Humos en Motores DIESEL. Mitos y verdades.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Humos en Motores DIESEL. Mitos y verdades.

Notapor Leo Kangoo » Jue, 27 Nov 2014, 16:52

Si, es verdad. Pero esto pasa en todas las conversaciones. Uno empieza a hablar de algo y termina con cualquier cosa.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Nov 2014, 17:11

Tampoco es que se fueron al carajo, está interesante, uno no lo sabe todo, así que delen nomás.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Jue, 27 Nov 2014, 22:11

Para empezar, si leen bien la nota empieza comparando con los nafteros:

""Si bien pudiere ser cierto en el caso de los motores de gasolina , en los motores diesel la cosa es bien distinta.
Porque ?
1.. en los cilindros de motores diesel siempre hay presion o sobrepresion . Nunca hay vacio como en los gasolina""

Despues yo comente que en el diesel si hay succion, a lo que Leo, que ahora dice que hablo de cualquier cosa, sale diciendo que " en el proceso de escape no hay succion" ? guauu que deduccion-

Gustavo, yo solo comente la nota que me parece ridicula, sino explicale a un tipo que le agrega 2 litros por mes de aceite a su motor diesel a donde va a parar ese faltante??

En internet hay un monton de notas escritas por variadas personas que creen decir la posta segun su vision o experiencia, de ahi a que sea cierta es otra cosa, queda al analisis de cada uno.

Rudolf, acabo de consultar a mi sicologo, me arrepiento de lo comentado y ahora pienso simplemente sin analizar nada, QUE BUENA NOTA!!!

Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Leo Kangoo » Vie, 28 Nov 2014, 07:03

claudiolanus escribió:1.. en los cilindros de motores diesel siempre hay presion o sobrepresion . Nunca hay vacio como en los gasolina

Pone la mano en la admision y despues decime si chupa o no aire como el naftero.

Leo Kangoo escribió:En un motor gasolero, hay más presión que en el naftero; ya que necesita de dicha presión para lograr calentar el aire al punto de combustión del gasoil.
La admisión es más fuerte en un gasolero, porque necesita gran volumen de aire con respecto al naftero. Si a eso le sumamos el turbocompresor, pues será aún mayor.

En ambos motores, se genera una depresión (no vacío). Si no lo hiciera, ambos motores necesitaría una bomba que inyecte el aire /aire-combustible.

Sino me hice entender, preguntame.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor walter77 » Dom, 07 Dic 2014, 20:35

Hola amigos, dejo un video que explica el funcionamiento de los motores diesel y otras cosas mas. Me pareció interesante. A Rodo le va a traer recuerdos de su courier cuando vea el endura de.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=mUvpufureEg
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Dic 2014, 18:37

Que recuerdo me trae ese cla cla cla cla
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Mecánica