por walter77 » Sab, 16 May 2015, 15:36
Hoy por hoy evaluo todo. Con la kangoo andando solo a nafta, el costo del combustible me resultaba elevado. Estoy hablando de 40 litros cada 5 dias. Eso es solo por ir y volver a trabajar, ningun viaje extra.
Con un diesel de ultima generacion tengo que sumar al mantenimiento "comun", el filtro de gasoil original en cada cambio de aceite. Diesel euro siempre. Aceite semi o sintetico.
Tema respuestos, cualquier motor se puede romper en cualquier momento por mas buen service que uno haga. Por eso tomo en cuenta el precio del turbo, egr e inyectores entre otros. Aca no hablo de fama buena o mala porque se rompen todos, sean hdi, tdi, tdci, dti o dci. Y los aspirados.
Por todo eso apunto a un diesel aspirado, por menor costo de mantenimiento, no tiene tanta electronica encima, lo puede reparar "casi" cualquier mecanico bueno. El tema que tengo es otro, encontrar uno en buen estado que no tenga que reconstruirlo para poder andar tranquilo. A esta altura no busco velocidad, agarro poco y nada de ruta. Debe ser por eso que no he sufrido el famoso "carretear" para pasar camiones y demas. Tengo el recuerdo de mi anterior kangoo diesel pero no como una mala experiencia hablando de aceleraciones y recuperaciones.
En fin, vamos a ver que pasa. Por ahora mi panorama es ese.
Saludos.