Filtro aire acondicionado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Filtro aire acondicionado

Notapor ferrovam » Mar, 12 Mar 2013, 01:01

El jueves pasado le hice cargar gas al equipo de aire acondicionado, en Norauto. Pagué $350 la carga.
Al día siguiente mientras funcionaba el aire comenzó a salir mucho polvillo, tierra muy finita, por los aireadores, y también cayó agua helada en el habitáculo del lado del acompañante.
Nunca me había pasado nada parecido, y tengo la Kangoo desde hace dos años y medio. Tampoco es la primera vez que le cargo gas.
Entonces me hice una escapada a Norauto, para que me dieran una explicación. Dijeron que seguramente está sucio el filtro antipolen. Lo curioso es que en Renault me dijeron que mi modelo no lo trae. Así que ayer me puse a desarmar la Kangoo para develar el misterio. Seguí un tutorial francés, que uno de los kangooceros de nuestro club tuvo la gentileza de publicar aquí, y al final me encontré con que el espacio para el filtro está... pero el filtro no. De todos modos limpié todo, probé el aire y dejó de tirar mugre por los aireadores.
Bueno, la historia no termina ahí. Hoy a la mañana me encuentro con que el aire no funciona.
Así que cada vez tengo más preguntas... y más problemas.
¿Debería llevar filtro o no? ¿Es otro de los "ajustes" de Don Renault? y ¿cómo se pudo haber descargado la carga completa de gas en cuatro días?
Mañana voy a Norauto de vuelta, pero antes de ir quisiera saber si a alguien le pasó algo parecido.
Gracias, y saludos.
Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Filtro aire acondicionado

Notapor agraleman » Mar, 12 Mar 2013, 11:29

Pierde el freon , lo del agua helada es cuando tiene poco gas , tienen que encontrar la perdida sino es al pedo
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor ferrovam » Mar, 12 Mar 2013, 12:37

Si pierde freón, no le dieron bola a la prueba hidráulica que deberían haberle hecho previamente en Norauto.
De antemano te dicen que esa prueba cuesta 80 mangos. Si no hay pérdidas, proceden con la carga y no te cobran la prueba. Pero si en encuentran una fuga, te cobran la prueba y -obviamente- no cargan.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Mar, 12 Mar 2013, 18:27

Acabo de llegar de Norauto. Le volvieron a hacer la prueba hidráulica y le cargaron gas nuevamente. Está todo cubierto por la garantia. No le encontraron ninguna fuga, y yo estoy cada vez más confundido. ¿Cómo se puede haber descargado toda una carga si no hay fuga?
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Mar, 12 Mar 2013, 20:47

Al margen de si pierde o no gas, comprá el filtro anti polen, Renault no lo pone porque es "carísimo", y viste, dada la coyuntura internacional, no le dan los números.
Yo lo haría revisar donde recomendó elitocac en warnes o alguna casa específica de AA, no conozco a casi nadie que hable bien de Norauto, y ni sabía que hacían carga de gas.
Tampoco me gusta mucho la onda de Norauto, tipo polirubro o maxiquiosco, hacen un poco de todo, y de todo saben muy poco.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor agraleman » Mar, 12 Mar 2013, 22:04

Pierde por el reten del compresor osea pierde solo cuando anda el aire , cuando cargan presion nitrogeno para ver perdidas no pueden encender el compresor y no pierde , cuando lo cargas con freon y encendes el aire empieza a perder
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor ferrovam » Mar, 12 Mar 2013, 22:54

Debe ser eso, porque cuando hicieron esta prueba no encendieron el equipo. Y ahora recuerdo que cuando le cargué el año pasado, el mecánico estuvo midiendo o probando pero siempre con el equipo funcionando.
Respecto de lo que dice Rudolf, tiene razón. Yo me mandé la cagada de ir a Norauto porque me quedaba de paso, mientras mi mujer hacía las compras en el supermercado que está ahí nomás, dentro del mismo predio.
Pero es así, es un "maxikiosco", donde hacen de todo pero no saben de nada.
Pasando a otro tema, en el perfil de usuario de Rudolf dice PATAGÓNICA 1,8 "con pocos kilómetros"... ¿qué pasó ahí?
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Mar, 12 Mar 2013, 23:56

:lol: Esteee!!! un error de tipeo :lol:
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Mié, 13 Mar 2013, 19:07

Lo lamento gente, salió una PSA, como dicen las chicas en el barrio, sorry, o sori gordo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mié, 13 Mar 2013, 23:26

No nos vamos a enojar por tu elección, todo lo contrario, me alegro mucho. ¿Y cuándo la compraste? Contanos y poné alguna foto para chusmear y para envidiar un poco también. Bueno, vuelvo a felicitarte.
ferrovam
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Mecánica