Se viene otra dci mas a la familia

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se viene otra dci mas a la familia

Notapor indioladrador » Jue, 14 May 2015, 01:54

Ahora el gasoil mejoro mucho, los primeros dci, que le hicieron mala fama, en los clio, se usaban con gasoil de 3 mil ppm de azufre. De locos.
Ahora euro hay en todos lados y si no hay, la Shell, con su fórmula diésel tiene como mucho 500 ppm.
La común de ypf tiene 1500 ppm, mucho.
El euro de esso es buenísimo. Tengo kangoo y Master dci, tuve s10 línea nueva y siempre todo bárbaro con ese combustible.
Creo que los dci son igual de fierro y delicados que los hdi.
Es tan fácil echar un buen gasoil... Saludos cuando me la entreguen les cuento.
Ex partner 99, Blazer 98, Punto 07, Kangoo dci 10, new s10 2013, berlingo hdi 2016. actual Kangoo dci 15 y Ranger 3.2 200 hp 2017. Muchas marcas pero corazon Renault y DCI.
indioladrador
Usuario Kangoo

Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2015
Otros: Actual 2015 con 5 asientos y 2 puertas de fabrica. Ex 2010 1 pl sin asientos. En común, el espectacular dci 1.5. Reacción y económico. Bien cuidado, motor para toda la vida. Tambien Ranger 3.2 200 hp 2017

Notapor ferrovam » Vie, 15 May 2015, 10:17

indioladrador escribió:El euro de esso es buenísimo. Tengo kangoo y Master dci, tuve s10 línea nueva y siempre todo bárbaro con ese combustible.
Creo que los dci son igual de fierro y delicados que los hdi.

Absolutamente de acuerdo con ambos conceptos. El euro de Esso es muy bueno y no es tan caro como el de Shell.
Por otra parte, en mi humilde opinión, es posible que los dCi sean mejores que los hdi. No es casualidad que lo hayan usado marcas del prestigio de Nissan o Mercedes Benz.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor walter77 » Vie, 15 May 2015, 17:07

Leoooooo, estoy sensible, no me hagas pisar el palito, somos amigos!. :lol:

Justo hoy a la mañana mi kangoo arrancó para el ogt, no se que quiere ahora.

WalterDCI? :?

:mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ferrovam » Sab, 16 May 2015, 13:49

No quiero ser culpable de una decisión apurada. Pero si lo que buscás es tranquilidad, yo no lo dudaría. Eso sí, el gasto día a día no es el mismo.
Yo creo que con el gasoil terminás ganando en el largo plazo. Mientras que con el GNC ganás en el día a día.
Pero la comodidad de no tener que hacerle nada, excepto revisarle el agua (cuando me acuerdo, muy de vez en cuando), no tiene precio.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Sab, 16 May 2015, 15:36

Hoy por hoy evaluo todo. Con la kangoo andando solo a nafta, el costo del combustible me resultaba elevado. Estoy hablando de 40 litros cada 5 dias. Eso es solo por ir y volver a trabajar, ningun viaje extra.

Con un diesel de ultima generacion tengo que sumar al mantenimiento "comun", el filtro de gasoil original en cada cambio de aceite. Diesel euro siempre. Aceite semi o sintetico.

Tema respuestos, cualquier motor se puede romper en cualquier momento por mas buen service que uno haga. Por eso tomo en cuenta el precio del turbo, egr e inyectores entre otros. Aca no hablo de fama buena o mala porque se rompen todos, sean hdi, tdi, tdci, dti o dci. Y los aspirados.

Por todo eso apunto a un diesel aspirado, por menor costo de mantenimiento, no tiene tanta electronica encima, lo puede reparar "casi" cualquier mecanico bueno. El tema que tengo es otro, encontrar uno en buen estado que no tenga que reconstruirlo para poder andar tranquilo. A esta altura no busco velocidad, agarro poco y nada de ruta. Debe ser por eso que no he sufrido el famoso "carretear" para pasar camiones y demas. Tengo el recuerdo de mi anterior kangoo diesel pero no como una mala experiencia hablando de aceleraciones y recuperaciones.

En fin, vamos a ver que pasa. Por ahora mi panorama es ese.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ferrovam » Sab, 16 May 2015, 21:53

Bueno, pero eso es el riesgo de crecer. Si te va un poco mejor económicamente, vas a querer tener un mejor auto. Implica una mejora en tu calidad de vida, pero también mayores gastos. Es inevitable.
Respecto del riesgo de que se rompa un componente de un sistema diesel, es muy bajo. Un compañero mío del laburo tiene una S-10 modelo 2001, turbo diesel. Él se resistía a cambiarla porque jamás tuvo un problema. Pero este año, al volver de las vacaciones, se le desprendió un casquillo de válvula. Rompió todo, y la joda le va costando más de 50 lucas.
Conclusión: lo que le pasó se da una vez en un millón. A él le tocó, pero durante casi quince años no tuvo un solo problema. Te puede tocar o no. Pero no te vas a privar de una S-10 turbo diesel por eso...
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Sab, 16 May 2015, 22:03

En otras palabras , no seas cagón y animáte, ja ja
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 May 2015, 23:27

ferrovam escribió:y la joda le va costando más de 50 lucas.

Mi sentido pésame por ese compañero de laburo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Dom, 17 May 2015, 01:18

Sí, pobre. Decí que el loco tenía unos mangos ahorrados. Y no tenía muchas opciones. O venderla como estaba, o hacerla "desaparecer", lo cual no era su idea (ni hubiese sido la mía tampoco), o arreglarla.
Así que con los 53 mil que gastó tendría que conseguir algo en buen estado similar a su chata... olvidate
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Facu_DCI » Dom, 17 May 2015, 09:29

walter77 escribió:Leoooooo, estoy sensible, no me hagas pisar el palito, somos amigos!. :lol:

Justo hoy a la mañana mi kangoo arrancó para el ogt, no se que quiere ahora.

WalterDCI? :?

:mrgreen:

COPION!
(PD: banca un tiempo y te vendo la 2009 jajaja)

indioladrador escribió:Ahora euro hay en todos lados y si no hay, la Shell, con su fórmula diésel tiene como mucho 500 ppm.

Ante todo, felicitaciones! Compartimos la vision de los diesel de la marca. Aca nunca dieron un problema y estamos mas que conformes.

Ojo, yo cuando me fui de vacaciones a Tandil, la Formula en el surtidor de alla decia 1500 ppm tambien. O sea, depende donde se cargue. Pero es algo tan sencillo...
Conozco mucha gente que habla mal del motor por algun problema. Pero claro, preguntale a ver si saben que significa la sigla ppm nomas...
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica