por DesIndTec » Jue, 08 Jul 2010, 10:12
Hola ricardo_aj_16, Bienvenido:
Con respecto a lo practica que es una kangoo, se ve que no tenes dudas. Con respecto a la duda de la motorizacion diesel, apartir de Mayo de 2008, ya salio la Kangoo2 que vino unicamente con el K9K 1.5 dCi. El problema de la bomba es solo en algunos casos en las F8Q 1.9D.
Lo que hay que tener en cuenta con el 1.5 dCi es que hay que cargarle gasoil bueno, en lo posible los EuroIV. A la larga el costo adicional del combustible te lo ahorras en problemas en el sistema de inyeccion. El problema no es el sistema de inyeccion, como muchos creen, sino la calidad del gasoil. El 1.5 dCi es un motor que cumple normas Euro3, por lo tanto debe usar combustible Euro3. Pero el gasoil comun ( Ultradiesel XXI, por ejemplo ) no cumple con Euro3. Entonces con el uso y los Km empiezan los problemas. Peor si cargas en estaciones que presenten dudas con respecto a procedencia.
Despues te puedo asegurar que los consumos son bastante bajos, del orden de la mitad de la naftera en litros, siempre a velocidades legales.
Creo que es mportante, antes de hacer la inversion, cuantos KM anuales van a hacer con la Kangoo. Si no llegas a los 30.000/40.000 km, no tiene mucho sentido comprar un diesel. La diferencias de costo de compra no lo justifica. Si haces muchos km si tiene sentido.
Saludos
