a mi kangoo diesel le cuesta arrancar, pero arranca al final

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

a mi kangoo diesel le cuesta arrancar, pero arranca al final

Notapor betardo78 » Jue, 08 Ene 2015, 15:10

hola a todos, les comento algo a ver que opinan. Hace un tiempo q la kangoo presenta algunos problemas para arrancar, fui al electricista y me dijo que era un tema de gasoil, fui al mecanico y me dijo que era un tema electrico (el temporizador) en cuestion fui a otro electricista q me cambio la bujias y el problemas se solucion mas o menos y me dijo que si que fuera y le cambiara el filtro de gasoil que tambien hice. Bueno ahora luego de todo eso el problemas subsiste, fui a otro mecanico y me dijo que podia ser la bomba pero tambien me dijo que el auto estaba bajo de compresion y por eso le costaba y que tendria que rectificar el motor (el cual sale una fortuna y no la tengo ni de casualidad) porque soplaba bastante. Mis inquietudes son las siguientes:

1) voy a llevar a q me miren la bomba y q me la arreglen ese seria el primer paso

2) que pasa si no hago la rectificacin (la reallidad es que por un tema economico no la puedo hacer) puedo andar sin problemas?

3) o espero a ver que me dice el bombista y de ahi ver

4) Se puede mejorar la compresion sin rectificar el motor?

LO UNICO CIERTO ES QUE NO TENGO POSIBILIDAD ALGUNA DE HACER RECTIFICAR EL MOTOR PORQUE ES MUY CARO Y NO TENGO EL DINERO PARA HACERLO....

les agradezco y espero sus opiniones...
betardo78
Usuario Kangoo

Localidad: mercedes
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: kangoo pack plus 1.9 color gris

Re: a mi kangoo diesel le cuesta arrancar, pero arranca al f

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ene 2015, 18:26

¿Cuantos km tiene?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor betardo78 » Jue, 08 Ene 2015, 18:58

179.000 km, de los cuales yo le habre hecho menos de 10.000. El mecanico me dijo que estaba bajo de compresion pero yo realmente no tengo ni idea, igual la semana
betardo78
Usuario Kangoo

Notapor betardo78 » Jue, 08 Ene 2015, 18:59

te deci que la semana que viene veo a un bombista a ver que me dice... la verdad estoy desconcertadisimo....
betardo78
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ene 2015, 19:47

Si está bajo de compresión no hay mucho para inventar. Pero eso es fácil y se puede medir. ¿El mecánico midió la compresión o con su super ojo mágico evaluó y dijo hay que rectificar y hacer motor a nuevo?
No son muchos km como para que ya esté tan muerta y baja de compresión como para que casi no arranque, salvo que haya sido muy mal tratada.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor betardo78 » Vie, 09 Ene 2015, 01:34

rudol ahi esta la cuestion, el mecanico lo midio con su super ojo magico como vos decir, y me dijo ue soplaba mucho. el tema es que yo hace un año q la tengo y la he cuidado y los dueños anteriores eran mas cuidadoso y meticulosos aun.... voy a ver que me dice el bombista la semana q viene. Ojala y le ruego a dios que sea solo la bomba pporque si hay q rectificar estoy muerto, no lo puede hacer a eso porque es muy caro... y no se sinceramente si pueda andar igual o voy a tener complicaciones. Gracias por tu opinion
betardo78
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Vie, 09 Ene 2015, 10:23

Hola betardo, hace un par de pruebas antes de ir al bombista. Ponela en contacto, espera a que se apague el rulo de los calentadores y no le des arranque apenas apaga, espera unos 5 segundos mas. Recien ahi dale arranque. Otra que se me ocurre es hacer que los calentadores funcionen dos veces antes de hacer girar el motor. Contacto hasta que se apague el rulo, sacas el contacto, volves a poner en contacto hasta que caliente de nuevo y recien ahi darle arranque.
La bateria como esta?. Porque si esta medio, medio, los calentadores no generan el calor necesario y el burro tampoco gira con la fuerza necesaria. Yo tuve diesel y cuando la bateria estaba medio floja, le costaba arrancar. Para que no gastes plata al pp, usa cables de bateria con otro auto y fijate si arranca mejor. Por ahora no se me ocurre otra cosa.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor betardo78 » Vie, 09 Ene 2015, 12:27

gracias walter pero tu respuesta. Te cuento, cuando le hago dos veces que funcionen los calentadores arranca perfecto incluso a la mañana ni un problema hace, es decir q cuando hago dos veces el contacto arranca sin problemas. Otra cosa, es que hay veces que les cuesta arrancar mas y otras veces menos. La bateria esta nueva la cambie hace un poquito mas de un mes.

atando cambo a lo q me di jo el mecanico hubo algo que me llamo la atencion y me desconcerto, el tipo me dice fijate hacelo ver x cuando venga el frio va a joder pero luego me dijo cuando le comente q a la mañana cuando le hacia los dos contactos arrancaba lo mas bien me dijo ahh... si lo diesel cuando estan frio arrancan mejor... asi que no se si no me metio un bolazo... q se yo.... veremos

lo seguro es que cuando hago ese que me dijiste de hacer los dos contactos arranca sin problemas. HOy x ejemplo a la mañana q le di los dos arranques ni un problemas, luego fui a un lugar y deje la camioneta parada un par de horas le di un solo contacto y arranco sin hacer mucho escandalo asi que no....cada vez me desoriento mas... jajaja

gracuas por contestar.... un abrazo
betardo78
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Vie, 09 Ene 2015, 16:25

Betardo, con los dias calurosos como los que tenemos ahora, el motor tiene que arrancar mas facil que en invierno. Es por eso que cuando el motor esta caliente, la luz de los calentadores apaga mas rapido, ya esta caliente la precamara de combustion. Los calentadores los cambiaste hace poco?, Arranca bien o cascabeleando?, a veces se rompen de a uno. O puede ser la caja precalentadora que esta cortando antes y con dos veces al contacto, la precamara alcanza la temperatura para poder arrancar bien.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor betardo78 » Vie, 09 Ene 2015, 16:31

walter te pregunto.... no pasa nada si la ando asi, dandole en todos los tiros los dos contactos
betardo78
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica