por chifuzz » Lun, 04 Jul 2011, 11:19
Amigos: aportando a la discusión si diesel, si GNC; andan muy bien las dos máquinas; los problemas se generan por cuestiones ajenas al vehículo.
Tengo experiencias, por mi trabajo, con ambas.
1) problema GNC: el servicio, en mi zona (alto Valle de Río Negro, Neuquén) no abundan los buenos servicios para el GNC de 4ta. generación, el mínimo problemita se vuelve un calvario, primero porque la mayoría de los talleres no te la quieren recibir "ah, gas de fábrica no..." te dicen y tenés que caer a los únicos iluminados poco recomendables, que una vez que la tocan terminan arreglando una cosa y te joden otra...
2) Problema diesel: el gasoil que te venden las estaciones de servicio. El motor diesen 1,5 tiene que llevar si o si euro, sino se hace percha... percolan los inyectores, contaminan el aceite y terminas fundiendo el motor, luego caes que tenés que rectificar el motor y cambiar inyectores (te va a costar casi el 40% del valor del vehículo) si le ponés euro; no problem...
3) problema de ambas: ojo el lubricante; tiene que ser de marca comprado en la estación de servicio en envases chicos (4 o 1 litro) nunca de tambor en lubricentro... porque son motorers de alto rendimiento y hay que tener la certeza de que el lubricante reune si o si la especificación
Por lo demás, son caños que te dan muchas satisfacciones
Suerte