Agregar 2T junto con la carga de combustible (Solucionado)

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Agregar 2T junto con la carga de combustible (Solucionado)

Notapor mariana73 » Lun, 22 Dic 2014, 08:16

Hola, hace muy poco compramos una Kangoo RLD 1.9 diesel, recomendada por alguien que supuestamente conoce de mecanica.
El asunto es que recién cuando finalizamos el trámite de compra, el vendedor nos comenta que cada vez que carga el equivalente a 200 pesos de gasoil, le agrega 400 cm3 de 2T... porque de lo contrario no arranca bien el motor ...
Alguien podría orientarnos un poco?

Por otro lado, la últma carga de aceite que le hicieron fue de Castrol Viscus RX, es aconsejable este aceite o tendríamos que cambiarlo...

Muchas gracias!
Última edición por mariana73 el Vie, 09 Ene 2015, 12:41, editado 1 vez en total
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor nestor66 » Lun, 22 Dic 2014, 08:42

a los gasoleros y sobre todo "viejos" les ponen cualquier cosa (sin mucho fundamento ni mucho conocimiento) algunos le ponen un litro de aceite liviano otros de direccion hidraulica , de dosT no habia escuchado nunca, pero para mi es mas efecto "placebo" que otra cosa, yo la usaria sin nada, ponele gasoil en alguna estacion reconocida (trata de no cargar en esas estaciones sin marca) y usala a ver que onda , pero bueno es mi opinion...
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Leo Kangoo » Lun, 22 Dic 2014, 12:31

Coincido con Nestor.
Eso es efecto pacebo.

No tiene ningún fundamento ponerle 2T; ya que ni siquiera, sirve para limpiar los inyectores. Eso es aceite y lo que lográs, es espesar aún más el gasoil; que ya de por si, es aceitoso.

Al igual que Nestor, ponele un buen gasoil de grado 3, solo de grado 3; ya que el de grado 2 te puede estropear el motor debido al sistema EGR. Ponele un muy buen limpia inyectores, porque seguro que el dueño anterior jamás le puso (hay uno alemán muy bueno) y luego, cada x cantidad de km que dice el fabricante del limpia inyectores, ponele uno más barato. Yo utilizo el Molicote y jamás un problema.
Si el motor no te arranca bien en el encendido; si es el primero del día, seguro tenés alguna bujía calentadora rota.
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor GustavoRosario » Lun, 22 Dic 2014, 12:40

Guauu, una Kangoo 2 tiempos, jua. tiene motor zanella zapucai ? jaja.

ponele solamente gasoil comun y listo. Los quilombos lo debe tener el motor adentro con los aceites. Si le agregaba 2t al gasoil, ni me quiero imaginar los aditivos y cosas raras que le deben haber agregado al motor...

Espero con ansias la respuesta de Rudolf...
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor nestor66 » Lun, 22 Dic 2014, 15:08

y ahora que me acuerdo el lubricentro de mi barrio (al cual no llevo mis vehiculos) te vende como 2T suelto lo mismo que aceite para direccion hidraulica, dao que compro el 2T suelto para la motoguadaña y otra vez me vendio liquido para direccion hidraulica que tuve que cambiar a la ranger y me dio lo mismo
lo de aceite para direccion hidraulica se usa, googleen el tema hay pila de informacion pero nada realmente certificado que ponerle aceites al gasoil mejorara el rendimiento, ahora si el vehiculo esta por morir da lo mismo, tuve un 147 gasolero que antes de hacerle motor me comia un litro de aceite por semana, a ese le puse varios productos (tipo no smoke de bardal) para estirar la agonia y solo ocurrio eso, estire la agonia hasta que entro al taller
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Rudolf97 » Lun, 22 Dic 2014, 22:39

mariana73 escribió:Por otro lado, la últma carga de aceite que le hicieron fue de Castrol Viscus RX, es aconsejable este aceite o tendríamos que cambiarlo...


¿Pero cuantos km tiene?

mariana73 escribió:el vendedor nos comenta que cada vez que carga el equivalente a 200 pesos de gasoil, le agrega 400 cm3 de 2T... porque de lo contrario no arranca bien el motor ...


Busquen en el Río de la Plata a una persona con una soga al cuello y una piedra de 150 kg, ahí en el fondo los espero, apuren que mucho no aguanto la respiración.

mariana73 escribió:Alguien podría orientarnos un poco?


Definitivamente poner en aprox. 15 o 16 litros de gasoil casi medio litro de aceite es...obsceno. O de bruto ignorante. Y si no arranca bien ha de ser por algo, busquemos el algo reparemoslo o solucionemoslo y listo, porque definitivamente agregar medio litro de aceite no arregla nada y sí complicará otras cosas. Por el amor de Cristo basta con esta práctica.

nestor66 escribió:a los gasoleros y sobre todo "viejos" les ponen cualquier cosa (sin mucho fundamento ni mucho conocimiento) algunos le ponen un litro de aceite liviano otros de direccion hidraulica , de dosT no habia escuchado nunca, pero para mi es mas efecto "placebo" que otra cosa


Pero la 1.9D no es "tan viejo", viejo es un Perkins del 70.
Al líquido de dirección hidráulica y aceite 2T, que normalmente "dicen" se agrega un litro de uno u otro o ambos, tenemos, un litro de super, un litro de kerosene, después tenemos la variante usar aceite de moto para reemplazar el aceite que usa el auto...naaa, una lumbrera esta gente. Sería interesante saber "los intereses" detrás de ciertas recomendaciones, porque algunas vienen desde la ignorancia absoluta ahora otras, bueno, siempre está la gente de "Cacho´s Mechanic´s" para recomendar un mantenimiento adecuado sin interés alguno u oscuro.

Leo Kangoo escribió:Yo utilizo el Molicote y jamás un problema.

Muy bueno el limpia inyectores de Molycote.

GustavoRosario escribió:Espero con ansias la respuesta de Rudolf...


¿Llamaste al 911 para que me busquen en el río?, mirá que mucho resto no me queda.

GustavoRosario escribió:ponele solamente gasoil comun y listo. Los quilombos lo debe tener el motor adentro con los aceites. Si le agregaba 2t al gasoil, ni me quiero imaginar los aditivos y cosas raras que le deben haber agregado al motor...


Mejor no dejemos volar la imaginación...
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor atuk59 » Lun, 22 Dic 2014, 23:08

sho le meto isopropanol y bolitas de nastalina a la nasta y el motor buela... ( :mrgreen: en mil pedazos...)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor Rudolf97 » Lun, 22 Dic 2014, 23:22

¡¡¡¡Me había olvidado del paquete de bolitas de naftalina completo en un tanque lleno!!!!...mamita...lo peor es que hay gente que lo hace y uno pensaría que todo lo dicho hasta acá era una joda del tamaño del Monte Tronador.
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor walter77 » Lun, 22 Dic 2014, 23:37

Yo sabia que lo habia leido en algun lado lo del aceite de direccion hidraulica... dejo el link.

http://www.dieselgiacobino.com.ar/index3.html

Dentro de la pagina clickean en "consejos" y luego en "Aditivos"
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Re: Agregar 2T junto con la carga de combustible

Notapor GustavoRosario » Mar, 23 Dic 2014, 00:07

Che, entonces como es el preparado reparador de motor? para que voy tomando nota... diganme si esta bien, no quiero equivocarme y arriesgarme a romper algo. Quiero hacerlo correctamente.

6 partes de gasoil,
1 parte de aceite 2t,
1/2 parte de nafta infinia ( si es super no funciona a mezcla)
2 partes de kerosene
1 parte de Fuel Oil de barco dragador
5% de aceite de castor
1/3 parte de nitrometano para aeromodelismo
2% aceite hidráulico
1/4 parte aceite de cardan de peugeot 403
3 bolitas de naftalina
1 chorrito de caña con ruda
y un pedazo de hoja de biblia...

Si me falta algo diganme che no se guarden el conocimiento, compartanlo con la comunidad.

Rudolf:
aguanta un poquito mas que ya mande a los de Greenpeace que busquen en el fondo del Rio de la Plata una kangoo que le pusieron el brebaje anterior y esta soltando los fluidos contaminantes y que si por casualidad te ven que te rescaten, pero que la prioridad la tiene la piedra autóctona y la soga de rafia, por ultimo vos.
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