Primero los materiales, el piso lo hice con aglomerado de 9mm, lo forre por un lado con aislante para techos y por el otro con alfombra (la que se usa generalmente para forrar bafles) gris oscuro. Tenia pensado hacerlo con piso de goma, pero acá me cobran $250 por metro cuadrado (si, $250), por lo que descarte esa opción.
Segundo, tome las medidas internas de la caja lo mas aproximado posible. (Al final del tutorial pueden encontrar un plano con las medidas aproximadas).

Lleve las medidas a la madera y la corte lo mas justo posible, siempre evitando cortar de mas.

A medida que fui cortando la madera, fui presentandola en la caja de la kangoo para asegurarme bien de las medidas (esto lo repeti como 10 veces hasta que me quedo bien).

Una vez listos los recortes, hice unos suplementos para poner del lado del porton. Con esto evitamos que la madera se parta al pisarla muy al borde.

Ahora marcamos el circulo para recortar el acceso a la tapa que esta en el piso de la caja de la Kangoo.

Ahora debemos marcar los puntos donde iran los bulones para sujetar la madera al piso. Para esto utilice los cuatro orificios en los que ya vienen los ganchos de fabrica. Para marcar el lugar exacto en la madera, use unos tarugos de madera a los que les puse un poco de cinta aisladora para que entren bien en los agujeros roscados, una vez colocados, les pinte la punta con un poco de pintura blanca y puse el piso de madera en la posicion final. Con esto marque los 4 puntos para hacer las perforaciones exactas. Tuve que comprar 4 bulones mas largos ya que los que vienen de fabrica son cortos y no llegan a enroscar con la madera colocada.
Tambien debemos hacer el agujero para poder usar el tornillo que sujeta la rueda de auxilio (medidas en el plano)

Una vez hecho esto, comenzamos a colocar el revestimiento. Primero coloque la espuma aislante en el lado de abajo, una vez pegada, recorte todo el sobrante.

Aca se puede ver el detalle de los suplementos de madera que les comente antes

Después pegué la alfombra en el lado superior y en los bordes. Las mejores herramientas para esta tarea, un cutter bien afilado y mucha paciencia.

Asi queda la alfombra pegada por completo

Forrado y colocacion de la tapa circular

Y el piso ya colocado en la Kangoo

Aquí el plano con las medidas finales que me quedaron

Cualquier duda me avisan
Un abrazo
Javier