GOLPE EN EL MOTOR URGENTE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

GOLPE EN EL MOTOR URGENTE

Notapor rodrigoullua » Vie, 24 Jun 2011, 05:08

HOLA COMO ESTAN, TENGO UN PROBLEMA EN MI KANGOO 2005 1.9 DIESEL, LE ESTA COSTANDO ARRANCAR EN FRIO, TIRA HUMO BLANCO Y GOLPEA CON UN TAC TAC TAC CONSTANTE QUE VA CON LA MARCHA DEL ,MOTOR (SEGUN ME DICEN NO ES UN GOLPE METALICO) AHORA, TENGO OPINIONES DIVIDIDAS DE VARIOS MECANICOS, UNO ME DIJO QUE ERAN LOS METALES DE BIELA QUE LOS CAMBIARA, OTROS ME DICEN QUE SON LOS INYECTORES QUE NO ESTAN PULVERIZANDO BIEN ENTONCES PRODUCE UNA DETONACION, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRA AYUDAR YA QUE NO QUIERO GASTAR MAS QUE LO QUE DEBO, GRACIAS.
rodrigoullua
Usuario Kangoo

Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: furgon

Re: GOLPE EN EL MOTOR URGENTE

Notapor kangooboy » Vie, 24 Jun 2011, 11:01

Comparto la segunda opinion.

Es tipico de ese motor, arranca como en 3 cilindros, se escucha un clac, clac, clac. aceleras un par de veces y se va. SI es asi, es un tema de inyectores o bomba (puede ser aire en el circuito, falta de presion en algun inyector, inyector tapado).

Si el golpeteo, desaparece al toque, no es un tema de metales, ya que lo deberia hacer siempre.
Saludos
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor rodrigoullua » Mié, 27 Jul 2011, 13:14

SEñORES, LES CUENTO QUE HICE LIMPIAR LOS INYECTORE, LE CAMBIE LOS METAKES DE BIELA, Y EL RUIDO SIGUE, EL MISMO ES CONSTANTE, ES POSIBLE QUE SUBA UNA FILMACION DEL MOTOR EN MARCHA PARA QUE LO VEAN
rodrigoullua
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 27 Jul 2011, 13:20

rodrigoullua escribió:SEñORES, LES CUENTO QUE HICE LIMPIAR LOS INYECTORE, LE CAMBIE LOS METAKES DE BIELA, Y EL RUIDO SIGUE, EL MISMO ES CONSTANTE, ES POSIBLE QUE SUBA UNA FILMACION DEL MOTOR EN MARCHA PARA QUE LO VEAN

Ayudaria un video, tal vez.

No recuerdo si la tenes de 0km o usada, tene en cuenta, que si le entro algo de agua al motor, podria doblarse una biela, y te va golpear como si estuviera baja de metales.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rodrigoullua » Mié, 27 Jul 2011, 15:23

AHI VA EL VIDEO DEL MOTOR EN FUNCIONAMIETO, http://www.youtube.com/watch?v=sba9GPAVk1o
rodrigoullua
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 27 Jul 2011, 17:27

rodrigoullua escribió:AHI VA EL VIDEO DEL MOTOR EN FUNCIONAMIETO, http://www.youtube.com/watch?v=sba9GPAVk1o

Si, no es normal. ¿Corto la correa de distribucion?

el golpe, puede ser de diferentes elementos, es probable que sea una biela doblada.

Como opcion economica, fijate de sacar la tapa de valvulas, y hace girar el motor un par de vueltas, no sea que tengas algo flojo arriba.
La otra es, con una manguera, te la pones en un oido, y la otra punta las vas pasando por diferentes puntos del motor, como para ver si lo escuchas mas fuerte en algun punto en especial.

Un buen mecanico, eso te lo deberia sacar al toque, con el videito no se llega apreciar de donde viene el golpeteo, pero si te confirmo que no es normal, y si no lo reparas, puede traer problemas mas complejos.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rodrigoullua » Mié, 27 Jul 2011, 18:16

Gracias `por tu pronta respuesta, voy a probar lo de la tapa de valvulas en principio, y luego ver a algun mecanico, el tema es que no confio en ninguno, por eso trato de hacer casi todo yo, pero esto me supero.
rodrigoullua
Usuario Kangoo

Notapor rodrigoullua » Vie, 29 Jul 2011, 10:38

BUENO, REALMENTE ESTOY DECIDIDO A DESARMAR EL MOTOR Y REVISARLO POR DENTRO, LES CUENTO UN BREVE DETALLE DE LA HISTORIA DEL VEHICULO,
EL MISMO LO COMPRE EN MI TRABAJO A UN MUY BAJO PRECIO, LE HABIAN SOPLADO LA JUNTA, CUANDO SAQUE LA TAPA Y LA MANDE A CEPILLAR ME INFORMARON QUE LA MISMA ESTABA RAJADA, Y ESTABA COMPLICADA, OPTE POR COMPRAR UNA TAPA NUEVA, LA ARME Y CUANDO LA LOGRE ARRANCAR DESCUBRI QUE HABIA UN GOLPE EXTRAÑO CONSTANTE (SI ALGUNO QUIERE EWSCUCHAR EL RUIDO ESTA EN EL SIGUIENTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=sba9GPAVk1o , CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE NO QUIERE ARRANCAR, VARIAS OPINIONES DE MECANICOS Y CONOCIDOS ME LLEVARONA LIMPIARLE LOS INYECTORES PERO NADA, TAMBIEN A REVISAR LOS METALES DE BIELA Y CAMBIARLOS SIN RESULTADO.
POR FAVOR LES PIDO SU OPINION, SI LES PARECE QUE EMPIECE A DESARMAR O QUE HAGO, LA VERDAD YA NO TENGO MUCHAS OPCIONES Y VERNDERLA ASI ES COMO REGALARLA Y LA VERDAD ME DARIA MUCHA LASTIMA PORQUE EN LINEA GENERAL LA CAMIONETA ESTA BARBARA, OTRO TEMA ES EL ECONOMICO, NO ESTOY CONMUCHO EFECTIVO, AGUARDO SUS COMENTARIOS, SALUDOS.
rodrigoullua
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 29 Jul 2011, 13:10

Y porque se soplo la junta?

Cuando hicieron la tapa ¿No miraron las camisas, a ver si estaban ralladas? Los pistones no tenian juego (Cuando esta caida de aros), midieron la altura de los pistones?
Cuando desarmaron y cmabiaron los metales ¿no vieron alguna biela marcada, o con rose?
Etc. etc.

El tema es dar con alguien que se dedique al tema, o experimentar las consecuencias. Si le cuesta arancar en frio, sumado a que soplo junta, es casi cantado que esta caida de aros.

Si te le animas, sacale la tapa, y revisa todo lo anterior, tambien le podes desarmar las bielas, y sacarlas para ver el estado. No te olvides, que la biela golpea de abajo, si esta doblada o caida de metales, pero tambien puede golpear, si tiene juego en el perno de piston.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rodrigoullua » Sab, 06 Ago 2011, 19:21

Como estan, me decidi a abrir el motor, recien saque la tapa y descubri que los pistones tienen juego, me falta un tornillo para el carte pero se barrio, mañana veo como lo saco, les pido recomendaciones de como proceder, consejos utiles, va todo lo que ustedes saben.
rodrigoullua
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica