Rulo Prec-Falla Sensor de pres. Adm. - 1.5 dci - Solucionado

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Rulo Precalentam - Cons (SOLUCIONADO? - NOOO...la PORONG

Notapor maxibugli » Sab, 06 Ago 2011, 20:53

UHHHH la RPM!!!!! Que leche tenemos....Nestor, yo escribi a RENAULT con comentarios del problema, haciendolos cargo de un posible accidente ante un sobrepaso y eventual falla....

Esperemos un poco....volviste a la RENAULT????

Reitero...muy mala leche la nuestra......
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor nestor66 » Sab, 06 Ago 2011, 22:30

maxibugli escribió:UHHHH la RPM!!!!! Que leche tenemos....Nestor, yo escribi a RENAULT con comentarios del problema, haciendolos cargo de un posible accidente ante un sobrepaso y eventual falla....

Esperemos un poco....volviste a la RENAULT????

Reitero...muy mala leche la nuestra......

enviame por MP la carta asi yo la envio como mia tb. en la semana paso por aut centro. igual no me desespera pero lo tienen que arreglar!!!!!
igual insisto, en mi desconocimiento sobre el tema, para mi es una boludez que sino se arregla tal vez derivaria en algo mayor, pero sino el vehiculo no andaria
igual insisto el pedido a los demas foristas si alguno sabe algo sobre este tema de sensores
que carajo sensa en aparatito en cuestion???? que significa ese fallo???

F115 - CIRCUITO CAPTADOR PRESION COLECTOR ADMISION

se agradeceria info como para ir con un poco de discurso a quejarse a la concesionaria
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor maxibugli » Dom, 07 Ago 2011, 10:50

Te estoy pasando por MP el mail que les escribi....Es como decis..no es desesperante pero....es un vehiculo nuevo...y no puede ser....Supuestamente lo que me dijeron en centro...es que este sensor...mide la cantidad de aire que va tomando el motor...lo envia a la compu...y esta hace el calculo de los gramos de gas oil en este caso...de acuerdo al aire....y todo depende de la predion del aire..etc....un verso bastante largo, lindo para escuchar...dificil de memorizar...
maxibugli
Usuario Kangoo

Notapor nestor66 » Dom, 07 Ago 2011, 19:59

maxibugli escribió:Te estoy pasando por MP el mail que les escribi....Es como decis..no es desesperante pero....es un vehiculo nuevo...y no puede ser....Supuestamente lo que me dijeron en centro...es que este sensor...mide la cantidad de aire que va tomando el motor...lo envia a la compu...y esta hace el calculo de los gramos de gas oil en este caso...de acuerdo al aire....y todo depende de la predion del aire..etc....un verso bastante largo, lindo para escuchar...dificil de memorizar...

OK, YO YA LES MANDE MAIL ahora es una truchada que centro automotores en su pagina tiene un formulario de reclamo/contacto y no funciona y tdas la direcciones mail de todas la sucursales son invalidas (o sea te rechaza el mail) es muy truchoooooooo!!!!
realmente sigo pensado que es una pavada esta falla, pero me esta empenzado a calentar el trato que recibis por parte de centro/renault (que son lo mismo)
seguiremos en la lucha
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 16:47

Hay publicados dos errores, uno es el 115 y el 155 por lo que describe maxi, luego, entiendo que es el 115 y en ese caso hace referencia al captador de presion de aire.

No estoy muy en tema con lo que es common rial, pero en inyeccion, dicho sensor, toma la presion de aire que llega dentro de la admision, sumado a otros sensores, informan a la ECU, y segun los valores es el caudal que se inyecta en la precamara. si dicho sensor funciona mal, la inyeccion no es buena, aumenta el consumo, y no tenemos buena reaccion en aceleracion.
Por lo que ustedes mencionan esto es una falla que se ve en velocidad, si bien la maquina o lo que le conectan para hacer la prueba, lo acelera a una x RPM (si no entendi mal) no tenes la carga de aire que se genera para que aspire el motor, por lo que si lo tocan, va ser dificil configurarlo bien.

En algunos casos, no es necesario el cambio, si no una limpieza puede ser la solucion.

Ahora bien, como mencione, ese sensor da un valor de tension, que a medida que va ingresando mas presion de aire en la admision, hace que varie la tension, y ahi es donde recalcula la inyeccion.
El tema de la garantia es critico, porque los tipos le van a regular con los valores que figura de manual, y tal vez se requiera un ajsute mas fino.

Les dejo un link, donde pueden conocer un poco mas del tema http://automecanico.com/auto2027/bbooster05.pdf

Creo que si esta en garantia hay que presionar por donde se pueda, la otra es conseguir alguien que se dedique al tema y tenga las herramientas para "encontrarle el punto" (si es que lo tiene).

Bueno es lo unico que puedo aportarles hasta el momento.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor nestor66 » Lun, 08 Ago 2011, 18:14

GRACIAS ROBERTO! asi empezamos a entender un poco del tema e ir a reclamar por lo menos tocando un poco de oido sobre esto.
en definitiva tendria que subirse el mecanico con el scanner y hacer la prueba con al camioneta andando
la seguiremos luchando!
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor maxibugli » Lun, 08 Ago 2011, 18:56

Roberto...Gracias....algo de esto me habian dicho en el taller....
maxibugli
Usuario Kangoo

Notapor nestor66 » Mar, 09 Ago 2011, 09:22

bueno por lo menos el mail que mande al servicio de atencion al cliente de renault me lo contestaron, me dieron un numero de reclamo y me dicen que en breve se pondran en contacto conmigo
veremos...
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor maxibugli » Mar, 09 Ago 2011, 09:48

Te van a llamar rapido....la otra vez con la caja de cambios, me llamaron enseguida....y bastante bien el flaco del servicio....
maxibugli
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mié, 10 Ago 2011, 22:40

Les deseo suerte gente !!! y mantenganos al tanto por favor de como sigue esto para conocer el trato que reciben los propietarios de Renault al momento de reclamar.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad