ACEITE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ACEITE

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Oct 2015, 12:10

arigor escribió:voy a chusmear en Castrol algo sintetico a ver que tienen

Castrol para semi sí, para sintético en lo personal no lo prefiero ya que sus sintéticos no son 100% sintéticos.
Por otra parte Castrol Argentina está cobrando sus aceites algo caritos.
El equivalente sería el Edge Syntec 5W40.
Claro que en tanto certificados por API e ILSAC, se podría decir que solo bastaría elegir el de mayor agrado, confianza, accesibilidad por su costo o preferencia por la marca, ya que serían mayormente todos iguales.
Una opción por costos es Motul, que viene en bidón de 5L desde Europa, desde la única planta que tiene para abastecer todos los mercados (lo cual haría suponer que lo que está dentro es lo que dice la etiqueta, porque también se ha dado en algunas marcas que plantas que abastecen a diversos países, la botella que va a un mercado digamos ¿serio? lleva una cosa en su interior y la botella que va a un mercado digamos ¿no tan serio? lleva otra cosa.

arigor escribió:en mi caso en particular, le tengo cierta desconfianza a los semi sinteticos, no porque sean malos

Lo malo, si se puede decir malo, es que no están regidos por normativa alguna, ni acá ni en ningún lado. Entonces los porcentajes que componen los semi son a antojo de la marca pudiendo tener una base sintética del 90 % (cosa inexistente desde ya) o una base sintética del 5 %, y en cualquiera de los dos casos será "semi sintético".
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor arigor » Sab, 10 Oct 2015, 20:11

Rudolf97 escribió:
arigor escribió:voy a chusmear en Castrol algo sintetico a ver que tienen

Castrol para semi sí, para sintético en lo personal no lo prefiero ya que sus sintéticos no son 100% sintéticos.
Por otra parte Castrol Argentina está cobrando sus aceites algo caritos.
El equivalente sería el Edge Syntec 5W40.
Claro que en tanto certificados por API e ILSAC, se podría decir que solo bastaría elegir el de mayor agrado, confianza, accesibilidad por su costo o preferencia por la marca, ya que serían mayormente todos iguales.
Una opción por costos es Motul, que viene en bidón de 5L desde Europa, desde la única planta que tiene para abastecer todos los mercados (lo cual haría suponer que lo que está dentro es lo que dice la etiqueta, porque también se ha dado en algunas marcas que plantas que abastecen a diversos países, la botella que va a un mercado digamos ¿serio? lleva una cosa en su interior y la botella que va a un mercado digamos ¿no tan serio? lleva otra cosa.

arigor escribió:en mi caso en particular, le tengo cierta desconfianza a los semi sinteticos, no porque sean malos

Lo malo, si se puede decir malo, es que no están regidos por normativa alguna, ni acá ni en ningún lado. Entonces los porcentajes que componen los semi son a antojo de la marca pudiendo tener una base sintética del 90 % (cosa inexistente desde ya) o una base sintética del 5 %, y en cualquiera de los dos casos será "semi sintético".

Buenas tardes!! sinceramente, estoy bastante fuera de tema con los lubricantes, parece mentira que en cualquier rubro, uno se tenga que poner a investigar a fondo para que no nos pasen por arriba (me pasó antes de decidir la compra de la kangoo, estoy lidiando con el gnc que próximamente instalaré, me puse a averiguar calidad estructural de los asientos que voy a poner en la fila trasera y ver si realmente cumplen en tema de seguridad o si me estaban vendiendo un paraguas con una linda funda de tela... , ahora con el tema mantenimiento... en fin, despues los extrangeros preguntan, por que los Argentinos sabemos de todo!! jajajaj.)
Voy a hacer lo posible, para que en el primer service, (en el cual, intentaré estar cerca de la kangoo, no se si me lo permitan, pero lo voy a intentar...) les voy a llevar para poner el Valvoline 5W40, teoricamente deberían tener que aceptarlo incluso en la garantía porque cumple y supera ampliamente, la calidad de los aceites que me ofrecen.
El tema del costo del aceite sintetico, desde la parte economica, era encontrar algo cuya relación costo/ beneficio, sea acorde con la camioneta (hablando en criollo, si la diferencia de precio en 10 services (estamos hablando de 100.000 km recorrdidos), es equivalente al costo de rectificar y hacer un motor completo, obviamente no es algo viable de realizar desde el punto de vista economico, en este sentido, el precio del aceite sintetico, no tiene diferencia practicamente con aceites que comparten el segmento de los sinteticos, no entré mucho en detalle, pero me animo a decir que a lo mejor hay sinteticos más caros (y volvemos al clasico tema del garketing.. ) y contra los semi sinteticos tampoco es tan abismal la diferencia, pero evidentemente, donde esta la gran diferencia es en el aceite mismo.

