Desmitificar el 1.5 DCI

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Larry » Vie, 26 Ago 2011, 00:29

muchachos, soy nuevo en el foro, este es mi segundo post, el primero fue mi presentación...

como dice mi perfil, tengo una kangoo dci, tiene casi 40 mil km y siempre le usé YPF Euro Diesel... pero mi tío, es ing mecánico y tiene un taller grande en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, estuvo investigando mucho estos motores y me comentaba que el problema que tiene el Gasoil Euro es que no lubrica, por lo tanto hay que echar aditivos para lubricar... por ejemplo en Diesel Teach, Av. De los Constituyentes 1460, San Martín (si van preguntar por Pablo), han realizado ensayos con esos motores utilizando gasoil convencional y euro diesel, con el eurodiesel uno de los vehículos llego a los casi 70.000 kilómetros y empezó a manifestar problemas de inyectores ya que empezaron a tener demasiado retorno, mientras que con el gasoil convencional el otro alcanzo los 240.000 sin manifestar ningún problema de inyectores...

lo que me decía mi tío es que si no la andas rápido, (son motores chicos), máximo 120, 130 kmh, con ultra diesel xxi más aditivos te tiene que durar, a mi me da miedo, que se yo...

Otro dato, en la Municipalidad de Ramallo hay 5 kangoo 1.5 dci, son todas 2008, la otra vez me subi a una y vi que tenía casi 200.000 km (pobrecitas no paran nunca), nunca se rompió y le ponen gasoil de la Sol común (creo que la Sol no tiene diesel premium), ya que la Municipalidad trabaja con esa estación, eso si, se acuerdan de hacerle el service cada 10.000 km.

saludos.-
Larry
Usuario Kangoo

Localidad: Ramallo, Argentina
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: Grand Confort 1.5 dCi 2P equipada

Notapor nicofs85 » Dom, 04 Sep 2011, 16:50

La mia tiene 87.000km por ahora sin drama, tiene se puede decir un 60% de sus km con Euro Diesel y los otros 40% de sus km con diesel comun, tambien a los 10.000km se hace el servis con el cambio tambien del "filtro de gasoil" es caro, pero por las dudas, y tambien cada tanto, le agrego un aditivo de Liquimoly para diesel que si bien es caro confio en esa marca.
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor nestor66 » Dom, 04 Sep 2011, 22:08

nicofs85 escribió:La mia tiene 87.000km por ahora sin drama, tiene se puede decir un 60% de sus km con Euro Diesel y los otros 40% de sus km con diesel comun, tambien a los 10.000km se hace el servis con el cambio tambien del "filtro de gasoil" es caro, pero por las dudas, y tambien cada tanto, le agrego un aditivo de Liquimoly para diesel que si bien es caro confio en esa marca.

cual es el liquy que le pones?
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor marcosdelhoyo » Mar, 06 Sep 2011, 00:02

Amigos, les cuento mi experiencia al llevar mi kangoo al 1º service, antes que esto les comento que yo tengo relacion con la marca pero con los pesados de la misma (Service Oficial), pero por una cuestion de garantia lleve la K al concesionario.
Cuando retiro la unidad,pregunto que aceite le pusieron y me dicen PRESTIELF 15 W 40.Me fijo en Dialogys la Nota Tecnica referida a la lubricacion de todos los vehiculos de la marca, figura para el K9K, aceite tipo B4 o mayor calidad.
Me fijo en la tabla tecnica del Prestielf (porque tambien vendo aceite de la misma marca)y es un aceite A2 (o sea para motores nafteros).
Vuelvo al concesionario, exponiendo mi inquietud y me dicen que Renault "unificó" los aceites ?????? a lo que respondo que si unifica, tiene que hacerlo para mejorar no para empeorar.
Al aparecerme con las notas tecnicas y las fichas de los aceites impresas, no sabian que decirme y bue.....por supuesto llegue a mi taller, le tire el aceite que me pusieron y le puse COMPETITION DIESEL 10 W 40 que es el pide la nota tecnica, por supuesto " a mi costo" y como se imaginaran, NADIE me toca mi Kangoo.
Queria contarles esto porque hay mucha gente que desconfia de este motor, pero si lo mantenemos como se debe con los elementos correspondientes, no hay ningun tipo de problemas, asi que OJO cuando van al concesionario confiados de que hacen bien las cosas y despues aparecen las "roturas".
Les mando un abrazo y felicitaciones a los que mantienen esta pagina.
Ojala les sirva mi experiencia
marcosdelhoyo

