por cioius » Jue, 04 Ago 2011, 14:00
No puedo creer que todavia los mecanicos y mas de uno que no lo es, sigan con eso de comparar solo el precio por litro del diesel y la nafta. Primero que los diesel, y sobre todo los nuevos, con turbo consumen menos litros cada 100km, ahi solo tenes un gran ahorro. Por otra parte los diesel son mucho mas duraderos y tienen escaso mantenimiento.
Si te da el cuero para una nuevita tirate a una 1.5Dci, y si no, busca una 1.9D, de antes del 2007 asi no te ensartas con la bomba defectusa. Yo tengo una 1.9D furgon equipado 2001, y es un fierro, vas al mecanico para las cosas que se gastan, pastillas de freno, correas, etc. El motor esta sin tocar, no baja una gota de aceite y arranca en la primer vuelta todas las mañanas. Es mi 4to. vehiculo diesel, y no los cambio por nada.
Tené en cuenta que no todas las Break vienen con doble porton, y que hay furgones con doble porton, que los podes equipar, no es lo mismo que una break pero la podes ir dejando muy linda de a poco y no pagas de entrada la diferencia de precio que hay entre una break y un furgon.
Saludos y éxitos con la búsqueda.