MOTOR MUY FRIO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MOTOR MUY FRIO

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 04 May 2015, 10:18

Buenas muchachos les comento que desde que le hice el motor nuevo a la mañosa, el mecanico le hace un agujerito al termostato, en estos dias frios aca en el sur de mendoza y viajando en ruta es muy frio e iba muy frio el motor solo en el primer segmento de la temperatura, consume aceite y que se yo que mas, entonces compro el nuevo que viene con portatermostato todo fijo, lo coloque y al purgar veo que de la manguera fina en la parte de arriba del recipiente le pasa algo de agua con el funcionamiento de la bomba me parecio raro ya que estaba fria el agua para que circule tanto y cerrado el termostato ya que si no me equivoco no deberia salir nada de agua en frio ?, al calentar y abrir bien el termostato sale mas agua normalmente, salto bien el electro, quedo sin aire, pero hoy en la mañana al venir al trabajo en la ruta la temperatura iba en el mismo primer segmento por lo que despues de unos treinta kilometros pare al costado (estando en marcha el motor) y antes de bajar a chequear el motor veo la aguja que en vez de subir algo se bajo al todo y segundo despues subio, vi que taba bien de agua y segui, llegue al centro y al bajar la velocidad subio la aguja, me pregunto por que no hay diferencia a lo anterior? sera que al hacerle el motor nuevo y lo limpiaron todo por dentro refrigera mejor, es malo el termostato o que mier...a?, agradezco sus ayudas y sugerencias
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Re: MOTOR MUY FRIO

Notapor atuk59 » Lun, 04 May 2015, 19:38

:? yo no tengo diesel, pero si no te falla y anda serena dejala así nomás y controlala... , respecto que te consume un poco de aceite leí por ahí que cuando se ajustan los metales , en los primeros 2.000- 3.000 kms suele suceder.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor elgordo » Lun, 04 May 2015, 21:16

Ojo con los termostatos no originales que abren y cierran a cualquier temperatura. Ojo porque tienen que estar de acuerdo con el arranque del electro, sino es cualquier cosa. Por lo que decis, tambien puede haber un problema en el bulbo sensor de temperatura, ficha sucia y con mal contacto.
Yo si le hicieron el motor, saco ese termostato y le pongo nuevo original. El agujerito esta bien para purgar sin drama (en realidad lo que va es un agujerito con una valvulita a municion) pero por ese agujerito pasa lo suficiente para desequilibrar.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 05 May 2015, 10:36

Hola es marca calorstat de vernet, en el aparato dice hecho en francia (markiv automotive) el que tenia antes aunque no se si es original
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Martín G. » Mar, 05 May 2015, 13:02

Adrian Marcelo escribió:Hola es marca calorstat de vernet, en el aparato dice hecho en francia (markiv automotive) el que tenia antes aunque no se si es original

Vernet es proveedor original de Renault, con lo cual debería ser bueno.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor elgordo » Mar, 05 May 2015, 14:01

Si, yo creo que tengo el mismo. Probá hacerlo abrir-cerrar en agua con sal (así supera los 100° la ebullición) y un termómetro de mercurio. Verificá ambas temperaturas que figuran estampadas en el termostato.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 05 May 2015, 19:31

Gracias por sus ayudas muchachos, hoy al llegar del trabajo deje enfriar saque la tapa del recipiente y al encender vi que sale agua pero circula muy poca, menos que antes, eso si lo aceleras sale mas y a medida que calienta abre, parece que se acomodo algo el termostato, con respecto a la aguja saque la ficha y limpie todo y hasta ahora todo bien
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mar, 05 May 2015, 22:34

Yo le hice el motor a la mia hace ya 60.000km. Los primeros kilometros, pasaba lo que describis, es decir laburaba recontra frio el motor. Un dato, la mia tardo pila de kilometros en "asentarse" mucho mas de 30.000km te diria. Entre cambio y cambio siempre tenia que agregarle entre 1 y 2 litros, hasta que se "normalizo".
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 06 May 2015, 18:12

Hola rbesteir@hotmail.com, gracias por el dato ya que este del consumo de aceite y tan fria me tiene como loco y voy hasta el comercio de la esquina a comprar cigarrillos y pregunto !!cuanto tarda en asentarse un diesel¡¡¡ jaja , y se ve que tenemos los mismo vehiculos ?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Leo Kangoo » Jue, 07 May 2015, 10:35

¿A los 60.000km tuviste que hacerle el motor? ¡Madre mía! => Edito: Entendí mal. Lo hizo hace ya 60.000km.

Adrian, te pudo haber quedado algo de aire en el circuito. ¿Qué temperatura estuvo haciendo por esos lados? Porque la temperatura exterior influye mucho.
Última edición por Leo Kangoo el Jue, 07 May 2015, 20:20, editado 1 vez en total
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Mecánica