezar por cambiar de combustible (estacion de servicio) y le coloco un limpia inyector...
una cosa q me tiene dando vueltas... la electrovalvula???? que es eso??? que sintomas da para saber q tiene problemas??? o no es en mi motor???
wake
Usuario Kangoo

Notapor olafito » Sab, 29 Ene 2011, 14:23

ElectroValvula: Una pieza que corta el paso de manera electrica. En el caso de los nafteros con GAS existe una electrovalvula en el circuito de la nafta, que impide el paso de la misma, cuando esta inyectando GAS y deja pasar nafta, cuando no inyecta gas. En el caso de los diesel no se donde haya alguna electrovalvula, de hecho, no debiera salvo que sea un corte de combustible contra robo. En el diesel, si mal no interpreto, el circuito viene del tanque, pasa por un filtro, luego por la bomba de gasoil, hacia la bomba inyectora a travez de una bomba manual (purgador) y por ahi deberia haber un retorno para el combustible que es absorbido por la bomba y no es utilizado por la inyectora (ese es mas o menos mi circuito). Quizas haya una electrovalvula en la bomba inyectora, que es la que "ahoga" el gasoil cuando la paras, ya que antes los diesel los ahogabas con un dispositivo tirando (que normalmente era un cable que accionaba en la bomba un corte del combustible). Era muy gracioso :)

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Notapor wake » Sab, 29 Ene 2011, 14:32

es verdad, mi papa tenia una camioneta mod 87 con motor perkins y tenias q pararlo estirando una perilla... sabes como vagabamos con esa chata!!! cuando el gasoil costaba $0,25 ctvos... epocas...
pero volviendo a lo nuestro... yo digo una valvula de ralenti o algo asi... el que esta sobre la bomba, esa cajita negra???
wake
Usuario Kangoo

Notapor olafito » Sab, 29 Ene 2011, 14:46

Creo que la que esta sobre la bomba (es una cajita negra con dos cables) es un sensor de temperatura de la bomba inyectora. No estoy seguro, pero creo que es asi. No tuve mucho tiempo de investigarla, aun la tiene el mecanico :) todo lo que te dije, es hasta ahora teoria :D
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Notapor wake » Sab, 29 Ene 2011, 17:04

ok, por lo primero, voy a ponerle un bardal limpia inyectores. ya q mañana tengo un viajecito de 700 km... (bernardo de irigoyen, misiones a Corrientes, capital) y ya q estamos... que combustible me recomendas (tendria q haber un asunto sobre esto), osea, qque empresa y qque gasoil...
wake
Usuario Kangoo

Notapor olafito » Sab, 29 Ene 2011, 17:54

Mira, mi amigo que la tuvo casi dos años cargaba en una SHELL cerca de casa. YPF no le rendia (le daba menos kilometros). El diesel de SHELL que usaba era el comun (el mas barato supongo) y siempre estuvo conforme con el rendimiento (segun el unos 700 km con el tanque mas o menos, andandola rapido). En mi corta experiencia, hicimos casi 800 con un tanque usando la misma SHELL y a 110 km promedio sin tenerla cargada (solo 3 pasajeros contando a quien manejaba). Espero que cuando me la devuelvan ande como andaba (y eso que supuestamente la junta estaba ahi de soplarse).

Saludos y buen viaje.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Notapor wake » Sab, 29 Ene 2011, 18:08

probare con shell entonces... aproposito, q macana lo de tu junta... yo estoy pensando muy seriamente en ponerle un vigia, averiguando, aca en misiones, me colocan uno basico (presion, temperatura y alternador) con el display en el tablero, por $1400... sera caro? que tal sera los precios por esos lares???
wake
Usuario Kangoo

Notapor olafito » Dom, 30 Ene 2011, 01:12

Ni idea, yo tambien pensaba en un VIGIA y me sugirieron un corte de motor midiendo temperatura de tapa (digamos un VIGIA casero) aca en el foro. Igual, lo de la tapa me sorprendio un poco, en WARNES (capital federal) nueva china sale ARS $1400 y polaca ARS $1800 (me dijeron que ambas son igualmente buenas) asi que ni vale la pena mandarla a un tapista (salvo que te cobre un arreglo no mas de la mitad de lo que sale la china). La compras nueva y te olvidas del tema de tapa. Igual en mi caso, como no se si el plano del block esta bueno, prefiero arriesgar la tapa y destruirla y dentro de un año vere.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Siguiente

Volver a Mecánica