{ abro parentesis sobre el garketing... no se si a Uds le pasa, yo con la otra camioneta vivo cargando gasoil de ypf, y me da soberanamente por donde se imaginan, que desde hace un tiempo implementaron el "GARKETING" (si, en mayusculas!!) en ypf , por ejemplo, el cafe con leche para llevar que salía no mas de 20 mangos. ahora se llama "latte" y te lo cobran promedio 35 mangos
, con la escusa en el folleto, que es "un doble shot" que nunca cumplen, (recordemos que el kilo de un excelente cafe anda por los 140 mangos) otra cosa que me causó "ternura" (por no decir otra cosa) es el choripan garketinero que te lo cobran como 70 mangos.......(no me acuerdo el nombre..) o la hamburguesa que debe andar promedio en 80 mangos...(tambien con otro nombre gfarketinero...), resumen, no piso mas una ypf para comprar nada....... antes paraba en todos lados, ahora que se metan el garketing ya saben donde!!
Resumiendo, la culpa, no la tiene el chancho, si no el que le da de comer, o sea nosotros.... } perdon si me corrí de tema, pero esto de que nos empomen constantemente con el garketing me molesta mucho porque a mi entender, nos estan subestimando e incluso menospreciando...

Y del Garketing de Renault, puedo decir que dentro de todo estoy bastante sorprendido para bien, (no para excelente, pero si para bien) me sorprendió para bien, en mi caso, el seguimiento de renault sobre mi compra..(a lo mejor tenían miedo que no les vaya a pagar!!jajaj) pareciera ser que Renault Argentina es un mundo aparte de sus concesionarios, bien parcialmente para Renault, le faltaría ahora apretar un poco a los concesionarios y sus avivadas que por omisión los hace complices.....
El punto en contra, se lo tiro al gobierno de bs as (CABA)....... por estar escrachado en el famoso sicreb, me sacaron directamente de mi cuenta el 5% del credito prendario..... una bronca que ni les cuento...... asi que tenganlo presente por las dudas a los que figuren en sicreb, cuando les otorgan el credito, les sacan el 5% del total del credito, esa manga de h.... les conviene creer que una deuda es una ganancia......

En fin, no los aburro más!!!

Gracias por las recomendaciones!!!!!

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor JuanjoH » Dom, 11 Oct 2015, 13:26

amigo ariel, no es solo es sicreb (retncion ingresos brutos) tmb te retienen ganancias es todo una lindura como te sacan en retenciones e impuestos...osea siempre nos terminan abrochando. Lo del garketing es sabido que te sirven lo mismo con el nombre cambiado y un agregado boludo q no cambia nada, vas a una parrilla o un carrito y listo.
El sintetico de motul que dijo rudolft lo usa un amigo en un fito que corre en la categoria de 850cc y le da muy buenos resultados. No se si sirva el chivo pero lo queria decir..
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor loquevenga » Dom, 11 Oct 2015, 19:08

Si estas en regimen general de IB y te descuentan, podes recuperarlo en el proximo pago. Si estas en regimen simplificado y te descuentan, en general es porque tenes una deuda. Que muchas veces ni sabes que la tenes. Asesorate con un contador porque cada movimiento que hagas te lo van a seguir descontando.
Con respecto a los negocios de las estaciones de servicio, estoy de acuerto son ladrones no importa la bandera. Hace rato que no les doy el gusto, salvo a veces con el cafe express al cual soy adicto; Pero uso una heladera con el sistema peltier y paro en los pueblos a comprar gaseosas y comida. No puede ser que te cobren $60 mangos un pan con dos fetas de fiambre.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor arigor » Lun, 12 Oct 2015, 04:53

JuanjoH escribió:amigo ariel, no es solo es sicreb (retncion ingresos brutos) tmb te retienen ganancias es todo una lindura como te sacan en retenciones e impuestos...osea siempre nos terminan abrochando. Lo del garketing es sabido que te sirven lo mismo con el nombre cambiado y un agregado boludo q no cambia nada, vas a una parrilla o un carrito y listo.
El sintetico de motul que dijo rudolft lo usa un amigo en un fito que corre en la categoria de 850cc y le da muy buenos resultados. No se si sirva el chivo pero lo queria decir..

JuanjoH : Buenos días!! voy a leer sobre el aceite que me recomendas!! en realidad no ando buscando lo mejor de lo mejor, ando buscando algo bueno (no me importa el valor, si realmente lo vale, esta demás decir que no voy a pagar derechos de garketing, simplemente estaba buscando algo, que soporte el regimen de trabajo que le voy a imprimir al motor, mas que nada en la cantidad de horas encendido, porque como comentaba antes, no le voy a dar rosca (rara vez el tacometro llega a las 3000 rpm), la idea es que el aceite me deje tranquilo con su performance (sé que no estoy delante del motor de la otra chata que ya tiene 700.000 km con el motor sin tocar y que le queda vida de sobra)

Saludos!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Lun, 12 Oct 2015, 05:15

loquevenga escribió:Si estas en regimen general de IB y te descuentan, podes recuperarlo en el proximo pago. Si estas en regimen simplificado y te descuentan, en general es porque tenes una deuda. Que muchas veces ni sabes que la tenes. Asesorate con un contador porque cada movimiento que hagas te lo van a seguir descontando.
Con respecto a los negocios de las estaciones de servicio, estoy de acuerto son ladrones no importa la bandera. Hace rato que no les doy el gusto, salvo a veces con el cafe express al cual soy adicto; Pero uso una heladera con el sistema peltier y paro en los pueblos a comprar gaseosas y comida. No puede ser que te cobren $60 mangos un pan con dos fetas de fiambre.
Saludos
Ruben

Ruben:
Buenos días!! como estas? estoy en regimen simplificado, se que no lo voy a ver mas a eso que me sacaron, me dió bronca porque no me la venía venir y si bien no es demasiado (sigue siendo muchos $$), me descolocó el presupuesto del mes, encima siempre la primera cuota es la mas salada por el proporcional de días que me dieron hasta el cierre del primer mes, el problema real, fue, como cargaron el credito en el banco, lo cargan simulando que te ingresa el dinero y en el mismo momento del ingreso se debita a la cuenta de renault, en lugar de directamente hacer el debito como si fuera una tarjeta o algun otro servicio... deudas que yo sepa en capital no tengo porque dí IIBB de baja hace tiempo (yo estoy en Santa Fe), asi que entre lo del sicreb, impuesto a los sellos (x la chata) e impuesto a los sellos del credito me partieron al medio... (eso es lo que va al gob de CABA), y si hacemos el desglose de impuestos internos creo que superamos con comodidad el 60% del valor de la camioneta en impuestos.... (merecería uno de mis comentarios politicos, pero ya no los hago....) Tampoco me olvido de que hace menos de un año le dieron un sacudón a los precios con la escusa del dolar y las paritarias..... (somos todos vivos en este país... )

Respecto al garketing estacionero, les cuento, yo viajo mucho, y paro mucho en estaciones de servicio, mas que nada x combustible y baños, antes en un viaje me tomaba un cafesito o un cortado en cada parada (porque muchas veces voy solo y no da para unos mates.. despues si quieren les comento, pero en la gran mayoría de los termos de las estaciones, el agua no es potable, por mas que te lo hagan creer), en la camioneta grande tenía planificado poner un dispenser de agua con heladera y una cafetera (si se preguntan si en mi caso es rentable.. si totalmente, yo solo en dos días de viaje gastaría no menos de 400 mangos en cafe, si viajo acompañado, ese gasto normalmente multiplicado por la cantidad de acompañantes. es decir que en menos de un mes, recupero la inversión), pero en la kangoo el espacio es tan reducido que estoy viendo como me las ingenio... respecto de la comida es todo un tema... conozco demasiado el tema bromatologico... no es por ser fino ni mucho menos, pero me cuesta morfar en cualquier lado (llamo cualquier lado incluso a restaurantes de primer nivel... ) y les aclaro que si esta bien cocida, me podría comer una rata tranquilamente, no le hago asco a nada, pero me preocupa estar solo en el medio de la nada y tener de repente una gastroenterocolitis para ser leve... y ya saben como es la atención medica (si es que la llega a haber) en lugares remotos y no tanto de nuestro país....

Abrazo!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor loquevenga » Lun, 12 Oct 2015, 15:04

Hola Ariel, disculpa que pinche la herida todavia abierta :oops: pero me indigna cuando nos afanan de todos lados, y peor me siento cuando es el " Estado "
Entra a esta pagina

https://sircreb.comarb.gob.ar/sircreb/contribuyente/

y fijate, se de casos que peleando le reintegraron el importe, porque no correspondia la retencion. Incluso hace el reclamo en el banco.
Saludos
Ruben

Contribuyentes Régimen Simplificado

Los contribuyentes pertenecientes al tributo de Régimen Simplificado, y que se encuentren encuadrados en la normativa de Riesgo Fiscal, deberán regularizar su situación tributaria. Efectivizando de esta forma su reingreso al mencionado tributo, y su exclusión del sistema SIRCREB, de no mediar cambios en la normativa vigente.

Asimismo en el momento de haber regularizado su situación tributaria pueden comunicarlo a través del aplicativo de consultas o reclamos, ingresando a:

http://www.agip.gov.ar/web/info-fiscal/sircreb.htm
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor lonewolf » Lun, 12 Oct 2015, 18:11

arigor escribió:
JuanjoH escribió:amigo ariel, no es solo es sicreb (retncion ingresos brutos) tmb te retienen ganancias es todo una lindura como te sacan en retenciones e impuestos...osea siempre nos terminan abrochando. Lo del garketing es sabido que te sirven lo mismo con el nombre cambiado y un agregado boludo q no cambia nada, vas a una parrilla o un carrito y listo.

JuanjoH : Buenos días!! voy a leer sobre el aceite que me recomendas!! en realidad no ando buscando lo mejor de lo mejor, ando buscando algo bueno (no me importa el valor, si realmente lo vale, esta demás decir que no voy a pagar derechos de garketing, simplemente estaba buscando algo, que soporte el regimen de trabajo que le voy a imprimir al motor, mas que nada en la cantidad de horas encendido, porque como comentaba antes, no le voy a dar rosca (rara vez el tacometro llega a las 3000 rpm), la idea es que el aceite me deje tranquilo con su performance (sé que no estoy delante del motor de la otra chata que ya tiene 700.000 km con el motor sin tocar y que le queda vida de sobra)

Saludos!!

Ariel

Hola Ariel, que tal?, quizás ya lo mencionaste en otra entrada pero de ser así yo no lo leí, mi pregunta es: que marca y modelo es "la otra chata que ya tiene 700.000kms con el motor sin tocar", gracias, saludos.
Antonio
lonewolf
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Año: 2017

Notapor arigor » Mar, 13 Oct 2015, 06:56

loquevenga escribió:Hola Ariel, disculpa que pinche la herida todavia abierta :oops: pero me indigna cuando nos afanan de todos lados, y peor me siento cuando es el " Estado "
Entra a esta pagina

https://sircreb.comarb.gob.ar/sircreb/contribuyente/

y fijate, se de casos que peleando le reintegraron el importe, porque no correspondia la retencion. Incluso hace el reclamo en el banco.
Saludos
Ruben

Contribuyentes Régimen Simplificado

Los contribuyentes pertenecientes al tributo de Régimen Simplificado, y que se encuentren encuadrados en la normativa de Riesgo Fiscal, deberán regularizar su situación tributaria. Efectivizando de esta forma su reingreso al mencionado tributo, y su exclusión del sistema SIRCREB, de no mediar cambios en la normativa vigente.

Asimismo en el momento de haber regularizado su situación tributaria pueden comunicarlo a través del aplicativo de consultas o reclamos, ingresando a:

http://www.agip.gov.ar/web/info-fiscal/sircreb.htm

Buenos días!! te agradezco mucho por el aporte!! voy a ver que puedo hacer y que me dicen.

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Mar, 13 Oct 2015, 07:13

lonewolf escribió:
arigor escribió:

Saludos!!

Ariel

Hola Ariel, que tal?, quizás ya lo mencionaste en otra entrada pero de ser así yo no lo leí, mi pregunta es: que marca y modelo es "la otra chata que ya tiene 700.000kms con el motor sin tocar", gracias, saludos.
Antonio

Antonio:
Buenos días, no lo había mencionado en otra entrada, la camioneta, a mi entender, es lo mejor que se hizo en todos los tiempos en el segmento "V" es una ssangyong istana, no se si la conoces, en otros paises entró como mercedes benz mb140, es un minibus chico, diseñado por mercedes benz, (accionario del grupo ssangyong ) dotado de un motor diesel mercedes benz OM 602 de 5 cilindros en linea, 2.9 cm3 de cilindrada, aspirado, doble cadena de distibución tipo diamond, nada de electronica, muy confiable, para no decir extrmamente confiable, según wikipedia, motor tan confiable y duradero como el del legendario 1114, la camioneta tiene chasis tubular y andubo muy bien en los crash tests, desplaza mas de 2 toneladas vacia, tiene aparte niveles de confort que solo se ven en alta gama y un andar que se destaca, sobre todo para largas ditancias, el consumo aproximado es de 1 litro de gas oil común en 10 km, el unico defecto que tiene, es que se dejó de fabricar en el 2003 creo.. aca se importaron hasta el año 2000..
Estuve a punto de reemplazarla por la nueva vito que es muy similar en tamaño y prestaciones, pero mi rubro nunca me iba a permitir amortizar el precio, el motor que estan ofreciendo en la vito, es de origen renault, 1,6 litros que no me gustó (por lo menos para mi, lo veo muy chico y exigido.. y por demás complejo (es la tendencia del mercado de los últimos años, motores minimalistas, optimizados con sistemas auxiliares como ser turbo o bi turbo, common rail etc para cumplir normas de emisiones ... ) fue por esas y otras razones que en principio me dieron las pautas de comprar la kangoo.
Cualquier info adicional, avisame (no quiero desvirtuar el hilo original del post que es el tema del aceite, creo que ya metí demasiado ruido entre los impuestos y lo del garketing)

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica