Me regula en 3 Cilindros 1.6 16V

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Me regula en 3 Cilindros 1.6 16V

Notapor Carloz Ozcar » Dom, 07 Ago 2016, 17:36

Hola muy buenas tardes, hace tiempo estoy tratando de resolver mi problema en la Kangoo 1.6 16V GNC(133000km Mod05), y lo unico que he podido hacer es gastar dinero tras dinero. Les cuento rapido y en detalles, la camioneta andaba perfecto al momento que la compre, durante dos años casi jamas tuve que hacer otra cosa que algun cmabio de aciete y un poco de mantenimiento, pero desde hace ya unos meses me vuelve loco. Partamos de la base que la comprea a nafta y coloque GNC en abril de este año, ya igualmente antes andaba mas o menos, el problema es que se pone en 3 cilindros, eh pasado por unos cuantos mecanicos y ninguno da con el problema compre bujias, bobinas nuevas, escaneos, etc y nada. Algunos me dicen que coloque un avance electronico para GNC y otros que es problema de motor, la cuestion es cuando arranca va dentro de todo bien, pero a llegar a media temperatura el reloj zas.... empiezan las fallas y titila la luz de aceite como para apagarse tanto a nafta y mas a GNC. Alguien tendra una idea por donde encaminarme muchas gracias saludos desde MDP...
Carloz Ozcar
Usuario Kangoo

Localidad: Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016

Re: Me regula en 3 Cilindros 1.6 16V

Notapor BARACUS » Dom, 07 Ago 2016, 18:38

1 - Tenes identificado que cilindro falla?
2 - Midieron compresión?
3 - A partir de cuantas vueltas se pone en 4 cilindros?
4 - La falla es exactamente igual a nafta q a GNC?
Si se complica, se termina gastando menos yendo al service de una Renault oficial...
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Carloz Ozcar » Dom, 07 Ago 2016, 22:09

El modelo que tiene no, trae cuenta vueltas. Podria decir a oido a unas 1000 aproximado. No porque sepa sino por lo que me dicen cuando voy a regular el gas. Si falla igual a nafta que a gas, pero se nota menos a Gas, a nafta es como que cascabelea mas no se si me explico hace mas ruido el motor a gas no se nota diferencia en el andar pero al bajar las revoluciones tiende a parpadear el aceite y apagarse, dia por medio tengo que estar girando la tuerquita de entrada de aire de GNC como para mantenerla en marcha
Carloz Ozcar
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Lun, 08 Ago 2016, 22:39

Ponele unas fichas a lo que dice Indigo, te puede quedar un inyector abierto y hace que falle a gas, y por supuesto tambien a nafta. No notas que te consuma mucho la nafta aún andando a gas? Proba desconectando la bomba de nafta ( la ficha) y andala a gas a ver si mejora. Si es asi es un inyector trabado abierto.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Carloz Ozcar » Dom, 28 Ago 2016, 14:10

Hola, les cuento que me paso lo peor... se me clavo en cierta manera el motor osea dejaron de girar los engranajes por ende se torcieron 8 valvulas, la corea no se corto, Salieron unos bordes de los engranajes que se torcieron, un desastre... lo peor que antes de esto fui a el mecanico ,no el de mi confianza de toda la vida sino a otro por cercanias de casa y por falta de conocimiento me dijo" SON LAS VALVULAS DEBE HABER QUE REGULAR POR ESO PISTONEA" y al falta de conocer sobre el tema le dijo vos lo hace: SI SI, DEJAMELA Y PARA MAÑANA ESTA.... no se regulan vlavulas me entere me siento una asno jaja y perdi 400$ mejor dicho le regale el dinero, a los dos dias de esto me dejo en la calle hace 20 dias que espero me la entreguen, cambiamos botadores, 6 no subian, cambiamos levas las reemplazamos por estar con muchas marcas, manda la tapa a hacer, en fin... un monton de plata. Espero se me solucione el problema ya que mi mecanico me dijo el cilindro Nro 1 esta impeclable se nota que no funcionaba, sino la falla vendra por el lado electrico, estoy desesperado amo a esta camioneta y no quiero no poder disfrutarla y tener que venderla, si tienen alguna idea les agradezco desde ya muchas gracias por sus comentarios saludos desde Mar del Plata.-
Carloz Ozcar
Usuario Kangoo

Notapor prgwolf » Mar, 30 Ago 2016, 15:49

Te voy a hacer unas preguntas, de jodido que soy... :mrgreen: Que aceite le ponías? y cada cuanto lo cambiabas?
Controlabas el nivel de vez en cuando? Tenía pérdidas de aceite? Saludos...
P/D: Un gran abrazo al mecánico regulador de válvulas con botadores hidráulicos...!!! :shock:
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor Carloz Ozcar » Jue, 01 Sep 2016, 06:33

El aceite totalmente mas que al dia!!! por eso no entiendo el porque del problema. Ahora espero me quede bien ya que mañana me la entregan.
Carloz Ozcar
Usuario Kangoo

Notapor Carloz Ozcar » Dom, 18 Sep 2016, 20:25

Me encontraron restos de lija o tela esmeril en la bomba de aceite !!!! De no creer , despues de armar todo , todo damos marcha y vuelve a regular en 3 cilindros luego de calentar a medio motor y a fallar en el arranque, ya no se que hacer gaste un dineral !!!! Ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carloz Ozcar
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica