Al cerrar contacto se borra configuracion de stereo

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Al cerrar contacto se borra configuracion de stereo

Notapor monarca19 » Vie, 02 Sep 2011, 20:04

Hola gente, les comento que cambie el stereo de mi kangoo 2010 y le puse un pioneer 6000ub. Compre la ficha adaptadora, para no cortar los cables que vienen de fabrica. El tema es que cuando cierro el contacto x completo el stereo se apaga completamente, y cuando lo vuelvo a dar contacto me aparece con las configuraciones de fabrica.
De la ficha de alimentacion de fabrica de la kangoo tiene 4 cables, uno rojo, amarillo, negro y otro azul.
Yo lo que hice fue juntar el rojo y el amarillo de ambas fichas, pero asi y todo se me sigue cortando, probe poner amarillo con amarillo, y rojo con rojo, e invertirlos pero el stereo no prende, solo enciende si junto el rojo con el amarillo. alguien me puede ayudar?

Gracias!
monarca19
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Al cerrar contacto se borra configuracion de stereo

Notapor gabrields84 » Vie, 02 Sep 2011, 20:57

hola, mira, lo unico que te puedo ayudar, es que si no estas seguro como conectar, mejor anda a algun autoradio que por muy poca plata te lo conectan, yo no correria el riesgo de quemar el estereo, si mandas positivo a algun cable que no era, podes quemar el stereo
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

Notapor fag » Vie, 02 Sep 2011, 22:16

hola, conta como es la ficha que compraste para no cortar cables, ya viene lista? te la armaron, o la armaste vos?
yo compre una que es para armar y va empalmada en la ficha pionner, y no te podes equivocar porque los colores coinciden, rojo con rojo y amarillo con amarillo, unos es 12v permanente y el otro en contacto.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor fag » Vie, 02 Sep 2011, 22:23

mira como la armé yo, es imposible equivocarse, te aseguero que queda mejor que llevandola a un autoradio y capaz te hacen cualquier cosa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor gabrields84 » Vie, 02 Sep 2011, 23:05

a mi me chorearon el estereo y me dejaron un manojo de cables irreconocibles jajaja !! y depende el autoradio que vayas fag, este nelson que dije es de primer nivel! me hicieron los empalmes bien con spaghettis, no cinta aisladora, y me volvieron a armar la ficha. saludos !
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

Notapor monarca19 » Vie, 02 Sep 2011, 23:42

fag escribió:mira como la armé yo, es imposible equivocarse, te aseguero que queda mejor que llevandola a un autoradio y capaz te hacen cualquier cosa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos!.

La ficha que compre es justamente esa, pero para que me encienda el stereo tengo que juntar el rojo y el amarillo, sino no prende.
Y cuando cierro el contacto no puedo encender el stereo y se me desconfigura todo.
que estare haciendo mal?
monarca19
Usuario Kangoo

Notapor fag » Vie, 02 Sep 2011, 23:51

estas conectando los 2 cables del stereo al cable+ del contacto, eso esta mal, va uno al contacto y otro a 12v permanente.

el rojo es 12v en contacto, y el amarillos es 12v permanente.
fijate con un tester, el amarillo deberia tener corriente sin contacto.

saludos!
Última edición por fag el Vie, 02 Sep 2011, 23:54, editado 1 vez en total
fag
Kangoosero a mil

Notapor monarca19 » Vie, 02 Sep 2011, 23:52

fag escribió:estas conectando los 2 cables del stereo al cable+ del contacto, eso esta mal, va uno al contacto y otro a 12v permanente.
saludos!

Mañana lo miro de nuevo, pero si lo conectaba de esa forma que decis el stereo no encedia :(

Gracias igual!
monarca19
Usuario Kangoo

Notapor fag » Vie, 02 Sep 2011, 23:56

monarca19 escribió:
fag escribió:estas conectando los 2 cables del stereo al cable+ del contacto, eso esta mal, va uno al contacto y otro a 12v permanente.
saludos!

Mañana lo miro de nuevo, pero si lo conectaba de esa forma que decis el stereo no encedia :(

Gracias igual!

raro, proba la continuidad de las fichas sin instalarla (amarillo con amarillo, rojo con rojo, etc), despues instalala y en el amarrillo tiene que llegar siempre 12v y en el rojo solo en contacto.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor monarca19 » Sab, 03 Sep 2011, 11:38

fag escribió:
monarca19 escribió:
saludos!

Gracias igual!

raro, proba la continuidad de las fichas sin instalarla (amarillo con amarillo, rojo con rojo, etc), despues instalala y en el amarrillo tiene que llegar siempre 12v y en el rojo solo en contacto.
saludos.

Mira, el cable ORIGINAL que ya viene en la kangoo es este

Imagen

Lo medi y con la llave de contacto totalmente cerrada no tengo corriente en ninguno de los 3 (amarillo, rojo, azul)
Si le doy contacto viene corriente solo al amarillo.
Me estoy volviendo loco, se supone que cuando se cierra el contacto deberia de ir corriente al rojo o estoy loco?

Gracias!
monarca19
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Equipamiento