Localidad: Mar del Plata
Modelo: Express equipada

Notapor nicofs85 » Mar, 06 Sep 2011, 20:06

nestor66 escribió:
nicofs85 escribió:La mia tiene 87.000km por ahora sin drama, tiene se puede decir un 60% de sus km con Euro Diesel y los otros 40% de sus km con diesel comun, tambien a los 10.000km se hace el servis con el cambio tambien del "filtro de gasoil" es caro, pero por las dudas, y tambien cada tanto, le agrego un aditivo de Liquimoly para diesel que si bien es caro confio en esa marca.

cual es el liquy que le pones?

Lo compro en Nora-auto, lo tienen bajo llave asi que le preguntas al vendedor, esta con los de molikote. es una latita de aluminio. y es algo parecida a la foto que te adjunto.
Imagen

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41GCgdRgNjL.jpg

saludos
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor nestor66 » Mar, 06 Sep 2011, 22:13

Gracias!!!
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Larry » Jue, 08 Sep 2011, 11:25

Yo uso este:

Imagen
Larry
Usuario Kangoo

Notapor Larry » Jue, 08 Sep 2011, 11:28

muy buenos relatos, se aprende mucho acá, saludos!
Larry
Usuario Kangoo

Notapor nestor66 » Jue, 08 Sep 2011, 16:35

Larry escribió:Yo uso este:

Imagen

cada cuanto y en que proporcion-?
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor Larry » Vie, 09 Sep 2011, 08:04

Se le pone un tarrito cada 10000 km, yo le pongo cada 5000!!!
y desp bastante seguido aditivos powerelf para common rail, saludos

Info Pro - Tec:

PRO-TEC Common Rail Diesel System 375ml

¿Tiene dudas acerca de este producto?

Common Rail Diesel System Cleaner & Protect
Limpieza y protección Sistema Common Rail e Inyector Bomba
Ref. Nr.: 2101 - 375ml (Disponible en otros formatos)
Limpiador desarrollado con la más alta tecnología para afrontar las nuevas exigencias de los motores diesel de nueva generación.

tuv_selloPropiedades:
• Elimina y evita la formación de sedimentos y suciedades contaminantes en todo el sistema de combustible
• Asegura una perfecta atomización y un mejor rendimiento en la combustión del combustible.
• Garantiza una mejor lubricación de todo el sistema de alimentación y especialmente la bomba de alta presión y los inyectores.
• Elimina las peligrosas gotas de agua y absorbe la humedad que se forma en el combustible evitando incidencias de fallos.

Aplicación:
Para todo tipo de motores Diesel, Common-Rail, Inyector-Bomba, TDI especialmente recomendado vehículos con filtros de partículas de escape.

Utilización:

Agregar directamente al sistema diesel, ó utilizar con equipo de limpieza especial de inyección PRO-TEC.

Turismos: 375 ml. son suficientes para hasta 80 litros de combustible. (Recomendado cada 10.000km. ó una vez al año)

Vehículo Industrial: Realizar limpieza con una relación superior al 1% (1 litro por 100 litros de combustible)
Supera el Test de BOSCH HFRR DIN EN ISO 12156-1 (Mejora más de un 50%)

http://www.pro-tec.es/productos.html?pa ... oduct_id=6
Larry
Usuario Kangoo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica