Rudolf97 escribió:arigor escribió:voy a chusmear en Castrol algo sintetico a ver que tienen
Castrol para semi sí, para sintético en lo personal no lo prefiero ya que sus sintéticos no son 100% sintéticos.
Por otra parte Castrol Argentina está cobrando sus aceites algo caritos.
El equivalente sería el Edge Syntec 5W40.
Claro que en tanto certificados por API e ILSAC, se podría decir que solo bastaría elegir el de mayor agrado, confianza, accesibilidad por su costo o preferencia por la marca, ya que serían mayormente todos iguales.
Una opción por costos es Motul, que viene en bidón de 5L desde Europa, desde la única planta que tiene para abastecer todos los mercados (lo cual haría suponer que lo que está dentro es lo que dice la etiqueta, porque también se ha dado en algunas marcas que plantas que abastecen a diversos países, la botella que va a un mercado digamos ¿serio? lleva una cosa en su interior y la botella que va a un mercado digamos ¿no tan serio? lleva otra cosa.
arigor escribió:en mi caso en particular, le tengo cierta desconfianza a los semi sinteticos, no porque sean malos
Lo malo, si se puede decir malo, es que no están regidos por normativa alguna, ni acá ni en ningún lado. Entonces los porcentajes que componen los semi son a antojo de la marca pudiendo tener una base sintética del 90 % (cosa inexistente desde ya) o una base sintética del 5 %, y en cualquiera de los dos casos será "semi sintético".
Buenas tardes!! sinceramente, estoy bastante fuera de tema con los lubricantes, parece mentira que en cualquier rubro, uno se tenga que poner a investigar a fondo para que no nos pasen por arriba (me pasó antes de decidir la compra de la kangoo, estoy lidiando con el gnc que próximamente instalaré, me puse a averiguar calidad estructural de los asientos que voy a poner en la fila trasera y ver si realmente cumplen en tema de seguridad o si me estaban vendiendo un paraguas con una linda funda de tela... , ahora con el tema mantenimiento... en fin, despues los extrangeros preguntan, por que los Argentinos sabemos de todo!! jajajaj.)
Voy a hacer lo posible, para que en el primer service, (en el cual, intentaré estar cerca de la kangoo, no se si me lo permitan, pero lo voy a intentar...) les voy a llevar para poner el Valvoline 5W40, teoricamente deberían tener que aceptarlo incluso en la garantía porque cumple y supera ampliamente, la calidad de los aceites que me ofrecen.
El tema del costo del aceite sintetico, desde la parte economica, era encontrar algo cuya relación costo/ beneficio, sea acorde con la camioneta (hablando en criollo, si la diferencia de precio en 10 services (estamos hablando de 100.000 km recorrdidos), es equivalente al costo de rectificar y hacer un motor completo, obviamente no es algo viable de realizar desde el punto de vista economico, en este sentido, el precio del aceite sintetico, no tiene diferencia practicamente con aceites que comparten el segmento de los sinteticos, no entré mucho en detalle, pero me animo a decir que a lo mejor hay sinteticos más caros (y volvemos al clasico tema del garketing.. ) y contra los semi sinteticos tampoco es tan abismal la diferencia, pero evidentemente, donde esta la gran diferencia es en el aceite mismo.
{ abro parentesis sobre el garketing... no se si a Uds le pasa, yo con la otra camioneta vivo cargando gasoil de ypf, y me da soberanamente por donde se imaginan, que desde hace un tiempo implementaron el "GARKETING" (si, en mayusculas!!) en ypf , por ejemplo, el cafe con leche para llevar que salía no mas de 20 mangos. ahora se llama "latte" y te lo cobran promedio 35 mangos
, con la escusa en el folleto, que es "un doble shot" que nunca cumplen, (recordemos que el kilo de un excelente cafe anda por los 140 mangos) otra cosa que me causó "ternura" (por no decir otra cosa) es el choripan garketinero que te lo cobran como 70 mangos.......(no me acuerdo el nombre..) o la hamburguesa que debe andar promedio en 80 mangos...(tambien con otro nombre gfarketinero...), resumen, no piso mas una ypf para comprar nada....... antes paraba en todos lados, ahora que se metan el garketing ya saben donde!!
Resumiendo, la culpa, no la tiene el chancho, si no el que le da de comer, o sea nosotros.... } perdon si me corrí de tema, pero esto de que nos empomen constantemente con el garketing me molesta mucho porque a mi entender, nos estan subestimando e incluso menospreciando...
Y del Garketing de Renault, puedo decir que dentro de todo estoy bastante sorprendido para bien, (no para excelente, pero si para bien) me sorprendió para bien, en mi caso, el seguimiento de renault sobre mi compra..(a lo mejor tenían miedo que no les vaya a pagar!!jajaj) pareciera ser que Renault Argentina es un mundo aparte de sus concesionarios, bien parcialmente para Renault, le faltaría ahora apretar un poco a los concesionarios y sus avivadas que por omisión los hace complices.....
El punto en contra, se lo tiro al gobierno de bs as (CABA)....... por estar escrachado en el famoso sicreb, me sacaron directamente de mi cuenta el 5% del credito prendario..... una bronca que ni les cuento...... asi que tenganlo presente por las dudas a los que figuren en sicreb, cuando les otorgan el credito, les sacan el 5% del total del credito, esa manga de h.... les conviene creer que una deuda es una ganancia......
En fin, no los aburro más!!!
Gracias por las recomendaciones!!!!!
Saludos
Ariel