Falla de aceleracion - Tirones - (1.6 16v)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Falla de aceleracion - Tirones - (1.6 16v)

Notapor giannix » Lun, 15 Ago 2011, 15:19

Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace una semana y media compre una Kangoo 08' 1.6 16v. La verdad que estoy re contento porque tiene un andar excelente y el motorcito ese tira que da calambre.
Hace 2 dias la anduve con el tanque medio vacio, no al punto de que se encienda la luz de reserva, pero casi en reserva... Resulta que la anduve unos kilometros asi medio vacia, y empezo a fallar. De tal manera que provocaba tironeos al andar.
Llene el tanque pero seguia el problema, ya hace 2 dias que la vengo andando con el tanque lleno, pero la falla sigue. Por momentos se va, pero con los Kms vuelve. Es un problema, porque si la acelero suavemente no pasa nada, pero cuando necesito algo de pique para una maniobra rapida, pareciera que se ahoga constantemente y no levanta revoluciones. Los tirones no son parejos ( es decir, que cada tiron no lleva un ''compas'' parejo).

Ahora, yo no se si fue casualidad, pero quizas tenga una basura en el tanque que este obstruyendo el ducto de combustible.
O talvez fue al lavarle el motor, pero eso fue 2 dias antes de que empezara a fallar.
Puede llegar a ser el embrague? porque ''pareciera'' (NO ESTOY DEL TODO SEGURO) de que en punto muerto no falla...

Que me dicen?
giannix

Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Falla de aceleracion - Tirones - (1.6 16v)

Notapor guigualtieri » Lun, 15 Ago 2011, 18:33

A mi me paso lo mismo en mi Kangoo 2000 dissel; a parte de encenserse el rulo de calentamiento la pare en la ruta para ver el motor y no me arranco mas; ahora esta en el taller; por lo que lei de todos , renault kangoo tiene graves problemas con su control de combustion, temperaura etc; veo que me dice en el taller y tiemble por como me la peden dejar y cuanto me pueden cobrar.
guigualtieri

Localidad: Zarate
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor flaco » Lun, 15 Ago 2011, 18:53

yo empezaria por cambiar el filtro de nafta, segun el manual se cambia cada 50 o 60 mil km pero mejor hacerlo antes, es el que esta saliendo del tanque, y sino que sea algo electrico como una bobina pero fallaria tambien moderando me parece
flaco
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2010

Notapor pablo jr. » Lun, 15 Ago 2011, 19:34

Por lo que contas es muy probable que halla chupado una basura por andar con poco combustible, como dice el flaco empeza por cambiar el filtro de nafta para ir descartando, si tu chata es modelo 2008 es 16 valvulas, si es asi hace controlar las 4 bobinas ya que cuando lavan el motor muchas veces se ponen en corto (ya me paso je je) espero te sirva saludos.
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor giannix » Lun, 15 Ago 2011, 21:23

Gracias por las respuestas! Bueno voy a cambiar el filtro a ver si se soluciona. Porque tiene pinta de ser una obstruccion en la alimentacion de combustible. Me ha pasado con un R12, pero era mucho mas abrupto el tironeo, te hacia cabezar!
Quizas con este motor inyeccion provoque un tironeo mas suave.
Quiero solucionarlo yo porque los mecanicos hoy en dia son de terror! ya veo que es una boludes y me arrancan la cabeza!
giannix

Notapor giannix » Lun, 15 Ago 2011, 21:25

pablo jr. escribió:Por lo que contas es muy probable que halla chupado una basura por andar con poco combustible, como dice el flaco empeza por cambiar el filtro de nafta para ir descartando, si tu chata es modelo 2008 es 16 valvulas, si es asi hace controlar las 4 bobinas ya que cuando lavan el motor muchas veces se ponen en corto (ya me paso je je) espero te sirva saludos.

Donde se ubican las bobinas que me decis??
giannix

Notapor pablo jr. » Mar, 16 Ago 2011, 00:06

Las bobinas (tipo lapiz) estan a la vista, en la parte superior del motor, estan enchufadas sobre las bujias y te vas a dar cuenta que cada una esta conectada a los cables recubiertos con el corrugado plastico, estan atornilladas al motor por un tornillo tipo torx, trabajan de a pares,1con4 y 2con3. si te das maña saca los 4 torx, desconectale los terminales , tira la bobina hacia arriba (muchas veces estan pegadas al o ring) dale con paciencia que salen. te conviene cambiar las bujias y si no podes cambiar las 4 bobinas recomiendan cambiar un par (1,4)o (2,3). te mando foto de una bobina, suerte y conta como fue. saludos!
Imagen
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor giannix » Mié, 17 Ago 2011, 18:41

Aaaahh esas son las bobinas? Me quede en el tiempo, yo buscaba algo como las bobinas grandes de antes!
Hoy la anduve todo el dia no fallo en ningun momento, cuando le cargue el tanque devuelta voy a ver si lo hace de nuevo. En caso positivo, debo asumir que es una basura en el tanque.
Lo que estuve haciendo ultimamente (que antes yo no lo hacia), es salir andando luego de que se apague el rulo, porque lei por ahi que hay q esperar que se apague el rulo, y yo no tenia idea. Quizas era algun problema electronico por salir andando enseguida con el rulo prendido.
giannix

Notapor flaco » Jue, 18 Ago 2011, 18:50

mira yo arranco y salgo sin mirar si el rulo esta prendido apagado y nunca me fallo, seguramente es una basura o algo electronico que por ahi se pone en corto
flaco
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2010

Notapor giannix » Vie, 19 Ago 2011, 22:18

Lo ha dejado de hacer... la verdad nose que habra sido, le cargue el tanque y todo, pero no lo hace mas...
giannix

Siguiente

Volver a Mecánica