Cambio bujías de precalentamiento

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio bujías de precalentamiento

Notapor Didi » Mié, 04 May 2011, 08:42

Hola amigos:
tengo un problemita, el tema es que lleve la camioneta a un electricista para cambiar las bujías de precalentamiento y le puso unas de muy baja calidad y al poco tiempo al querer cambiarlas de nuevo se calvaron al block y se las puede sacar se redondeo las caras de la turca de las bujías asi que no se pudieron sacar 2. COMO LO PODRIA RESOLVE?
Didi

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Color verde olivo Full

Re: Cambio bujías de precalentamiento

Notapor junquillo0 » Lun, 18 Jul 2011, 11:38

La solución mas adecuada es sacar la tapa de cilindro y que recien entonces un tornero con mechas especiales rompa lo que queda de las bujias y las extraiga en pedazos.
La otra opcion es hacer el mismo trabajo con la tapa puesta, con el riesgo de que caigan restos dentro del cilintro ( seguro) y cuando la enciendas de nuevo te rompa los cilindros y los pistones.
Una vez solucionado el problema se deben colocar bijias de precalentamiento pero estas deben estar colocadas con muy poca presión. Es muy comun que los mecanicos se "duerman" ajustando todo tipo de bijias cuando en realidad solo deben "arrimarla"
junquillo0

Localidad: Cordoba
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor kangooboy » Lun, 18 Jul 2011, 13:39

Es raro que se agarren, un usuario del foro, tenia este problema, producto de una rajadura en la tapa, que termino oxidando la bujia, y por eso se agarro.

Yo siempre recomeindo lo mismo, lo ideal, si el motor arranca, ponerlo en marcha, dejarlo que la temperatura llegue hasta lo normal, y luego apagarlo y sacarlas con la tapa en caliente, dado que el material se dilata, y trabaja diferente que la bujia, dado que son de diferentes materiales.

Si asi no sale, fijate de conseguir alguien que se dedique a extracciones de tornillos cortados (Los que limpian los blocks)y como ultima opcion, desarmar la tapa.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor anser » Lun, 18 Jul 2011, 20:13

Les cuento en mi caso cuando fui a cambiarlas una se agarro, y pude sacarla con wd40 en rosca y le daba un poquito y dale al wd40 y otro poquito y volvia a ajustarla o sea aflojaba 1/2 vuelta y volvia 1/4 y asi muy despacio salio. La explicacion que dio mi mecanico es que suele formarce dentro de la tapa restos de carbon alrededor de los calentadores y que estos son finitos y largos respecto a otros y que debe hacerse con cuidado porque suelen cortarse y entonces hay que sacar tapa y mandarla al tornero, el generalmente tubo problemas de esto con las kangoo y los clio. Ha y desde ya al colocar la nueva no hay que "matar" la rosca: ajusto, endurecio y listo no seguir.
Suerte.-
anser
Usuario Kangoo

Localidad: rafael castillo - bs.as.
Año: 2000

Notapor pacho-◊ » Dom, 21 Ago 2011, 00:19

yo tube un problema similar con una bujia, era que no se podia sacar, es decir no podia desenroscar y no quise forsarla porque tenia miedo de romperla y se me ocurrio de poner wd40. asi anduve 2 dias y le agregue 2 veces mas del wd40 y al tercer dia salio como nada. hace la prueba. a mi me resulto. suerte!
pacho-◊
Usuario Kangoo

Localidad: chubut
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006
Otros: bordo y original de fabrica

Notapor copace » Lun, 22 Ago 2011, 21:01

PROBASTE CON UNA PINZA DE FUERZA? Y SI SE ROMPIERON YO SAQUÉ 2 SON UN MACHO ROSCA IZQUIERDA . SUERTE
copace

Localidad: buenos aires lanus
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Volver a Mecánica