Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Notapor ferrovam » Sab, 15 Nov 2014, 15:12

Los cambios los hice siempre en concesionario o en Renault Minuto.
Pero viste cómo es esto, Leo, los de Renault se han hecho sistemáticamente los boludos con problemas como el de la bomba Lucas. La única forma sería la vía judicial, pero.. ¿por un carter? Olvidate.
Igual voy a buscar una solución por esa vía, llamar a Renault y recurrir a su buena disposición. Se me van a cagar de risa pero bueno, haré el intento.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor atuk59 » Sab, 15 Nov 2014, 15:36

si ellos mismos certifican en tu cartilla "garantía - servicios" las tareas y está en lapso de garantía, tendrías el argumento para demostrarles y que asuman su responsabilidad, y que tenés en mente divulgar el episodio (no es una amenaza) "es para mejorar el servicio" , tanto que chapean con cuadritos de las ISO , las IRAM, payasos en pose servicial, que se aguanten su condición de inútiles...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor JuanjoH » Dom, 16 Nov 2014, 09:23

Rudolf97 escribió:Pregunto de ignorante nomás, ¿esto de golpear el tapón es común?, ¿a otros con Dci les hacen lo mismo al cambiar el aceite?.
Primera vez que escucho que tienen que golpear un tapón para poder sacarlo. Ojo capaz que es de lo más común y yo ni enterado, pero me llama muchísimo la atención.

Esa rosca entro cruzada y le dieron un golpe para "acomodarla" y cuando volvio a su posicion se rompio un pedasito de filete de rosca, seguro le dieron con ganas para que no pierda volviendo al mismo problema cuando la lleves otra vez. Nunca me gusto RM y estos casos lo demuestran no solo por que son uno chorizos sino por lo garkas. Este muchacho, todos los servis lo hizo ahi entonces la cagada de apretar de mas el tapon salio de ahi. Esta todo documentado, se tienen que hacer cargo los HDP de reno! el tiempo, la mala sangre, la tarasca puesta billete por billete. Como lei es un carter no voy a hacer algo judicial por eso, siempre la ganan...me calente tambien loco, llama a renault por las buenas si se hacen los boludos anda a defensa del consumidor. No te pueden empernar asi.

PD: el cambio de aceite (siempre en el mismo lugar hace años) a mi me salio 920 la sem pasada con aceite castrol magnatec y todos sus filtros menos el de habitaculo, ojo es naftera la mia capaz que gasolera todo es mas caro. Simplemente lo queria acotar.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Notapor Leo Kangoo » Dom, 16 Nov 2014, 10:14

No es necesario que pongas abogado.
Primero haces la denuncia a la fábrica; y si no te dan pelota, defensa del consumidor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor eltecnicopc » Dom, 16 Nov 2014, 12:18

Leo Kangoo escribió:No es necesario que pongas abogado.
Primero haces la denuncia a la fábrica; y si no te dan pelota, defensa del consumidor.

Opino que es lo mejor que hacer.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor ferrovam » Lun, 17 Nov 2014, 01:03

La verdad es que no había pensado en ir a Defensa del Consumidor, porque siempre lo relacioné más que nada con los reclamos a las empresas de servicios, sobre todo lo que es telefonía y facturación de tarjetas de crédito. De todos modos es una buena idea, así que voy a averiguar por ese lado.
Estaba leyendo en páginas de otros clubes, incluso de motos, que el roscado del tapón de carter debe hacerse con una llave dinamométrica. Creo que ahí tengo un punto importante si quisiera patalear, porque estoy seguro de que no la usaron (no deben usarla nunca, me parece).
Bueno, gracias por todo. Después les cuento cómo sigue el culebrón, ja ja.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Otros: 7 asientos

Notapor JuanjoH » Lun, 17 Nov 2014, 20:20

ferrovam escribió:La verdad es que no había pensado en ir a Defensa del Consumidor, porque siempre lo relacioné más que nada con los reclamos a las empresas de servicios, sobre todo lo que es telefonía y facturación de tarjetas de crédito. De todos modos es una buena idea, así que voy a averiguar por ese lado.
Estaba leyendo en páginas de otros clubes, incluso de motos, que el roscado del tapón de carter debe hacerse con una llave dinamométrica. Creo que ahí tengo un punto importante si quisiera patalear, porque estoy seguro de que no la usaron (no deben usarla nunca, me parece).
Bueno, gracias por todo. Después les cuento cómo sigue el culebrón, ja ja.

ademas te van a asesorar en defensa del consumidor, pero ponele que no usaron la llave dinamometrica los burros lo metiron cruzado y le dieron para que tenga por eso quedo duro y te lo tuvieron q golpear para sacarlo
JuanjoH
Kangoosero

Notapor cubico » Dom, 23 Nov 2014, 00:10

el apriete si se hace con llave de torque (la dinamometrica que le dicen) pero el desajuste o cuando desenroscan no es necesario, igualmente, si el tapon lo ponen cruzado por mas llave que tengan se come el filete por el hecho de entrar cruzado..
ahi tenes un problema de mala mano de obra, averigua con otro tipo que se dedique a hacer insertos asi no te pierde aceite ni andas con kilombos, mientras tanto podes hacer los reclamos pertinentes, defensa del consumidor no siempre es lo que parece.. a un amigo le paso que lo estafaron con un fiat okm con dos millones de problemas, ni defensa del consumidor ni la garantia de fabrica se hicieron cargo de nada, el tipo termino con dos infartos que casi le cuestan la vida.. probá a ver que onda pero no deposites todas tus esperanzas en eso ;)
cubico

Localidad: cordoba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: NS/NC

Notapor JuanjoH » Dom, 23 Nov 2014, 11:00

sabes lo que pasa cubito, estos tipos siempre la ganan por cansancio y terminas poniendo por otro lado para que se solucione el problema. Espero que ferrovan lo puede solucionar como se debe por q RM tiene su garantia, proba divulgandolo en un medio periodistico, alguna radio conocida por tu ciudad que los escrache....Contanos como sigue la odisea ferrovan?
JuanjoH
Kangoosero

Notapor kidesqu » Dom, 23 Nov 2014, 13:02

Qué cagadón che... Ojalá lo puedas solucionar con el menor malgasto mental posible. Yo no se qué haría en tu situación, es como me pegue la adrenalina en el momento y después de respirar 10 veces. Ya me hice el hábito...

Muy jugoso el $$ del service en RM. Les comento lo que implementé hace dos cambios de aceite:
    a los 8000 km compro el filtro de gasoil. Conseguí, a través de mercadolibre, la dirección de un particular distribuidor: $ 600
    a los 9000 km compro el filtro de aire, original en La casa del renault de warnes: $ 280
    a los 9500 km compro 1 lt de aceite: Elf semisint. 10w40: $... no se, me quedó 0,5 lt del cambio anterior.
    a los 10000 km le hago el cambio de aceite y filtro en un lubricentro (siempre el mismo lugar) montando guardia abajo del auto para ver la maniobra del cachos mechanics y asegurarme que le cambie la arandela: precio la semana que viene, o la otra.

Es una forma de 4 cuotas sin intereses, con descuento por pago efectivo.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica