Creo que hay que hacer una LIMPIEZA en el foro.

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Re: Creo que hay que hacer una LIMPIEZA en el foro.

Notapor kangooboy » Mié, 07 Sep 2011, 10:26

Mira, Yo a cada uno que me pregunta, le digo: Kangoo, es buena maquina. Si te vas a comprar una Diesel, del 05al 08 hay unas con un bomba problematica. Una falla tipica de las mas nuevas, es la bomba electrohidraulica. Que tiene un desgaste normal, y hay que repararla. La Naftera si no haces el mantenimiento normal, o lavas el motor, vienen los problemas con las bobinas (en el caso de la 1.6 16V) que esto es para todos los motores de Reno.
El resto, te puede fallar cualquier cosa, como en cualquier otro auto.

y cuando tenes una falla, tenes el manual mas groso que es este foro.
Y que el tipo decida.
Es logico que la gente que le fue mal, hable mal. El auto en si no es malo, bajo la calidad de terminaciones, al igual que la mayoria lo hizo, tiene un par de fallas tipicas (Que autos no las tiene, estoy en varios foros de varias marcas, y cada uno tiene un talon de Aquiles) Hoy a mi entender, lo que le juega en contra, es alto valor de reventa que tiene, que hace que la mayoria se incline por otra marca, y que la usa para cargar, o tiene una Mujer que le gusta cargar media casa en el auto, la vuelve a elegir.
Suerte.
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Augusto_LA » Mié, 07 Sep 2011, 11:57

claudiolanus escribió:Hola a todos,
Augusto creo que tenes mucha razon, comparto tu pensar, y no es nuevo, anteriormente comente algo similar que tambien me molestaba, este foro al cual visito diariamente a la espera de conocer novedades y adelantos en las Kangoo, se esta convirtiendo en un foro " contra las Kangoo".
Creo que como se dice, se habla del avion que se cae y no de los miles que llegan. El usuario que esta enojado por problemas que le ha traido se desahoga en el foro escribiendo una y otra vez, en cambio el que esta conforme y contento por sus resultados ni lo comenta.
Si yo inicio un tema diciendo esta Kangoo de mier... en tres dias lo leen 1000 personas y todos aprovechan y opinan pestes.
En cambio si pones estoy orgulloso de mi Kangoo, tendras algunas visitas y casi ningun comentario sobre que tambien estan contentos con la que tienen.
Se que las diesel tienen ese problema de la bomba, pero hay comentarios de que lo solucionan, lo que no se sabe es si es verdad, si resulta, muchos aparecen con su problema en el foro y despues nunca mas se sabe de ellos, quizas lo solucionaron pero en el foro queda solo el problema.
Yo estoy muy conforme con mi chata, me lleva me trae la cargo con un monton de cosas y se la re-banca y si aparece algun problema lo soluciono no tiro mala onda en el foro, generalmente trato de aportar adelantos y/o alguna modificacion que a aguien le pueda servir. Pregunte hace 4 meses se alguien sabia como conectar un tacometro externo y no hubo ni una sola respuesta, ni siquiera un comentario orientativo, me van a decir que esto no lo lee ningun instrumentista o que tenga alguna nocion? Un tal Pela coloco un tablero con tacometro tenia el problema de coneccion y dijo que lo solucionaria en la semana, le pregunte si lo pudo hacer andar, jamas contesto. Igualmente ya lo solucione y tengo mi tacometro externo funcionando, pronto subire fotos.
Augusto, nuestra solucion es saltear, no leer los temas donde se critica mal.
Lei temas donde el que pregunta no tiene la mas minima idea de mecanica, pero lo agarra un mecanico chanta y se pone a escribir como un experto de los problemas que trae la Kangoo

El dia que me canse de mi camioneta en el caso de que me traiga problemas, la vendere y listo, y me ire al foro de lo que me compre, seguramente contento con mi nueva adquisicion.

Saludos y paciencia

Me voy a MI KANGOO a hacer un tema para que la gente comente lo bueno de tener una kangoo, a ver como nos va.
Aca el tema viewtopic.php?f=18&t=2142
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor nestor66 » Mié, 07 Sep 2011, 17:13

kangooboy escribió:Mira, Yo a cada uno que me pregunta, le digo: Kangoo, es buena maquina. Si te vas a comprar una Diesel, del 05al 08 hay unas con un bomba problematica. Una falla tipica de las mas nuevas, es la bomba electrohidraulica. Que tiene un desgaste normal, y hay que repararla. La Naftera si no haces el mantenimiento normal, o lavas el motor, vienen los problemas con las bobinas (en el caso de la 1.6 16V) que esto es para todos los motores de Reno.
El resto, te puede fallar cualquier cosa, como en cualquier otro auto.

y cuando tenes una falla, tenes el manual mas groso que es este foro.
Y que el tipo decida.
Es logico que la gente que le fue mal, hable mal. El auto en si no es malo, bajo la calidad de terminaciones, al igual que la mayoria lo hizo, tiene un par de fallas tipicas (Que autos no las tiene, estoy en varios foros de varias marcas, y cada uno tiene un talon de Aquiles) Hoy a mi entender, lo que le juega en contra, es alto valor de reventa que tiene, que hace que la mayoria se incline por otra marca, y que la usa para cargar, o tiene una Mujer que le gusta cargar media casa en el auto, la vuelve a elegir.
Suerte.

exacto. hoy un renault o un peugeot no son lo que eran 15 años atras (que eran del segmento mas caro) , pero tampoco 15 0 20 y porque no 30 años atras no exista la oferta de marcas y modelos que hay hoy, es mas Fita y Chevrolet con modelos mas baratos se le acercaron en espacio, confort y seguridad a reno y peugeot, en el 99 una kangoo le llevaba siglos de distancia a un Fiat uno y ni hablar a un 147 (tuve de los dos) hoy la kango sigue siendo la mismam los peugeot mas o menos lo mismo y Fiat te tira el UNO nuevo que esta muy bueno en relacion precio/calidad/confort , ni hablar de una meriva...
despues en la loteria nos puede tocar un fierro irrompible o el auto problematico...
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Carlostb78 » Mié, 07 Sep 2011, 22:02

Pensa que a las nuevas les sacan muchas cosas. No viene el one touch en los levantavidrios, para mencionarte solo una.
Creo que como te dijeron es un problema de la terminal, y en general de mochas automotrices que pijotean.
No se si pasa por hacer un limpieza. Es mi opinion
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor alber_gar » Mié, 07 Sep 2011, 23:37

He leído con atención este post porque mi graaan dilema es que estoy pensando en cambiar a fin de año y sinceramente no veo otro vehículo con las prestaciones, comodidad y espacio que tiene la Kangoo, coincido que cada vez viene peor en calidad pero ¿que compramos parecido?, peugeot no me gusta, de por si he tenido malas experiencias con esa marca, berlingo, anduve en una y la Kangoo me gusta mas, Meriva, no me agrada, no tiene reacción y no me gusta la forma, ¿que me queda?, el Sandero, puaj, en fin, estoy mirando con cariño el citroen c3 picasso pero intuyo que terminaré con otra Kangoo.
Aclaro que estoy evaluando vehículos de mi nivel de ingresos, obvio. :|
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor Edgardo72 » Jue, 08 Sep 2011, 08:55

alber_gar escribió:He leído con atención este post porque mi graaan dilema es que estoy pensando en cambiar a fin de año y sinceramente no veo otro vehículo con las prestaciones, comodidad y espacio que tiene la Kangoo, coincido que cada vez viene peor en calidad pero ¿que compramos parecido?, peugeot no me gusta, de por si he tenido malas experiencias con esa marca, berlingo, anduve en una y la Kangoo me gusta mas, Meriva, no me agrada, no tiene reacción y no me gusta la forma, ¿que me queda?, el Sandero, puaj, en fin, estoy mirando con cariño el citroen c3 picasso pero intuyo que terminaré con otra Kangoo.
Aclaro que estoy evaluando vehículos de mi nivel de ingresos, obvio. :|

Si pones en la balanza espacio y comodidad no tiene rivales, a lo sumo Partner o Berlingo. Pero el tema está en si queres pagar ese espacio y comodidad resignando equipamiento, terminación, calidad, diseño ,etc.
Ve en gusto de cada uno.

saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor JORGE RA » Jue, 08 Sep 2011, 18:02

Estube a punto !!de comprarme una Master ,para hacer un motor home,tenia que poner el doble o mas del valor de mi Kangoo ,lidiar con el gas oil euro ,o con el que encuentres en los viajes ,service de $ 1700 ,reparaciones carisimas,Moyano y Cia,pasar a MH ,con aprobaciones tecnicas ,peajes ,consumos,viento,prohibicion o limites de estacionamiento,camineras coimeras,menor velocidad de crucero y sobrepasos,etc,me quede con la Kangoo en su categoria y naftera hasta hoy muy satifactorio (en viajes y dormir en ella ,solamente para dos. ) ,uso diario en ciudad : Excelente. ;)
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Año: 2009

Notapor doite » Jue, 08 Sep 2011, 20:15

Independientemente de lo bueno o malo de comprar una kangoo, siempre me pareció (incluso cuando me logeé en los dos foros) que me metía para compartir la satisfacción de manejar un vehículo como la kangoo. No creo que eso sea fanatismo, ya que el fanatismo no reconoce mesura ni lógica alguna, sino sólo una tendencia a compartir la satisfacción propia, de ahí el compartir fotos y comentarios de lo que uno tiene, es cierto que también hay gente que se mete sólo para interiorizarse y son users fugaces que aportan poco o nada, pero me parece más legítimo quien se logea por satisfacción y buena onda.

De hecho son esos los que realmente nutren al foro y le dan un dinamismo que lo mantiene vivo.

Yo voto por cuidar la imagen del foro y ponerle más comentarios "adeptos" al objeto del foro, que los que lo "detractan". Por supuesto que no se puede ir al extremo de negar problemáticas que realmente existen, pero debe necesariamente destacarse que esto es un foro de usuarios conformes (en líneas generales) de Kangoos, porque el que no lo está, tiene otras alternativas en el mercado.

Con esto no quiero decir que no debe haber espacio para los que no compartan la satisfacción de ser usuarios Kangoo, sino que hay que encontrar un equilibrio y lograr que no prevalezcan los aspectos negativos de este auto, porque sino perdería sentido el foro mismo.

Es decir, hay que rescatar lo central de cada uno, o sea, para qué y por qué nos juntamos a compartir este foro??

Tenemos la suerte de tener vehículos "únicos" por su funcionalidad y versatilidad, hay mucho para hablar y muy variado, a diferencia de un foro de auto común, como los hay por todos lados.... aprovechémoslo!!!

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Jue, 08 Sep 2011, 20:44

Loideal sería tener libertad de poder decir lo bueno y lo malo, por qué ocultarlo ?? Por lógica, estamos en un foro los usuarios que nos gusta el vehiculo, pero tambien estan aquellos que lo tienen y sufren, por que echarlos ???

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor fag » Jue, 08 Sep 2011, 21:02

Ahi cree una pagina en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Kangoo_Argentina

Seria bueno que todos colaboren. Cuando tenga mas informacion, la agregamos a la pagina general de la kangoo http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Kangoo
seguramente sera una buena referencia para interesados en este tipo de vehiculos.
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias