DEJO DE FUNCIONAR EL TABLERO (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

DEJO DE FUNCIONAR EL TABLERO (SOLUCIONADO)

Notapor nacho.444 » Jue, 25 Ago 2011, 20:46

Hola muchachos, como andan? :)
Bueno escribo este tema xq hace 3 dias qe ya no me funciona el tablero, dejaron de fucionar los relojes y cuando prendo las luces el tablero no se ilumina, como tampoco anda el reloj, solo funcionan los testigos y los guiños.
La bateria es nueva desde hace 1 mes, asi qe no de ahi no tendria qe venir el problema.
Nose si fijarme en algun fusible o que puede andar pasando. Asi qe espero por alguna alma caritativa qe pueda ayudarme! jaja saludos! ;)
Última edición por nacho.444 el Lun, 05 Sep 2011, 22:24, editado 1 vez en total
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: DEJO DE FUNCIONAR EL TABLERO

Notapor seguridadlumar » Jue, 25 Ago 2011, 22:32

me parece que un amigo me conto algo parecido pero en un clio 2000 que el tablero son iguales y tenia falso contacto detras del tablero si te das maña en sacarlo que es muy facil miralo si le ves algo raro o una soldadura mal hecha, si lo fusibles estan todos bien es el tablero de una.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor doite » Vie, 26 Ago 2011, 12:02

Te fijaste si la llave de contacto de luces anda correctamente en todos sus funciones????

o sea, guiños, alta, baja, etc.

En la fusiblera tiene que haber un fusible que sea para las luces del tablero y panel de la calefacción, o sea que si es el fusible, no debería prender -tampoco- el panel de la calefacción.

Probablemente compartan la alimentación con los relojes... (eso no lo sé).

Empezá por ahí.

Saludos y ponenos al tanto. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor kangooboy » Vie, 26 Ago 2011, 12:29

Mira, es comun, lo que te mencionaron de alguna ficha que no este en falso contacto.
Si el tablero es simil al que Yo tenia, tiene una lamina plastica, con las pistas pintadas, con el calor y el tiempo, se suelen cortar, habra que revisar las pistas que llevan la alimentacion del tablero.
Hechale un ojo, y en el peor de los casos, vas a tener que llevarlo algun tecnico o gente que se dedique a instrumental, u remplazo.
Suerte

Agrego, si no estoy errado, hay un fusible, para alimentacion general de tablero. El tema es que si ese estaria quemado, tampoco deberia prender los testigos de luces de giro o posicion.
Fijate que el tablero, segun el modelo tiene varios masos de cables que lo alimentan, y en alguno tenes algun temita.
Última edición por kangooboy el Vie, 26 Ago 2011, 13:44, editado 1 vez en total
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor nacho.444 » Vie, 26 Ago 2011, 15:27

gracias x las respuestas!
las luces y los guiños y la luz de calefaccion me funciona todo.
No andan las agujas ni la iluminacion dle tablero solamente ni tmapoco el reloj, asi qe bueno en los fusibles no encontre nada, asi qe tendre qe sacar el tablero y ver como anda todo por atras!
le pego una mirada y dpues les cuento ocmo me fue!
saludos :D
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Notapor kangoociudadjuarez » Sab, 03 Sep 2011, 15:14

HOLA AMIGOS ESCRIBO DESDE CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA EN MEXICO,ESPERANDO ME PUEDAN AYUDAR,TENGO UNA KANGOO 2005,LA CUAL DEJARON DE FUNCIONAR LOS MARCADORES(VELOCIMETRO,COMBUSTIBLE,TEMPERATURA,KILOMETRAJE)SI ESTA ILUMINADO.
ANTES DE QUE TUVIERA ESE PROBLEMA ,SE ME BAJO LA BATERIA Y LA PERSON QUE LA TRAIA SE LE OCURRIO PASARLE CORRIENTE CON OTRO AUTO, SE DESPROGRAMO LA GARGANTA DE ACELERACION(YA QUE PRENDIA MI KANGOO PERO NO ACELERABA,PERO AUN SE VEIAN LOS MARCADORES FUNCIONANDO).
CUANDO ME LA ENTREGO ELK MECANICO YA NO FUNCIONABAN LOS MARCADORES...Y ASI LA HE TRAIDO DURANTE 8 MESES.
ANTES DE TODO ESTO,NO FUNCIONABAN LAS INTERMITENTES Y DIRECCIONALES,EN OCASIONES QUIEREN PRENDER PERO HACE UN RUIDO COMO DE UN CORTO.

QUEDO A SUS ORDENES Y AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.
SALUDOS DESDE LA FRONTERA CON USA.

CARLOS
kangoociudadjuarez

Localidad: mexico
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2005

Re: DEJO DE FUNCIONAR EL TABLERO (SOLUCIONADO)

Notapor nacho.444 » Lun, 05 Sep 2011, 22:27

buen el tablero volvio a funcionar :P
lo lleve al taller, y ahi le dieron como una sobre carga, y volvio a funcaar
me dijieron, qe el tablero se habia sobre cargado y qe se yo, y qe a la larga lo iba a tener qe cambiar
pero bueno mientras tanto esta funcionando por ahora :D
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Volver a Electrónica/electricidad