por maam23 » Mar, 21 Jun 2011, 00:03
Hola amigos de la kangoo,soy nuevo por aca y vengo con una consulta sobre un problema q tengo con la mia.El "bicho"en cuestion es una kangoo 1.6_8 valvulas modelo 1999(motor K7M,creo)y lo que me paso es lo siguiente:de lo mas bien q andaba un dia la pongo en marcha,pero arrancaba y se paraba la unica forma de q s mantuviera andando era manteniendo el acelerador pisado;despues de investigar un poco y preguntar con gente q tiene mas conocimiento q yo de mecanica,me dijeron q lo q podia estar pasando era q se habia roto el "paso a paso" o el sensor de posicion de la mariposa,por lo cual decidi cambiar ambos ya q el costo,si lo hacia yo,no era demasiado.Asi me puse manos a la obra y desarme la caja mariposa,q aproveche para limpiarla y cambiarle los sellos de goma q lleva,y cambie los dos problematicos en cuestion.Hasta aca todo bien,antes de ponerle hice lo q me aconsejo un amigo q era regular el "paso a paso";consistia en darle contacto y sacar contacto para regular el recorrido del vastago, e ir probando poniendo el paso a paso en su lugar darle arranque al motor y ver como reaccionaba;esto era tantas veces fuera necesario hasta lograr q el motor modere bien en el arranque.Una vez q lo consegui arme todo el conjunto en su lugar y decidi probarlo;al principio anduvo bien,pero despues de andar un poco el motor se quedaba acelerado muy por encima de lo normal estando el vehiculo en punto muerto y entre cambios de marchas.Probe nuevamente regular el "paso a paso"pero no consigo q quede bien;lo q si note es q cuando se produce esta falla si apago el motor y lo enciendo nuevamente,modera relativamenta normal(un poquitin acelerado)pero luego de andar un rato vuelve a lo mismo.Quiero saber si alguien me puede dar algun consejo de lo puedo hacer para solucionarlo,me dijeron q podia ser q la ecu tenga"cargada"una falla y q arranque con ella,la "resetee"como m dijeron desconectando la bateria esperar un rato conectarla nuevanente,pero nada.Cualquier opinion sera muy tenida en cuenta,desde ya gracias.
Última edición por
maam23 el Sab, 25 Jun 2011, 00:30, editado 1 vez en total