motor electrico de direccion

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

motor electrico de direccion

Notapor luisfog » Vie, 26 Ago 2011, 23:47

Hola amigos tengo problemas con el motor eléctrico de la dirección hidráulica, lo desarmo el electricista y tenia el buje con mucho desgaste y los carbones gastados, lo lleve al tornero y le adapto un buje auto lubricado en el mismo buje original que es todo de metal, no conseguí los carbones y le adaptamos los carbones de arranque del R-12 USX 21-22, lo probo el electricista y giraba pero quedo el eje sobresalido unos milímetros y no encastraba el hidráulico, lo bajo con unos golpecitos pero parece que quedo clavado, no funciona, estoy sin dirección hidráulica, alguno me puede decir donde lo puedo comprar que sea garantido y a buen precio, lo que pasa que estoy en Junin de los Andes NQN y aquí no hay repuesto, conseguí por Internet en Buenos Aires una casa que los repara, hace recambio a 670 pesos, pero lo debo enviar para que me manden el reparado, y este movimiento pude tardar entre 4 a 5 días y el tacho no lo puedo parar tantos días, vivo de esto.-
luisfog

Localidad: junin de los andes - neuquen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: modelo Montagñe, uso para taxi

Re: motor electrico de direccion

Notapor gab-cba » Sab, 27 Ago 2011, 00:07

hola es la primera ves que escucho esto la dirección, la maneja la ecu antes de desarmar tendrias que haber scaneado para ver que falla te tira suelen desprogramarce deja de andar pero con un scaner la pones en marcha de nuevo, igualmente podes andar sin direccion es mas pesada pero anda pedis si es que esta rota una nueva y mas si es para trabajar las reparaciones electricas del motor de direccion no suelen durar ya que no hay carbones con las propiedades adecuadas para el trabajo de ese tipo de carbon . usala sin direccion hasta que te llegue el repuesto correcto .
saludos
gab-cba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2011

Notapor Edgardo72 » Sab, 27 Ago 2011, 02:31

Fijate en la parte de tutoriales está el despiece completo de la "Bomba electrohidraulica"
Si esta bien armado no tendrias que tener problemas. Aca hay mucha gente que los reparo y sin dramas.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor lalo271185 » Jue, 08 Sep 2011, 20:04

el que escucho que es la primera vez que lee esto, es porque no tiene una kangoo!!!, jejeje... mira yo tenia el mismo problema( me habia kedado sin direccion hidraulica) , no la conecte a ningun escaner, pero por lo leido y por los comentarios es casi 95% seguro que el problema es el motor electrico... yo me anime a desarmarlo con ayuda de un tutorial que encontre aca, cuando logre sacar el motor electrico lo conecte directamente a la bateria y no andava... lo lleve a un amigo mecanico y me dijo que la placa portacarbones estaba rota, por suerte pude conseguir el repuesto, algo de $400; en otro lado me kerian cobrar $780!!...,. ya que estaba averigue cuanto sale la bomba electrohidraulica (se vende completa, no se consigue el motorcito solo), vale algo mas de $5000!!!!!, y una usada algo mas de 1800!!!! una locura los precios... precios de rosario, santa fe.... haci que trata de arreglar ese motorcito.... jeje
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC

Notapor bigser » Vie, 16 Sep 2011, 18:37

Si es cierto gab-cab no debe tener una kangoo jeje! a mi paso lo mismo. eran los carbones y el buje, los carbones los consegui en una ferreteria eran de la misma medida solamente q los terminales eran mas delgados, y el buje no lo pude conseguir (mucho no busque tampoco) lei por ahi q se le puede adapatar un ruleman, cuando tenga tiempo la volvere a desarmar y buscar el buje, y de paso ver como van los carbones.
bigser
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires. malvinas argentinas
Modelo: Express equipada
Año: 2005

Notapor DesIndTec » Mar, 20 Sep 2011, 08:40

Hola a todos:

Este tema de la bomba electrohidraulica no es exclusivo de las Kangoo Diesel sino de todos los vehiculos diesel de Renault. Esta situacion se presenta en los Clios, Logan, Megane, etc. Tratemos de no agredir pero si de ayudar.

Gracias y saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor panadero » Dom, 04 Nov 2012, 18:22

Hola a todos soy nuevo por aca y tengo problemas con el motor electrohidraulico de la direccion de la kangoo ,saque el motor lo desarme y estaba en un deterioro total nada de carbones buje re agrandado en fin era para poner nuevo pero valor nuevo $3200 original , uno nuevo comun $2500 o un recambio $ 1600 en Rosario Santa Fe , asi que lo lleve al tornero colector y buje nuevo y plaqueta porta carbones nueva $400 y se puso en marcha de nuevo ,vamos a ver cuanto anda .saludos
panadero
Usuario Kangoo

Modelo: Express
Otros: usado

Volver a Electrónica/electricidad