El jueves pasado le hice cargar gas al equipo de aire acondicionado, en Norauto. Pagué $350 la carga.
Al día siguiente mientras funcionaba el aire comenzó a salir mucho polvillo, tierra muy finita, por los aireadores, y también cayó agua helada en el habitáculo del lado del acompañante.
Nunca me había pasado nada parecido, y tengo la Kangoo desde hace dos años y medio. Tampoco es la primera vez que le cargo gas.
Entonces me hice una escapada a Norauto, para que me dieran una explicación. Dijeron que seguramente está sucio el filtro antipolen. Lo curioso es que en Renault me dijeron que mi modelo no lo trae. Así que ayer me puse a desarmar la Kangoo para develar el misterio. Seguí un tutorial francés, que uno de los kangooceros de nuestro club tuvo la gentileza de publicar aquí, y al final me encontré con que el espacio para el filtro está... pero el filtro no. De todos modos limpié todo, probé el aire y dejó de tirar mugre por los aireadores.
Bueno, la historia no termina ahí. Hoy a la mañana me encuentro con que el aire no funciona.
Así que cada vez tengo más preguntas... y más problemas.
¿Debería llevar filtro o no? ¿Es otro de los "ajustes" de Don Renault? y ¿cómo se pudo haber descargado la carga completa de gas en cuatro días?
Mañana voy a Norauto de vuelta, pero antes de ir quisiera saber si a alguien le pasó algo parecido.
Gracias, y saludos.
Leonardo