¿Por que se enfria el motor en ruta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¿Por que se enfria el motor en ruta?

Notapor bomby1 » Mié, 03 Ago 2011, 08:54

Buenas, buena gente, nos fuimos de vacaciones con la kangooneta hasta San Luis, y en la ruta la temperatura me bajo y perdio empuje, estando en San Luis y antes de ir a Penitentes en la cordillera (Mendoza) le puse unos diarios al frente, pero parece que no alcanzo, cuando salimos de Uspallata para encarar la montaña se me enfrio el motor y no tiraba como de costumbre, la temperatura seguia baja luego de 2 horas de viaje, y a la vuelta en el viaje USpallata San Luis tambien se plancho la aguja bien abajo y no hubo gualicho que haga subir la agujita del tablero, ¿alguien sabe cuantos ajos le tengo que poner?
Sacando esa nimiedad, faaaa, con gas no tuve problemas, si cuando intentaba conseguir combustible, ese es todo un tema te vas de vacaciones y peregrinas por las estaciones de san luis y mendoza para cargar $100 por cliente!!! hay Cristinita!!!
Agradezco sugerencias
bomby1
Usuario Kangoo

Localidad: Caballito, Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: ¿Por que se enfria el motor en ruta?

Notapor cioius » Mié, 03 Ago 2011, 09:44

Lo mas probable es que no tengas termostato o que se haya trabado abierto. Otra posibilidad es que estè pegado el termocontacto del electroventilador, fijate si anda permanentemente o sólo cuando levanta la temperatura.
Un dato sobre el combustible, para no comernos el sapo de los noticieros, un amigo, que es encargado de una Shell, me dijo que combustible hay, que tienen los tanques llenos, pero que de las empresas ordenan no vender para presionar y levantar los precios. Fijate que despues de la ultima "gran escasez" que hubo hace un par de semanas, subieron como minimo 5% todas las empresas.
Abrazo!
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Mié, 03 Ago 2011, 13:46

Te cuento, quedate tranquilo, es normal.

El tema es la diferencia de presion del aire, por la altura, la combustion varia, y por ende la temperatura del motor y reaccion. En el caso de los motores de Inyeccion, el sensor MAP, segun el aire que le ingresa, informa a la ECU y cambia el mapeo para que la cantidad de nafta que ingresa al cilindro pueda quemarse lo mejor posible, cosa que no pasa con las 1.9D.
A mi con la 1.9D, habia tramos que el motor se ponia como rabioso, y momentos donde parecia chancho, y te tiras a pasar un auto, pisas a fondo en 3ra y el motor no levanta fuerza, y la temperatura variaba en mi caso entre Mayor y Menor de lo comun.
Saludos
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor gabrields84 » Mié, 03 Ago 2011, 20:24

seguro que como te dijo ciouis, revisa que tengas el termostato, y si està, que te lo cambien, seguro se trabò abierto. yo con mi kangoo anduve por tierra del fuego, y por mas frio que haga, siempre mantenia temperatura el motor. Otra contra es que si el motor no levanta temperatura, te cagas de frio! ya que no anda la calefaccion!! es una pavada, arreglale el termostato! otra no queda !!
gabrields84
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor Carlostb78 » Mié, 03 Ago 2011, 21:16

Si te falta el termostato deberia haberse solucionado cuando tapaste el frente. Me inclino por lo que dice Kangooboy
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor bomby1 » Vie, 05 Ago 2011, 15:36

kangooboy escribió:Te cuento, quedate tranquilo, es normal.

El tema es la diferencia de presion del aire, por la altura, la combustion varia, y por ende la temperatura del motor y reaccion. En el caso de los motores de Inyeccion, el sensor MAP, segun el aire que le ingresa, informa a la ECU y cambia el mapeo para que la cantidad de nafta que ingresa al cilindro pueda quemarse lo mejor posible, cosa que no pasa con las 1.9D.
A mi con la 1.9D, habia tramos que el motor se ponia como rabioso, y momentos donde parecia chancho, y te tiras a pasar un auto, pisas a fondo en 3ra y el motor no levanta fuerza, y la temperatura variaba en mi caso entre Mayor y Menor de lo comun.
Saludos

Suena logico, San Luis esta a unos 800 m snm, y Penitentes creo que 1600 / 1700 m snm, no obstante voy a pedir que me vean el termostato, por que pasamos algo de frio, (pero con ganas) para el feriado largo reincidiremos ( Creo que hay campeonato de culipatin!!)
bomby1
Usuario Kangoo

Notapor bomby1 » Vie, 05 Ago 2011, 15:39

cioius escribió:Lo mas probable es que no tengas termostato o que se haya trabado abierto. Otra posibilidad es que estè pegado el termocontacto del electroventilador, fijate si anda permanentemente o sólo cuando levanta la temperatura.
Un dato sobre el combustible, para no comernos el sapo de los noticieros, un amigo, que es encargado de una Shell, me dijo que combustible hay, que tienen los tanques llenos, pero que de las empresas ordenan no vender para presionar y levantar los precios. Fijate que despues de la ultima "gran escasez" que hubo hace un par de semanas, subieron como minimo 5% todas las empresas.
Abrazo!

Tenes muuucha razon!!!!, En Lujan de Cuyo esta la destileria y a 4 Km no habia combustible (le sugerie al playero que tire una manguera y listo!!!), nuevamente, permitanme el exabrupto, Haaaayyyy cristinita!!!!
bomby1
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 15:03

gabrields84 escribió:seguro que como te dijo ciouis, revisa que tengas el termostato, y si està, que te lo cambien, seguro se trabò abierto. yo con mi kangoo anduve por tierra del fuego, y por mas frio que haga, siempre mantenia temperatura el motor. Otra contra es que si el motor no levanta temperatura, te cagas de frio! ya que no anda la calefaccion!! es una pavada, arreglale el termostato! otra no queda !!

No es un tema de Frio, si no de Altura sobre el nivel del mar.

Cuando tenes diferencia de oxigeno, el grado termico que hay dentro del cilindro varia, y de ahi la diferencia de Temperatura.

No se de ningun caso de termostato abierto, dado se cierra por el resorte, y la mayoria, con el sarro que se solia formar, se traba el resorte y el termostato no abre, recalienta el motor, y capuf, si no estas atento.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor gabrields84 » Mar, 09 Ago 2011, 21:07

hola roberto, respecto a tu comentario, lo que dijo el autor del post es que se mantiene frio el motor, para mi es tema de termostato, yo anduve con mi kangoo por toda la patagonia, por mendoza, los mismos lugares que menciono (penitentes) y en ningun momento me quedaba el motor sin temperatura.

y el tema de los termostatos abiertos, ¡¡si que pueden trabarse abiertos!! me paso con un gol y con un regatta que tuve, los dos me paso lo mismo, de que no levantaban temperatura, o en invierno andando en la autopista, con el viento frio de frente, no levantaban temperatura. en ambos casos cambie termostato y despues andaban al pelo!!

saludos !!

gabriel

PD si era el termostato, te pagas una birra, y si era la altura, la pago yo (cuando pueda ir a alguna reunion) :D
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

Notapor kangooboy » Mié, 10 Ago 2011, 10:56

[quote="gabrields84"
PD si era el termostato, te pagas una birra, y si era la altura, la pago yo (cuando pueda ir a alguna reunion) :D[/quote]

Es un hecho.

Yo con la 1.9, subi a 4200mts (Cristo redentor en Ruta 7), en Mendoza la meti por todos lados, y no tuve ningun problema, mas que apunamiento del motor en algunos casos.

Ahora en la ruta 8, camino a Merlo (San Luis), si me paso que el motor se enfriaba, por demas. Y en autos con Inyeccion, tenes el sensor MAP, que segun la presion de aire en la admision, y en conjunto a otros sensores, es comun que varia la carga de combustible, y la explosion dentro del motor es diferente de lo normal.

Ahora bien, si se traba como vos decis el termostato abierto, ahora aca en Bs. As. deberia tener el mismo problema. ;)

Para mi Quilmes Bajo Cero. :lol:

Agrego un dato que no preste buena atencion, si encima estuvo circulando a GNC, mas frio trabaja el motor en altura, y menos potencia deberia haber tenido.
kangooboy
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Mecánica