Correccion de comba

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Correccion de comba

Notapor kangooboy » Vie, 20 May 2011, 10:48

Edgardo72 escribió:Entonces me regarcaron en Neumen Roberto, me cobraron $45 por la correción. Cocodrilo que se duerme......

No sabria decirte, si te queda de paso, YO pasaria para que me expliquen que corrigieron. La kangu se regula solo el paralelismo (que se hace girando los precaps, y eso es lo que se llama alineacion).

Lo que se me ocuerre es: los bujes de parrilla, con el tiempo se fatigan, al igual que los espirales, y a veces, se suele aflojar el tornillo que los fija, y con el auto apoyado sobre sus cuatro ruedas y sin carga, se los vuelve ajustar, para que trabajen en otro punto. (Por ahi hicieron esta tarea, y te la cobraron como Comba).

El tema Newmen, es que son re comerciales, Yo le puse a la Meriva las 4 cubiertas nuevas, aprovechando una Promo de un banco. Y en este caso, la Meriva atras, tiene la punta de eje agarrada con 4 tornillos, y esa se puede suplementar con arandelas, para corregir la comba, cuando la puso en la alineadora, me sugirio la correcion, entonces le digo, pero el angulo que te marca la maquina esta bien, entonces se fue hizo como que miro un manual, y me pidio disculpas.
Despues me ofrecio cambio de Amortiguadores, cambio de liquido de frenos, y arrimada de cintas. Son muy comerciales, los pibes, y si te agarran con la defensa abajo, te venden hasta CocaCola.
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor pablo jr. » Vie, 20 May 2011, 13:25

Hola gente! yo tenia el vástago del amortiguador doblado (apenas) y me comía la goma del lado de adentro. saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor Edgardo72 » Vie, 20 May 2011, 20:33

Me queda de paso Robert, cuando pase me vana a escuchar :twisted: :evil:
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor damianvr » Lun, 21 Nov 2011, 11:06

hola a todos!
me queda la duda, ya se que no viene para regular la comba del tipo ajustable porque es fija, pero porque esta mal regular la comba con corrector de comba(es tipo una abrazadera que se agarra en la parte superior del amortiguador y va fijado a la masa como la llanta y dobla el amortiguador para darle la comba) con esto le podes dar la comba correcta. vivo en misiones y aca todos corrigen asi, aca con el tema de los caminos y pozos, despacito la comba te va quedando negativa, y al cambiar eso automaticamente te cambia el paralelismo(convergencia) de las ruedas, osea que se abren y empieza a gastar adentro.
aclaro los originales, son muy buenos cuestan mucho doblarse, pero por ejemplo los corven que tengo cada tanto se doblan, y no es que soy un loco para conducir, los fri root se mantuvieron intactos. valen menos pero no los pongo mas, al menos en esta zona, jaja.
Tambien lei que esta mal darle la comba asi porque se jode rapido el amortiguador, y en mi opinion me pregunto no seria mejor doblarlo(casi simpre no mas de 1 grado) a lo original de que funcione torcido y limado?
saludos
damianvr

Localidad: misiones
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: grand confort

Notapor kangooboy » Lun, 21 Nov 2011, 11:52

damianvr escribió:hola a todos!
me queda la duda, ya se que no viene para regular la comba del tipo ajustable porque es fija, pero porque esta mal regular la comba con corrector de comba(es tipo una abrazadera que se agarra en la parte superior del amortiguador y va fijado a la masa como la llanta y dobla el amortiguador para darle la comba) con esto le podes dar la comba correcta. vivo en misiones y aca todos corrigen asi, aca con el tema de los caminos y pozos, despacito la comba te va quedando negativa, y al cambiar eso automaticamente te cambia el paralelismo(convergencia) de las ruedas, osea que se abren y empieza a gastar adentro.
aclaro los originales, son muy buenos cuestan mucho doblarse, pero por ejemplo los corven que tengo cada tanto se doblan, y no es que soy un loco para conducir, los fri root se mantuvieron intactos. valen menos pero no los pongo mas, al menos en esta zona, jaja.
Tambien lei que esta mal darle la comba asi porque se jode rapido el amortiguador, y en mi opinion me pregunto no seria mejor doblarlo(casi simpre no mas de 1 grado) a lo original de que funcione torcido y limado?
saludos

Conosco ese tipo de trabajos, lo vi, y tiene buen resultado, y no tan bueno. El amortiguador, tiene dos tubos, uno externo y otro interno (que es donde esta el vastago). Cuando le aplicas esa abrazadera que mencionas, lo que haces, es deformar fisiacamente la parte externa del amortiguador, la interna ni se entera. Lo negativo de esto, es que tenes que repetir el procedimiento cada vez que cambias el amortiguador, y la otra: es que podria debilitarse el material, y traer otras consecuencias, como la rotura prematura del amortiguador.
Mi punto de vista, lo ideal es soldar una planchuela en la parrilla (donde esta montada la rotula), y hacerle nuevos agujeros, dandole la correcion necesaria. Es lo mas prolijo y seguro que se puede hacer, pero tenes que encontrar quien te lo haga.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor mauri_qac85 » Mar, 21 May 2013, 21:52

Hola tengo una kangoo 2007 1.9 y no se que hacer. Le cambio los amortiguadores o las cazoletas ? por que me dijeron que pueden ser las cazoletas también. Que dicen ??? Me come las dos ruedas delanteras de adentro. Anda como el orto ! La aliñe y el que me puso la maquina en las 4 ruedas me dijo que tengo un grado del lado del conductor y un poco menos del lado del acompañante. Gracias
mauri_qac85

Localidad: Berazategui
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Anterior

Volver a Mecánica