por jose venialgo » Vie, 14 Oct 2016, 21:50
hola muy buenas noches .. para todos los amigos que aun reniegan el tema bomba lucas epic .quiero alentarlos para animarse para modificar sus camionetas , les comento luego de renegar cada semana con la famosa epic , que colocar arandelas darlas vueltas poner imanes , y hacer puentear rele ... fui hacer varios presupuestos para la reforma de dicha bomba , pues cada lugar que iba no bajaban de 18 y 20 mil pesos mano de obra electricista y demora en sus supuestos trabajos que era de 5 dias a 10 dias .. un dia me canse de tanto abuso ( pues los bombistas creen q son neuro cirijamos para cobrar tanto por medio dia de trabajo .. fui a un desarmadero consegui una bomba compatible a mi kangoo 2006 y me arme de voluntad y mano ala obra . 1ero desconecto la famosa bomba epic de sus enchufes , y ahi arranco a desmontar los caños de inyeccion , 2do una vez desmontada la bomba comenze a montar y anchar la bomba bosch de renaul express ( la bomba tiene que ser bosch de r 19 0 express ) con sus polea original .la que tiene corredera ,una vez montada la bomba de la express y anchada segui con los caños originales son andan perfectamente a ala bomba bosch.parte siguiento comienzo a desmontar el aselerador electronico y reemplazarlo por el cable de acseleracion ,una vez echo este trabajito que es rapido y facil comienzo a darle los puntos poniendo en punto cero pms esto se hace sacando un tornillo que esta alado de la varrlla de aceite y con un tornillo largo de 8mm se encastra en el cigueñal . luego buscar la marca de la polea del arbol de leva . el engranaje trae una marca y la parte del protector de correa trae una flecha ahi esta el arbol de levas a punto y la bomba bosch desde ese punto son 31 son 31 dientes hacia la bomba respetando las marcas de la correa nos da justo el punto ..se esira la correa desde el estira . ponemos en 5ta y giramos el motor 2 vueltas completas para asegurarnos que no toque las valvulas. una vez echo esto aflojamos los caños de los inyectores para purgar el aire de la cañeria . ( me olvidada la bomba tiene un punto que mirando de frente tie que quedar tipo como marca el reloj 3 de la tarde )se tener seguridad que todo esta correcto sin tocar nada tema valvulas con el cable del positivo al selenoide de la bomba posedemos a dar marcha y bummmmm arranca ... para aquellos que les arranque y tire humo por el escape ahi vamos ala regulacion fina ...la polea famosa de la bomba . hay muchos q dicen ojo la polea si no tenes el cuadrante para aflojar esa tuerca cuadrada les explico como de forma casera afleje y ajuste la tapita . ojo esa tapa es rosca izquiera cuidado.con un un destornillador y bastate penetri afoje esa tapa . le di unos golpes con un martillo usando el destornillador como cortafiero y para el lado indicado izquierdo logro aflojar la tapa ..sacando la tapa y la arandela que tiene 3 puntos como agujerioto lo retire , y en sentido derecho di un poco mas de regulacion fina ala bomba use un destornillador para este trabajo , vuelvo a colocar la tapa y listo la camioneta nu fumo mas ...costo del trabajo bomba de renaul express de un desramadero ,con polea 2500 pesos 500 pesos limpieza de la bomba ,105 pesos cable de aseleracion .mas 150 pesos de electricista que me coloco a los cables de la llave el cable que habia puesto al selenoide ..350 pesos picada festejando con amigos mi reforma casera ...muchachos usemos nuestras cabecitas y tomemos coraje para hacer el trabajo , lean los comentarios de amigos que apotan sus experiencias pues ellos me contagiaron para hacer el trabajo luego subire fotos . gracias