Desmitificar el 1.5 DCI

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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Larry » Vie, 26 Ago 2011, 00:29

muchachos, soy nuevo en el foro, este es mi segundo post, el primero fue mi presentación...

como dice mi perfil, tengo una kangoo dci, tiene casi 40 mil km y siempre le usé YPF Euro Diesel... pero mi tío, es ing mecánico y tiene un taller grande en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, estuvo investigando mucho estos motores y me comentaba que el problema que tiene el Gasoil Euro es que no lubrica, por lo tanto hay que echar aditivos para lubricar... por ejemplo en Diesel Teach, Av. De los Constituyentes 1460, San Martín (si van preguntar por Pablo), han realizado ensayos con esos motores utilizando gasoil convencional y euro diesel, con el eurodiesel uno de los vehículos llego a los casi 70.000 kilómetros y empezó a manifestar problemas de inyectores ya que empezaron a tener demasiado retorno, mientras que con el gasoil convencional el otro alcanzo los 240.000 sin manifestar ningún problema de inyectores...

lo que me decía mi tío es que si no la andas rápido, (son motores chicos), máximo 120, 130 kmh, con ultra diesel xxi más aditivos te tiene que durar, a mi me da miedo, que se yo...

Otro dato, en la Municipalidad de Ramallo hay 5 kangoo 1.5 dci, son todas 2008, la otra vez me subi a una y vi que tenía casi 200.000 km (pobrecitas no paran nunca), nunca se rompió y le ponen gasoil de la Sol común (creo que la Sol no tiene diesel premium), ya que la Municipalidad trabaja con esa estación, eso si, se acuerdan de hacerle el service cada 10.000 km.


saludos.-
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor nicofs85 » Dom, 04 Sep 2011, 16:50

La mia tiene 87.000km por ahora sin drama, tiene se puede decir un 60% de sus km con Euro Diesel y los otros 40% de sus km con diesel comun, tambien a los 10.000km se hace el servis con el cambio tambien del "filtro de gasoil" es caro, pero por las dudas, y tambien cada tanto, le agrego un aditivo de Liquimoly para diesel que si bien es caro confio en esa marca.
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor nestor66 » Dom, 04 Sep 2011, 22:08

nicofs85 escribió:La mia tiene 87.000km por ahora sin drama, tiene se puede decir un 60% de sus km con Euro Diesel y los otros 40% de sus km con diesel comun, tambien a los 10.000km se hace el servis con el cambio tambien del "filtro de gasoil" es caro, pero por las dudas, y tambien cada tanto, le agrego un aditivo de Liquimoly para diesel que si bien es caro confio en esa marca.



cual es el liquy que le pones?
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor marcosdelhoyo » Mar, 06 Sep 2011, 00:02

Amigos, les cuento mi experiencia al llevar mi kangoo al 1º service, antes que esto les comento que yo tengo relacion con la marca pero con los pesados de la misma (Service Oficial), pero por una cuestion de garantia lleve la K al concesionario.
Cuando retiro la unidad,pregunto que aceite le pusieron y me dicen PRESTIELF 15 W 40.Me fijo en Dialogys la Nota Tecnica referida a la lubricacion de todos los vehiculos de la marca, figura para el K9K, aceite tipo B4 o mayor calidad.
Me fijo en la tabla tecnica del Prestielf (porque tambien vendo aceite de la misma marca)y es un aceite A2 (o sea para motores nafteros).
Vuelvo al concesionario, exponiendo mi inquietud y me dicen que Renault "unificó" los aceites ?????? a lo que respondo que si unifica, tiene que hacerlo para mejorar no para empeorar.
Al aparecerme con las notas tecnicas y las fichas de los aceites impresas, no sabian que decirme y bue.....por supuesto llegue a mi taller, le tire el aceite que me pusieron y le puse COMPETITION DIESEL 10 W 40 que es el pide la nota tecnica, por supuesto " a mi costo" y como se imaginaran, NADIE me toca mi Kangoo.
Queria contarles esto porque hay mucha gente que desconfia de este motor, pero si lo mantenemos como se debe con los elementos correspondientes, no hay ningun tipo de problemas, asi que OJO cuando van al concesionario confiados de que hacen bien las cosas y despues aparecen las "roturas".
Les mando un abrazo y felicitaciones a los que mantienen esta pagina.
Ojala les sirva mi experiencia
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor nicofs85 » Mar, 06 Sep 2011, 20:06

nestor66 escribió:
nicofs85 escribió:La mia tiene 87.000km por ahora sin drama, tiene se puede decir un 60% de sus km con Euro Diesel y los otros 40% de sus km con diesel comun, tambien a los 10.000km se hace el servis con el cambio tambien del "filtro de gasoil" es caro, pero por las dudas, y tambien cada tanto, le agrego un aditivo de Liquimoly para diesel que si bien es caro confio en esa marca.



cual es el liquy que le pones?


Lo compro en Nora-auto, lo tienen bajo llave asi que le preguntas al vendedor, esta con los de molikote. es una latita de aluminio. y es algo parecida a la foto que te adjunto.
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http://ecx.images-amazon.com/images/I/41GCgdRgNjL.jpg

saludos
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor nestor66 » Mar, 06 Sep 2011, 22:13

Gracias!!!
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Larry » Jue, 08 Sep 2011, 11:25

Yo uso este:

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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Larry » Jue, 08 Sep 2011, 11:28

muy buenos relatos, se aprende mucho acá, saludos!
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor nestor66 » Jue, 08 Sep 2011, 16:35

Larry escribió:Yo uso este:

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cada cuanto y en que proporcion-?
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Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Larry » Vie, 09 Sep 2011, 08:04

Se le pone un tarrito cada 10000 km, yo le pongo cada 5000!!!
y desp bastante seguido aditivos powerelf para common rail, saludos

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