Bomba de nafta mal calzada de fabrica

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bomba de nafta mal calzada de fabrica

Notapor fag » Sab, 03 Sep 2011, 17:11

Buenas, hago este a post a modo de advertencia para lo que compran kangoo nuevas.
Yo compre mi kangoo en el 2008, el unico problema que tenia, era que perdia nafta cuando llenaba el tanque. En el service de los 10.000 hice que vean ese tema y me dijeron que estaba todo bien, y luego se pasó la garantia.
Lamentablemente justamente por no perder la garantia no le hice meter mano por otro mecanico en ese tiempo, el problema es que de fabrica el tanque de nafta vino con la rosca fallada, o pusieron mal la rosca que agarra la bomba de nafta. Al andar tanto tiempo asi (3 años), por mas que le compre una rosca nueva, no logro sellarlo 100% y lo mismo me queda una perdida, asi que la solucion es cambiar el tanque.
Pongo fotos de como estaba de fabrica y como quedo ahora con la rosca nueva.
saludos!.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Bomba de nafta mal calzada de fabrica

Notapor Edgardo72 » Sab, 03 Sep 2011, 23:16

Gracias por el dato fag, otro detalle más de Renault a la hora del control de calidad :roll:

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor fag » Sab, 03 Sep 2011, 23:27

Edgardo72 escribió:Gracias por el dato fag, otro detalle más de Renault a la hora del control de calidad :roll:

Saludos

Edgardo

Otro detalle (despues hago un post) es que las ventanillas traseras me chorrean todavia grasa, y los paneles de puertas delanteras se me despejaron. No se si usaron los mismos materiales que en francia, o lo probaron solo con temperaturas de cba/bs.as., no los 50 grados que hacen aqui varios meses al año.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor fag » Dom, 04 Sep 2011, 16:11

indigo escribió:lo de la grasa en las ventanas es posta lo de los paneles creo qe se despegan una vez qe lo despegas vos, otra qeja son tambien los brochesitos qe vienen para los paneles de los portones una cagada y esa porqeria vale 20 mangos cada uno pero buee

yo nunca desarme los paneles, de apoquito se furon separando.
saludos!!!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Mié, 07 Sep 2011, 12:29

indigo escribió:lo de la grasa en las ventanas es posta lo de los paneles creo qe se despegan una vez qe lo despegas vos, otra qeja son tambien los brochesitos qe vienen para los paneles de los portones una cagada y esa porqeria vale 20 mangos cada uno pero buee

Como menciona Fag, los paneles, se abren solos, es un tema de mala calidad, de los plasticos actuales, sumado a que le ponen menos Butilico (Chicle que pega el panel a la puerta).
Tampoco es algo de Temperaturas. Cuando estuve viendo Kangus, en febrero, de 10 que vi, 8 tenian los paneles arqueados.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor brianprader » Mié, 18 Dic 2013, 18:25

hola alguien me puede explicar como sacar las mangueritas de la bomba?..gracias
brianprader

Localidad: zarate
Año: 2012

Notapor eltecnicopc » Jue, 30 Oct 2014, 08:27

fag escribió:Buenas, hago este a post a modo de advertencia para lo que compran kangoo nuevas.
Yo compre mi kangoo en el 2008, el unico problema que tenia, era que perdia nafta cuando llenaba el tanque. En el service de los 10.000 hice que vean ese tema y me dijeron que estaba todo bien, y luego se pasó la garantia.
Lamentablemente justamente por no perder la garantia no le hice meter mano por otro mecanico en ese tiempo, el problema es que de fabrica el tanque de nafta vino con la rosca fallada, o pusieron mal la rosca que agarra la bomba de nafta. Al andar tanto tiempo asi (3 años), por mas que le compre una rosca nueva, no logro sellarlo 100% y lo mismo me queda una perdida, asi que la solucion es cambiar el tanque.
Pongo fotos de como estaba de fabrica y como quedo ahora con la rosca nueva.
saludos!.

Imagen

Imagen

Si la rosca es plástica y el tanque es metálico, me parece que comprando nada mas la rosca se soluciona. Porque no creo que el plástico arruine la rosca metálica del tanque. Asi funcionan todas las roscas de casi todas las cosas.

Humilde opinión.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor fag » Jue, 30 Oct 2014, 08:55

Si la rosca es plástica y el tanque es metálico, me parece que comprando nada mas la rosca se soluciona. Porque no creo que el plástico arruine la rosca metálica del tanque. Asi funcionan todas las roscas de casi todas las cosas.

Humilde opinión.

hola!. tanque y rosca son de plastico.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Notapor eltecnicopc » Jue, 30 Oct 2014, 09:44

fag escribió:

Humilde opinión.

hola!. tanque y rosca son de plastico.
saludos!

Aunque el tanque sea plástico, el mismo tiene una dureza muy superior a la rosca, por ende siempre se arruina la rosca del aro y no la del tanque.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor atuk59 » Jue, 30 Oct 2014, 14:04

perdón, ¿y si prueban con ? : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ologan-_JM,
quizás no es nesario llegar a:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529462237-tuerca-de-bomba-cliomeganekangootwingo-c-junta-_JM
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Volver a Mecánica