correa poly v en 1.9 zapatea y hace ruido

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

correa poly v en 1.9 zapatea y hace ruido

Notapor x_david_x » Vie, 18 Abr 2014, 22:21

Hola gente...

Quería comentarles un problema que tengo en la correa poly v (kangoo 1.9 diesel base express sin aire) ya hace mas de 3 años que tengo este problema cambie 2 veces la misma correa y todo sigue igual, cuando la chata esta en relanti se escuchan vibraciones en dicha correa y se ve como se sacude y esas sacudidas son las que provocan el ruido espantoso bbrrr trrr (espero que entiendan mi onomatopeya ja ja), le doy al acelerador con la mano desde la bomba y la correa se normaliza el ruido se va y las sacudidas y ruidos también. Hace poco tuve que que cambiar la tapa de cilindros y ya que estaba le comente esto al mecánico que me hizo el trabajo, dijo lo que es poleas esta todo bien y la correa que tiene es la que va, lo que el deduce es que se estiran y se aflojan, no me queda mas registro del alternador para estirar y se nota que un poco mas de tensión le falta, también me chilla en el primer arranque de la mañana por un rato hasta que se calienta, dice que va ver por una mas corta y maneja la tension de la misma con el alternador. Quedo en comunicarse y arreglar un turno ya que también tiene que cambiarle una manguera de agua que cuando armo la tapa nueva me aconsejo poner todas las mangueras de agua nuevas pero hay una que todavía no la consiguió y dejamos la vieja. Entones lo que ando buscando es alguna opinión de que pasos a seguir para solucionar esto y si lo que me dice el mecánico es correcto.

Saludos.-
x_david_x
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Zárate
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Vidriada con asiento trasero y polarizada. Con DA, sin AA

Volkswagen Fox 1.6 2011 Comfort Line Pack

Re: correa poly v en 1.9 zapatea y hace ruido

Notapor atuvieja » Vie, 18 Abr 2014, 23:30

tiene que ir la correa original. habria que ver como esta el alternador por ahi se te traba y eso hace que te haga ruido y sacuda la correa y ademas chille en la arrancada. otra de las cosas es que creo que lleva un rodillo tensor en la correa habria que cambiarlo, despues nose que podria ser, quiza esten las poleas mal alineadas
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Volver a Mecánica