Rulo Bomba Epic 2005 - 2008, basta de arandelas y fastix

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Rulo Bomba Epic 2005 - 2008, basta de arandelas y fastix

Notapor Jcmf_1986 » Lun, 21 Mar 2016, 22:24

Que buen taller!! con la mitad de las cosas que tiene seria mas que feliz... Felicitaciones al dueño!!

Saludos
Jcmf_1986
Kangoosero

Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Notapor brujusdelaf » Mar, 22 Mar 2016, 18:40

De que precio estamos hablando Rudolp?
brujusdelaf
Usuario Kangoo

Localidad: Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Mar, 22 Mar 2016, 18:54

Uuuhhhh que se yo brujus, fortuna, todo eso cotiza en verdes contantes y sonantes.
Me supera el costo de esos equipos.

PD: aclaro que el taller no es mío.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor brujusdelaf » Jue, 08 Sep 2016, 16:52

Con todo respeto habria que ver el tema precios por que si vale lo mismo que una nueva............
brujusdelaf
Usuario Kangoo

Notapor brujusdelaf » Mar, 13 Sep 2016, 13:23

Ya mande dos mensajes al respecto y crick, crick, crick....pues intuyo que no debe ser muy accesible.
brujusdelaf
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Mar, 13 Sep 2016, 20:12

Hola, el precio de la reparacion de la bomba lo tenes que consultar aca:

http://dieselweb.com.ar/

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor dra136 » Lun, 03 Oct 2016, 09:33

hola buen dia cual es la direccion de ese taller gracias
dra136

Localidad: caba
Modelo: Autentique Plus
Año: 2007

Notapor Rudolf97 » Dom, 09 Oct 2016, 17:37

dra136 escribió:hola buen dia cual es la direccion de ese taller gracias

¿Jodeme que no sabés hacer algo tan simple como darle click a un link?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor jose venialgo » Vie, 14 Oct 2016, 21:50

hola muy buenas noches .. para todos los amigos que aun reniegan el tema bomba lucas epic .quiero alentarlos para animarse para modificar sus camionetas , les comento luego de renegar cada semana con la famosa epic , que colocar arandelas darlas vueltas poner imanes , y hacer puentear rele ... fui hacer varios presupuestos para la reforma de dicha bomba , pues cada lugar que iba no bajaban de 18 y 20 mil pesos mano de obra electricista y demora en sus supuestos trabajos que era de 5 dias a 10 dias .. un dia me canse de tanto abuso ( pues los bombistas creen q son neuro cirijamos para cobrar tanto por medio dia de trabajo .. fui a un desarmadero consegui una bomba compatible a mi kangoo 2006 y me arme de voluntad y mano ala obra . 1ero desconecto la famosa bomba epic de sus enchufes , y ahi arranco a desmontar los caños de inyeccion , 2do una vez desmontada la bomba comenze a montar y anchar la bomba bosch de renaul express ( la bomba tiene que ser bosch de r 19 0 express ) con sus polea original .la que tiene corredera ,una vez montada la bomba de la express y anchada segui con los caños originales son andan perfectamente a ala bomba bosch.parte siguiento comienzo a desmontar el aselerador electronico y reemplazarlo por el cable de acseleracion ,una vez echo este trabajito que es rapido y facil comienzo a darle los puntos poniendo en punto cero pms esto se hace sacando un tornillo que esta alado de la varrlla de aceite y con un tornillo largo de 8mm se encastra en el cigueñal . luego buscar la marca de la polea del arbol de leva . el engranaje trae una marca y la parte del protector de correa trae una flecha ahi esta el arbol de levas a punto y la bomba bosch desde ese punto son 31 son 31 dientes hacia la bomba respetando las marcas de la correa nos da justo el punto ..se esira la correa desde el estira . ponemos en 5ta y giramos el motor 2 vueltas completas para asegurarnos que no toque las valvulas. una vez echo esto aflojamos los caños de los inyectores para purgar el aire de la cañeria . ( me olvidada la bomba tiene un punto que mirando de frente tie que quedar tipo como marca el reloj 3 de la tarde )se tener seguridad que todo esta correcto sin tocar nada tema valvulas con el cable del positivo al selenoide de la bomba posedemos a dar marcha y bummmmm arranca ... para aquellos que les arranque y tire humo por el escape ahi vamos ala regulacion fina ...la polea famosa de la bomba . hay muchos q dicen ojo la polea si no tenes el cuadrante para aflojar esa tuerca cuadrada les explico como de forma casera afleje y ajuste la tapita . ojo esa tapa es rosca izquiera cuidado.con un un destornillador y bastate penetri afoje esa tapa . le di unos golpes con un martillo usando el destornillador como cortafiero y para el lado indicado izquierdo logro aflojar la tapa ..sacando la tapa y la arandela que tiene 3 puntos como agujerioto lo retire , y en sentido derecho di un poco mas de regulacion fina ala bomba use un destornillador para este trabajo , vuelvo a colocar la tapa y listo la camioneta nu fumo mas ...costo del trabajo bomba de renaul express de un desramadero ,con polea 2500 pesos 500 pesos limpieza de la bomba ,105 pesos cable de aseleracion .mas 150 pesos de electricista que me coloco a los cables de la llave el cable que habia puesto al selenoide ..350 pesos picada festejando con amigos mi reforma casera ...muchachos usemos nuestras cabecitas y tomemos coraje para hacer el trabajo , lean los comentarios de amigos que apotan sus experiencias pues ellos me contagiaron para hacer el trabajo luego subire fotos . gracias
jose venialgo

Localidad: Junin, Buenos Aires.
Modelo: Autentique
Año: 2006

Notapor jose venialgo » Vie, 14 Oct 2016, 21:54

pd el tema aire acondicionado direccion hidraulica y bulbo de tempara y rele al radiador como me habian dicho los expertos que habia que hacerlos en mi caso funciono todo sin modificar nada , gracias y a sus ordenes , no soy mecanico ni bombista solo un corajudo se habran dado cuenta que no use terminos tecnicos pues no los tengo , solo me sobro coraje.. gracias
jose venialgo

Localidad: Junin, Buenos Aires.
Modelo: Autentique
Año: 2006

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica