falla del rulo, bomba epic deficiente??

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

falla del rulo, bomba epic deficiente??

Notapor dedosalas » Mar, 30 Ago 2011, 19:58

hola tengo la tipica falla del rulo con mi kangoo 1.9 diesel 2006, dicen que tiene que ver con la bomba epic deficiente de las renault kango que se hicieron hasta el año 2008 y que renault nunca respondio, se enciende el rulo y no se controla aceleracion, esto sucede en la primera partida ya sea en frio o en caliente y al darle segunda paratida la falla desaparece, aveces esta sucede en marcha donde se prende el rulo y vuelve a lo mismo entonces hay que detenerse y darle dos partidas y seguir...ademas les dejo un enlace de youtube donde explico en video la falla, ojala alguien pueda ayudarme , algunos dicen que es la bomba epic diesel en la que falla el controlador de caudal ? o sera algun sensor como el de temperatura, sera esto tendra reparacion, les pido me ayuden ..... espero me respondan saludos de Chile .... aca el enlace del video donde explico la falla... edito y les cuento que ya solucione el problema lean la sulocion esta dos mensajes mas abajo, copienla y compartanla, de verdad funciona.....

http://www.youtube.com/watch?v=S9hWLXM6vy8 este es el enlace del problema prnto enesa misma pagina publicare el video con la solucion la misma que les dejo escrita dos mensajes mas abajo leanla y compartanla, Saludos de Chile Gustavo garcia , mi mail mediterraneo2.0@hotmail.com
Última edición por dedosalas el Jue, 01 Sep 2011, 23:24, editado 1 vez en total
dedosalas

Localidad: chile
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: falla del rulo, bomba epic deficiente??

Notapor pedrolm3 » Mié, 31 Ago 2011, 15:13

hola, la semana pasada compre una 2006, todo bien, hasta el dia siguiente de la compra, no encendio, debe ser fel frio que hizo, volvi a intentarlo y nada, obviamente agote la bateria. agrego que la bateria que tenia puesta era nueva, como maximo 10 dias de uso. llamo al ACA, y me la arrancan en un plisplas, le pregunto de que podia ser y me dice: esta bateria es muy pequeña, se te consume muy rapido. que me voy y compro una acorde para la mia, mas grande y bonita. listo, solucionado pense yo, ingenuo de mi......llego el fin de semana largo, y me voy a carilo, que hizo mas frio que cuando vivia en el calafate en invierno, ese sabado por la mañana me costo arrancarla, pero lo consegui, mira el frio que hacia que mis huevos eran pasas de uva secas......a la mañana siguiente ni arranco, llamo al seguro, me mandan la grua y arranca, el tipo va y me dice: seran las bujias de precalentamiento, me cago en la virgen de maria. pero tambien se me encendio el puto rulo de los huevos, en finnnnnn. cuando vuelvo a baires, la llevo al mecanico silvio, que una de las bujias no se puede sacar, que esta clavada y no tiene rosca. que hay que esperar a que reviente para arriba solita. me enchufa la compu, esa que te saca los putos fallos de los cojones, y que el rulo se enciende por que el arranque esta pasado de vueltas, de nuevo en fin, que fui por una cosa y sali con tres mas....no me cambiaron las bujias y me arreglaron el arranque, pero el rulo se seguia encendiendo, tenia que arreglar la puta bomba de combuistible, porque el unico dueño de la camioneta, no uso nuca euro disel, uso la barata y se la cago, en resumen: bomba arreglada 1400 pesos, arranque arreglado 560 pesos, me queda el tema de las bujias, que seran otros 1500, EL RULO NO SE ENCIENDE MAS!!!!!!!!!!!! me canse de escribir, un abrazo..todavia hay mas
pedrolm3

Localidad: Buenos Aires - Vicente Lopez
Modelo: Express equipada

Notapor dedosalas » Jue, 01 Sep 2011, 23:18

ya les doy la solucion al problema de la bomba epic con el rulo y la doble partida:
todoooooo solucionado tambien, la imante por 10 minutos andando y problema de doble partida solucionado, ahora parte a la primera bien e incluso estas mas pareja, gracias a leerme 100.000 post y foros distintos, di con la trampa y lo que muchos mecanicos que no quisieron nunca dar el dato y que decian que la falla es mas simple de lo que parecia" tenia mucho de cierto y pecan de egoistas solo para sacar mas dinero, te cuento para que lo compartas , pronto publicare el video en youtube con mi solucion gracias a un argentino que no era mecanico pero si tenia nociones de electronica basica.

le puse un iman chico en la salida de la bomba donde estan los cuatro pernos, justo al medio, la heche andar y cero problema, magicamente despues de haber probado esto y el orto, al fiiiinnnn se soluciono el problema, la deje andando 5 minutos con el iman puesto y se lo retire sin mas que pegarlo y sacarlo sin abrir nada, luego la apague y le di arranque denuevo y biiiiiennnn sin falla , cuanto le agradesco a ese argentino que amablemente me dio su dato y que a varios le a servido, yo andube casi 1 año con el problemita, dicho de manera profesional , lo que falla es la electrovalvula que esta alli mismo donde pegue el iman, la cual es imantada, si como escuchas la eletro valvula de la bomba es imantada y esta se desimanta con el tiempo por eso necesitan compensarla o cambiarla cuando le han dado mucho pero si la pana no sobrepasa lo de la doble partida y se prende una que otra vez el rulo y luego desaparece en esos casos no tan graves pero enormemente problematicos para todos, la sulucion esta en pegar el iman tal como lo hice yo y despues retirarlo y aquellos que lo desgastaron mas de la cuenta tendran que dejar el iman puesto de manera permanente, y el que quiera gastarse mas de 2 pesos argentinos en la solucion, solo compre la electrovalvula la cual uno mismo retira de la bomba sacando 2 pernos y la cambian por la nueva , incluso ahora venden unas que no son imnatadas, bueno ahi esta el secreto que tan selosamente guardan los mecanicos y que eran los que decian que lo solucionaban en 50 minutos y cobraban solo 500 pesos argentinos, yo se los doy gratis por que soy Chileno legal tal como lo fue uno de sus compatriotas conmigo , si mejoran su egoismo de verdad serian los mejores del mundo, pero uno solo no puede contra tantos , copien esto y transmitanlo a los pobres hermanos argentino que se estan gastando no solo su pasta sino que la vida, yo hare lo mismo aca en Chile, solo copien y peguen esto donde puedan para compartirlo .. atte Gustavo Garcia de Chile mediterraneo2.0@hotmail.com mi correo, ahh y nos vemos en el partido contra la argentina en el primer partido de las eliminatorias ya les doy 1 0 por el consejo y dato.....
dedosalas

Localidad: chile
Modelo: Express

Notapor rodolfo augusto » Mar, 13 Sep 2011, 21:00

yo tengo una interface para sincronizar el 0sm de la bomba .se termina el problema del rulo.llamar al telefono 02392-425757
rodolfo augusto

Localidad: buenos aires
Modelo: Dynamique
Año: 2003

Volver a Electrónica/electricidad