LA CALEFACCION NO CALIENTE LO SUFUCIENTE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

LA CALEFACCION NO CALIENTE LO SUFUCIENTE

Notapor LUIS francisco » Mar, 26 Jul 2011, 12:54

TENGO UNA KANGOO K7M 8 VALVULAS MOD. 99 NAFTA. LA TEGO DE CERO LA REPARO CASI TODO YO Y EN ESTE MOMENTO ME FALLA LA CALEFACION, NO ENFRIA LO SUFUCIENTE. AYER LA CAMBIE LA DOS MANGUERAS DE CALEFACCION (INCLUIDA LA DEL PURGE) Y LA FINITA QUE VA AL BIDON. LA PURGE Y EL PROBLEMA PERSISTE. ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?
HASTA HACE UN AÑO ANDABA PERFECTA Y CALENTABA UNA BARVARIDAD, HASTA MI ESPOSA SE SECABA EL PELO DE MARAVILLAS....
EN FIN ESPERO RESPUESTA.
GRACIAS Y SUERTE!!!!!
LUIS francisco

Localidad: BS.AS.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: LA CALEFACCION NO CALIENTE LO SUFUCIENTE

Notapor Julian » Mar, 26 Jul 2011, 21:32

Hola Luis yo noto lo mismo ultimamente en la mia, pero de fiaca no lo reviso, puede tener algo que ver con la valvula que abre y cierra el pasaje de agua, descartando que no este tapado el radiadorcito,y que el motor llegue a la temp de funcionamiento (un poquito mas de la mitad de la escala en mi caso) si le pones refrigerante bueno y agua destilada es raro, otro motivo puede ser una clapeta que hace recircular el aire del interior o tomar desde afuera, tiene un actuador electrico y se suelen joder las levitas o manivelas que abren y cierran y si queda abierta y hace muchisimo frio el radiador no rinde y no calienta bien busca por ahi. Otra prueba para descartar ,lo desconectas y probas con la calefa en calor con una manguera conectada a una canilla para ver si el agua circula bien y si varia el caudal moviendo el comando de temperatura. No se me ocurre otra cosa.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Re: LA CALEFACCION NO CALIENTE LO SUFUCIENTE

Notapor doite » Mié, 27 Jul 2011, 10:34

Julian escribió:Hola Luis yo noto lo mismo ultimamente en la mia, pero de fiaca no lo reviso, puede tener algo que ver con la valvula que abre y cierra el pasaje de agua, descartando que no este tapado el radiadorcito,y que el motor llegue a la temp de funcionamiento (un poquito mas de la mitad de la escala en mi caso) si le pones refrigerante bueno y agua destilada es raro, otro motivo puede ser una clapeta que hace recircular el aire del interior o tomar desde afuera, tiene un actuador electrico y se suelen joder las levitas o manivelas que abren y cierran y si queda abierta y hace muchisimo frio el radiador no rinde y no calienta bien busca por ahi. Otra prueba para descartar ,lo desconectas y probas con la calefa en calor con una manguera conectada a una canilla para ver si el agua circula bien y si varia el caudal moviendo el comando de temperatura. No se me ocurre otra cosa.
Saludos

Mucho más no se puede hacer, la otra opción es en el caso de que tengas tapado el radiador de la calefacción por acumulación de sarro (que en el caso de que la tengas con buen refrigerante desde 0 no sería lógico), intentar con un destapador de radiadores y hacer una limpieza interna. Hay uno bueno marca Liqui Moly.
Pero es riesgoso porque te puede "destapar" el sistema entero :cry:

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Mecánica